Precauciones para sacar a tu bebé a pasear

¿Cuánto tiempo debo esperar después del parto para sacar a mi bebé a pasear? ¿Qué precauciones debo tomar?

¡Felicidades por tu nuevo bebé! Como madre de un recién nacido debes hacerte muchas preguntas y ésta es una de las más populares. En general, está bien sacar a tu bebé al aire libre si tiene varias semanas de edad; sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Es mejor si limitas tus salidas a un parque cercano, o incluso al jardín de tu casa, porque debes tener cuidado con los espacios públicos en los cuales tu bebé podría estar expuesto a mucha gente – lo cual significa enfermedades potenciales. El sistema inmunológico de tu bebé aún no es lo suficientemente fuerte para aguantar los gérmenes esparcidos por la tos y los estornudos.

Ten en mente estas reglas generales si sacas a tu bebé al aire libre:

Protección contra el sol — Los recién nacidos son muy susceptibles a los dañinos rayos ultravioleta del sol, así que viste a tu bebé para protegerlo. Ponle un sombrero y mantenlo en la sombra de ser posible, en vez de usar crema de protección solar. Los anteojos para bebés también son una opción. Busca las marcas que protejen contra los rayos ultravioleta A (UVA) y los B (UVB).

Casi todos los pediatras recomiendan que los bebés de menos de seis meses de edad no usen crema de protección solar. Pero si fuera necesario, por lo general es seguro usarla. Trata de aplicarla únicamente a las partes expuestas de su piel, como su carita y sus manos.

Asegúrate de probar una cantidad pequeña de la crema de protección solar en tu bebé para estar segura de que no desarrolle una reacción alérgica. Consulta primero con tu pediatra.

Lo más importante es mantener a tu bebé alejado de los rayos solares directos en todo momento. Esto evitará que se sobrecaliente. Otro importante consejo es evitar salir al aire libre entre las 10 a.m. y las 3 p.m., cuando los rayos solares son más fuertes.

Presta atención al clima — Viste a tu bebé según el tiempo. Es importante que tu bebé no esté ni muy desabrigado ni demasiado abrigado. En los climas fríos, considera las prendas apropiadas, como guantes (mitones), sombreros y ropa térmica. También ten en cuenta el viento, ya que la tierna piel de tu criatura es sensible y puede agrietarse o irritarse con facilidad. Asegúrate de proteger su rostro y sus manitas. En un clima más templado, repito que la mejor protección contra el sol para los recién nacidos está en el uso de un sombrero y ropa de color claro y en mantenerlo en un lugar con sombra. Ajusta el toldo de su carriola a fin de lograr que tu nene esté cubierto lo más posible.

Asegúrate de no perder de vista al pequeñito ni un solo momento y, ¡disfruten del aire libre!

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/bebes/precauciones-para-sacar-a-tu-bebe-a-pasear/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

6 Comments en “Precauciones para sacar a tu bebé a pasear”

  1. Hola! tengo una inquietud. En los ultimos dias la exposicion al sol me esta provocando unas manchas en mi piel que me dan comezon, ardor y enrogecimiento. esto solo me ocurre cada vez que no uso protector solar. mi pregunta es. tengo cancer de piel?

  2. Hola, bueno yo doy mi opinion: mi mama me saco cuando era bebe al sol y me exponia mucho a los rayos del sol, y eso me afecto mucho por q se quemo toda mi cara es como si fueras a un balneario y te hubieras quemado pero esto me quedo permanente hasta la fecha sige mi cara quemada, y de todo el resto de mi cuerpo es de test clara pero menos mi cara, todos mis amigos me preguntan por q eres moreno de la cara y de test blanco en todo el cuerpo? y tengo q contarles mi triste realidad
    SEÑORAS MAMAS NO SAQUEN A SUS HIJOS AL SOL DE RECIEN NACIDOS!!!

  3. me hace fak
    lta unos guante anti uv para mi nieto que se quemo la mano tiene un año como lo compro

  4. hola, mi bebe tiene mes y medio,y tocia de ves en cuando pero se ha empeorado ya que cuando llora no tiene casi voz no se le escucha y me da una pena, pero ya antes le habia llevado al doctor porque tosia y le reviso y dijo que no tenia nada ahora no se si llevarlo otra vez o si solo le pasara, por favor que puedo hacer, tengo miedo que le de neumonia o bronquios esta muy bebito todavia,

  5. Hola Eva yo también tengo un bebe y te recomiendo que lo lleves urgente al doctor porque puede ser peligroso para u bebe si u doctor te dice que no tiene nada otra ves llévalo a otro doctor no te quedes tranquila ok bendiciones..

  6. Tengo tres niños …uno de 8 otro de 5 y la ultima de un mes y nunca los he expuesto al sol, siempre me he guiado por lo q dice el pediatra y por mi intuicion …mis padres por su ignorancia me ponian a tostar bajo el sol cuando era bebe y y mi bebe tiene un mes y no me atrevo a sacarla, siento q la puedo exponer a muchas enfermedades asi q mejor a esperar.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil