Tamaño del Texto: Aumentar Disminuir Reinicializar

Lo bueno y lo malo de amamantar en público

  • Añadir Comentarios
  • Email Email
  • Imprimir Imprimir
  • Bookmark and Share

En primer lugar debes saber que amamantar en público es legal. Habrá ocasiones en las que amamantar hará que otros se sientan incómodos y, en algunos casos, es posible que alguien te pida que dejes de hacerlo o que te vayas a otro lugar para alimentar a tu bebé, como a un baño o a un lugar más privado. Pero debes saber que, el amamantar es un derecho que toda madre tiene y es la mejor nutrición posible para tu bebé.

Si crees que otras personas se pueden sentir incómodas cuando tú amamantas a tu bebé, hay maneras de hacerlo de forma discreta. Un consejo práctico es llevar una prenda holgada que puedas levantar suficientemente rápido para que coloques a tu bebé y, en la mayoría de los casos, no se darán cuenta. Al principio puede ser que titubees o incluso que te sientas incómoda de exponer tu pezón en público, pero con el tiempo, aumentará tu confianza, ya que esto es parte de la experiencia de amamantar. Aumenta tu seguridad en casa antes de salir en público —particularmente cuando el bebé se aferra a ti— de manera que no tengas que preocuparte por esto cuando estás en público.

Haz todo lo que puedas para prepararte para esta maravillosa experiencia. La preparación es la clave para facilitarte el camino de la lactancia. Además de los sostenes y las almohadillas para las madres que amamantan, hay contenedores y portabebés que hacen más conveniente amamantar con discreción en público. Asimismo, hay muchas opciones disponibles para las madres en público, como salas para amamantar y salas de lactancia, que te ayudan a dar el pecho al bebé cuando no estás en casa. Igualmente, ten presente que si te ves confiada y segura con respecto a amamantar, otras personas a tu alrededor probablemente no se molestarán de que lo hagas. El amamantar es tu derecho y es la experiencia más hermosa y natural de ser madre.

Existe una organización internacional maravillosa llamada La Leche League (La Liga de la Leche). Si necesitas más información o apoyo acerca de amamantar, sólo tienes que hacer clic aquí.

  • Añadir Comentarios
  • Email Email
  • Imprimir Imprimir
  • Bookmark and Share

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

6 Comments en “Lo bueno y lo malo de amamantar en público”

  1. doctora lisa yo kisiera saber cuanto tiempo debo de amamantar ami baby ella ya tiene 8 meses y kiero saber cuanto tiempo le dedo de dar.

  2. Mi querida Perla:
    Antes que nada, muchísimas felicidades por tu bebita. Me da mucho gusto que le estés dando leche materna, es el mejor alimento. La mayoría de los expertos dicen que es especialmente importante los primeros seis meses, y que obtienen beneficios hasta los 12 meses de edad. Así que depende de tí si quieres continuar hasta que cumpla el año de edad. Después de los 12 meses creo que puede obtener la nutrición que necesita de los alimentos y ya tiene la madurez para producir sus propios anticuerpos. Saludos cariñosos,
    Dra. Aliza

  3. DRA :
    Quisiera saber como ayudar a una amiguita que hace 8 días tuvo una bebita por cesarea, pero no está lactando y le duelen mucho los senos.

  4. hola bendiciones para todas las mamàs yo amamto a mi beba de un año aun es lo mas precioso del mundo por algo dios lo diseño asi en su inmensa perfeccion… saludos a todas no les de temor hacerlo.

  5. Hola ,tengo una niña de 1 año y 5 meses que nacio prematura de 31 semanas tiene esferocitosis aun no camina sola aunque ya trata pero no logro que suba de peso es delgada en sus controles me dicen que debe subir mas pero cada vez que logra subir 200 ó 350 grs en 2 dias los baja le he dado de todo es dura para comer QUE PUEDO HACER??????????

  6. hola doctora, tengo un bebe de casi los tres meses el 1 de enero cumple los 3 meses pero antes de ajustar los 2 meses le observe que el piesito derecho le tiembra como cuando uno tiene el piesito en una mala posicion pero no porque asta acostado el piesito le tiembra y le truena el piesito le agradesere su apoyo no se doctora cual sera el problema pase un feliz dia

Déjanos tu Comentario