Mi bebé llora mucho ¿Será cólico?

El llanto incontrolable de un bebé de menos de 5 meses que goza de buena salud puede deberse al cólico. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la causa del cólico, lo cierto es que no debes preocuparte pues no afecta su salud a largo plazo, aunque resulte difícil de manejar. Aquí te cuento más sobre el famoso cólico de los recién nacidos.

El llanto es la única manera que tienen los bebés para comunicarnos sus necesidades. A través de él nos dicen si tienen hambre, si están incómodos porque su pañal está sucio, si están cansados o simplemente quieren que los abracen, los besen y les pongan atención.

La palabra cólico se ha usado para describir el llanto incontrolable de un bebé de pocas semanas de nacido (de 2 semanas a 4 meses, cuando por lo general se resuelve) cuando no tienen ninguna explicación médica para su estado de alteración (come bien y sube de peso) y es difícil calmarlo.

Si tu bebé llora por más de tres horas seguidas durante varios días a la semana, por lo general a la misma hora del día, es probable que tenga cólico. Hay ciertos signos claros de que tu bebé puede estar teniendo cólico. Toma nota:

  • Empezando a las dos semanas de nacido y hasta aproximadamente los 4 meses aproximadamente, tu bebé llora por varias horas al día, especialmente hacia el final de la tarde y el comienzo de la noche.
  • Su pancita se ve hinchada, está incómodo y estira o levanta las piernas hacia su abdomen, suelta gases mientras llora, empuña sus manos y arquea la espalda.
  • Es difícil calmar su llanto, incluso alimentándolo con pecho o biberón
  • Está irritable y demuestra en su carita algún tipo de dolor

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas del cólico en un 20% de los bebés , hay factores que pueden influir. Entre ellos:   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/bebes/mi-bebe-llora-mucho-sera-colico/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

3 Comments en “Mi bebé llora mucho ¿Será cólico?”

  1. [...] Mi bebé llora mucho ¿Será cólico? [...]

  2. hola soy julia tengo un bebe de 18 meses comenzo a llorar de una manera extraña desde el segundo dia de haber nacido me lo internaron varias veces ,me enviaron a especialistas le hicieron varios estudios los cuales salieron bien hasta el dia de hoy el sigue llorando ,varios medicos comparten que es llanto de dolor pero no saben que tiene esto es desesperante no se q hacer

  3. hola espero una opinion si es posible

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil