Al cáncer, ponle buena cara. Si luces bien, te sientes mejor

El tratamiento que sigues para tratar al cáncer puede llevarse tu pelo, debilitar tus uñas y resecar tu piel. Pero no le permitas que te haga abandonar el cuidado de tu apariencia. En este momento, verte lo mejor posible puede ser una medicina poderosa para tu espíritu y tu autoestima. Aquí te damos algunos consejos para que te veas bien y te sientas mejor.

Por difícil que resulte enfrentar un diagnóstico de cáncer y el tratamiento para combatirlo, tu vida continúa: como esposa, hija, madre, amiga  y como miembro útil y productivo en tu centro de trabajo, tu hogar y tu comunidad.  Es posible que los medicamentos y los procedimientos que te ayuden en la lucha contra tu cáncer, como la radiación o la quimioterapia, produzcan ciertos efectos secundarios que perjudiquen tu apariencia. Algunos de estos efectos no deseados incluyen:

  • Pérdida o aumento de peso
  • Pérdida del cabello, incluso el de las cejas y las pestañas
  • Resequedad , manchas o decoloraciones en el cutis y en la piel del cuerpo
  • Sensibilidad y/o dolor en las encías lo que dificulta hasta un simple cepillado de dientes

Aunque estos efectos son, por lo general, transitorios, es posible que te provoquen desaliento y hasta depresión. Ese es el momento de trazar la raya en la arena y decirle al cáncer: “Hasta aquí”. Tú eres más que una cabellera o un cutis parejo y con todo tu amor propio debes hacer el esfuerzo por verte lo mejor posible.   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/cancer/al-cancer-ponle-buena-cara-si-luces-bien-te-sientes-mejor/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

3 Comments en “Al cáncer, ponle buena cara. Si luces bien, te sientes mejor”

  1. NO ME PIERDO SUS NOTAS DE DIARIO LAS RECIBO MUY INTERESANTES HE INSTRUCTIVAS

  2. excelente información, pero seria importante hacer recomendaciones para los cuidadores y familiares

  3. Me hicieron una biosa en el seno tengo u os nodulos ayer , estoy decaida me siento extrana como sin alientos tengo miedo del resultado , soy fuerte lo he demostrado en mis tragedias una la perdida de mi hijo hace poco en estemomento solo djo a Dios actuar sin pedir nada y me dio hoy catarro .tos, tenon60 años y soy muybactiva pero hoy no se por que esto asi …. DRA AYUDAME ME QUIERO SENTIR BIEN Y ENERGIA ESTOY TOMANDO SKNTRORYDH 50 MG TIROYDES DE LA DELGADITABY CITALOPRAN DE 40mg pero me la bajaron ha tomar lamitad , lo a biocia fue el bra zo izquierdo.

    Gracias Dios la be diga

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil