Sobreviviente de cáncer de seno avanzado rompe el silencio

Laura Ojeda - Close up[1] 2Laura Ojeda: Una historia de esperanza

Cada vez más mujeres sobreviven al cáncer de mama, incluso en fase IV metastática, su etapa más avanzada. Pero con la mayoría de los esfuerzos concentrados en la prevención y la detección temprana, de las necesidades específicas de estos casos y de los recursos disponibles para ellos se conoce y divulga, en comparación, relativamente poco. Laura Ojeda, sobreviviente de cáncer de seno avanzado ha prestado su voz para romper el silencio, servir de ejemplo y esperanza, y anunciar un nuevo sitio digital, www.comunidadconcancerdesenoavanzado.org, un punto de encuentro y una fuente de información y recursos para el creciente número de mujeres sobrevivientes de habla hispana y sus grupos de apoyo.

Al cáncer se le combate de muchas formas: buscando información, recibiendo el mejor tratamiento posible, manteniendo una actitud positiva… y hasta contando una historia… Por eso Laura Ojeda, sobreviviente de cáncer de seno avanzado,  decidió compartir la suya. Y aquí está.

En el 2011, a los 36 años de edad, le detectaron el cáncer de mama, ya en fase III. Del tumor original, las células cancerosas ya se habían esparcido a los ganglios linfáticos de la axila.  “Fue algo muy duro”, recuerda, sobre todo por lo inesperado, al no haber antecedentes de cáncer de seno en la familia.

Pero superó el impacto y el miedo iniciales, y se dedicó a buscar toda la información posible sobre su tipo de cáncer de seno y sus opciones.  Se repetía: “Hay tratamiento. Mi caso no es de alto riesgo. Voy a estar bien”. Comenzó así su tratamiento, una combinación de cirugía, radiación y quimioterapia. La batalla estaba ganada, o al menos, así pensaba Laura.

Dos años más tarde, en una prueba de tomografía computarizada rutinaria (CT Scan), se detectó que el cáncer había regresado.  Esta vez, volvió a afectar los nódulos linfáticos en la axila.  Más aún, se había extendido al pulmón. Más tarde, se esparciría a los huesos. Esta vez, el cáncer de mama había llegado a la fase IV. (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/cancer/sobreviviente-de-cancer-de-seno-avanzado-rompe-el-silencio/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

3 Comments en “Sobreviviente de cáncer de seno avanzado rompe el silencio”

  1. Gracias Dr. Aliza reciba muchas bendiciones, Dios esta con Ud. de eso estoy muy segura muchas gracias por las informaciones que nos da a diario sobre todo por el cancer Yo tambien soy una sobreviviente de esta enfermedad tan complicada y dura nuevamente muchas gracias por sus concejos y por la informacion todavia tengo mucho miedo ya pasaron dos años y medio todavia estoy tomando FEMARA mi oncologo me ha dicho que debo tomar por 10 años desde el 2011 que me detectaron y me hicieron todo el tratamiento le doy muchas gracias a Dios que aun cuando me han exrtraido 34 ganglios (30 malos) y la mama izquierda, estoy bien trato de ser obediente pero sobre el Stress todavia no lo puedo superar pero lo importante es que estoy viva agradecida a Dios a los medicos a mi familia y sobre todo a mi Esposo Mauro que estuvo conmigo en todo momento hombre de Dios que estuvo junto a mi en todo momento como no estar agradecida a Dios, Gracias Dra. Aliza Dios la bendiga y siga adelante con sus buenos consejos. hasta pronto.

  2. Me gusto mucho leer este articulo. Mi madre murio hace un año por unos tumores metastasicos en la cabeza. En 18 dias despues de saber esto. Ella murio. No supimos cual era el organo afectado con cancer porque de los examenes en pulmones, estomago, matriz. no salieron con ningun rastro. Tenia Diabetis y su vista la estaba perdiendo. Creo que el detectarlo a tiempo es vital, el tratamiento y la actitud positiva. Bendiciones a lo que ya lo padecen. Haganse chequeos anuales como minimo. Yo lo estoy haciendo y el doctor me dice que en mi caso con antecedentes debe ser dos veces al año.

  3. Querida Nancy:
    No considere usted que chequearse por dos veces al año es porque su mamá enfermó, sólo es que sigue cuidando de usted desde el cielo (vealo en positivo). Lamento su pérdida.

    Querida Melva:
    El Stress casi casi que se hace necesario, de lo contrario es que no le daria la importancia que merece. Es una gran suerte y una gran ayuda disfrutar de la compañía de sus seres queridos, su esposo parece ideal para acompañarla en estos dificiles momentos, abrácele cuando se sienta mal, los dos lo agradeceran.

    Reciban las dos un fuerte abrazo de alguien que está sobrellevando el cancer avanzado como Laura Ojeda, con alegría cada dia y disfrutando lo que tengo al lado sin anhelar nada que no pueda disfrutar plenamente. Mucha fuerza mis queridas compañeras, estamos juntas en este camino.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil