El asiento de bebé para el auto – ¿Qué debo tener en cuenta al comprarlo y qué errores debo evitar cuando coloco a mi bebé en uno de ellos?

Una de las cosas más importantes que puedes hacer como madre es proteger a tu hijo/a cuando él/ella viaje en tu auto. Es importante que los bebés y los niños pequeños sean colocados en un asiento para niños cuando viajen en cualquier vehículo.

Existen dos tipos básicos de asientos para bebés en los autos: asientos para infantes, que muchos expertos consideran como los más seguros, y asientos para niños más pequeños, en los que pueden viajar los bebés y los niños de menos de 40 libras (18 kilos) de peso.

Cuando empieces a investigar entre los fabricantes de los asientos para auto, verifica los reportes para el consumidor que notifican los productos que se han retirado del mercado. También es importante que te fijes en qué asientos han sido sometidos a pruebas, en caso de accidentes. A continuación encontrarás algunas pautas que debes tener presentes en este proceso:

  • Revisa qué tan fácil es instalarlo. Si el asiento para el auto parece ser difícil de instalar, sigue buscando. También asegúrate de que el asiento sea compatible con tu auto y que se acomode con seguridad y comodidad en el asiento de atrás.
  • Busca un asiento con un arnés de seguridad de cinco puntos, que incluya un tirante para cada hombro, uno para cada muslo y uno entre las piernas de tu bebé.
  • Evita los asientos que requieren que ajustes únicamente el cinturón desde la parte de atrás del asiento. Los modelos más nuevos te permiten ajustar el asiento desde la parte de adelante y la de atrás y muchos tienen ranuras elevadas para la correa que permiten una instalación más fácil.
  • Desde 2002, todos los asientos de seguridad y los vehículos para los niños en EU son compatibles con el sistema de Sujetadores y Amarres Menores para Niños (LATCH, por sus siglas en inglés) y tienen anclas superiores e inferiores para mantener firme y seguro el asiento de tu niño.
  • Un asiento bien acolchado con un buen apoyo para la cabeza y la espalda ayudará a tu bebé a estar cómodo cuando viaja en el auto. Asegúrate que él/ella puede mover los brazos. Un asiento con cubierta removible que pueda lavarse en la lavadora también es una ventaja.

Para bebés de menos de un año de edad, recuerda instalar su asiento para el auto en el asiento trasero y mirando hacia atrás. Cuando tu niño pese por lo menos 20 libras (9 kilos) y tenga por lo menos un año de edad, se puede colocar su asiento mirando hacia adelante, aunque los expertos recomiendan dejar el asiento para el niño dirigido hacia la parte posterior del vehículo el mayor tiempo posible.

Cuando coloques a tu niño en su asiento para infante o para niños pequeños asegúrate de que:

  • El broche del arnés esté colocado a la altura de la axila de tu niño y que los tirantes estén ajustados y rectos.
  • Los tirantes del arnés dirigidos hacia atrás estén colocados en o ligeramente por debajo de los hombros del niño.
  • El asiento se reclina a un ángulo de 45 grados.
  • No pongas nunca el asiento de un niño mirando hacia atrás en al asiento delantero de un vehículo.

Nota: Todos los asientos de bebé para auto tienen una fecha de expiración que puede encontrarse en el manual de instrucciones. Si tienes pensado que tu hijo/hija use su asiento por varios años, asegúrate de que la validez del asiento no expire antes de que tu niño llegue a pesar 20 o 40 libras (9 o 18 kilos), según sea lo apropiado.

¡Disfruten de sus viajes juntos!

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/bebes/el-asiento-de-bebe-para-el-auto-que-debo-tener-en-cuenta-al-comprarlo-y-que-errores-debo-evitar-cuando-coloco-a-mi-bebe-en-uno-de-ellos/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil