Presión arterial baja ¿cuáles son sus síntomas y sus causas?
Seguramente has oído hablar con frecuencia de la presión arterial alta y de los riesgos que implica para la salud del corazón. Sin embargo, la presión arterial también se puede bajar. Esto se conoce como hipotensión. Acá te contamos cuáles son los síntomas, las causas y a quién puede ocurrirle.
¿Te han medido la presión arterial alguna vez? Si es así, sabrás que en cada lectura hay que tener en cuenta dos números: el primero y el más alto es el que indica la presión sistólica, es decir, la de las arterias del cuerpo cuando el corazón palpita y las llena de sangre. El segundo número, que es menor, mide la presión diastólica, o la presión de las arterias del cuerpo cuando el corazón hace una pausa entre cada palpitación. La presión arterial normal promedio es de 120/80, pero sucede que en ocasiones, además de subirse – hipertensión – la presión también puede bajar a niveles que no son normales – hipotensión.
A pesar de que la presión arterial varía de una persona a otra, se considera que cuando está en 90/60 hay que prestarle atención. ¿Por qué? Aunque en muchas ocasiones la presión arterial baja se debe a que estás deshidratado(a) por pasar mucho tiempo bajo el sol o en una tina caliente y puede no ser un asunto demasiado serio, en otros casos, puedes tener síntomas que no pasan desapercibidos y necesitas tomar acción. Además, la presión arterial baja puede ser una señal de otras condiciones serias, como enfermedades del corazón, problemas endocrinológicos (endocrinos) o desórdenes neurológicos, en especial en adultos mayores.
Los síntomas más comunes de la disminución en la presión arterial son:
- Mareo
- Desmayo
- Visión borrosa
- Respiración rápida
- Dificultad para concentrarse
- Sed
Cuando la presión arterial baja es severa, puede causar que el oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre no lleguen a los órganos vitales, lo cual puede provocar daños graves a tu corazón y a tu cerebro. Además, si se te baja la presión y te desmayas, puedes lastimarte a consecuencia de la caída. (Sigue…)
<!–nextpage–>
¿Cuáles son algunas de las causas de la presión arterial baja? Primero, hay que aclarar que la presión arterial baja puede ser algo constante en unas personas, mientras que en otras, puede suceder de manera repentina. Si se trata del primer caso, las causas, aunque no siempre son claras, pueden estar relacionadas con:
- Embarazo
- Problemas hormonales
- Diabetes e hipoglicemia
- Efectos secundarios de medicamentos que se venden sin receta médica, incluyendo suplementos o hierbas
- Arritmia cardiaca
- Fallas del corazón
- Sobredosis de medicamentos para la hipertensión o presión arterial alta
- Colapso por calor
- Problemas hepáticos, es decir, del hígado.
El sufrir una caída repentina en la presión arterial puede amenazar seriamente tu vida. Estas son algunas de las causas:
- Baja o alta temperatura corporal
- Deshidratación severa a causa de vómito, diarrea o fiebre
- Una reacción a un medicamento o al alcohol
- Pérdida de sangre debido a hemorragia
- Infección severa en la sangre o sepsis
- Una reacción alérgica severa (puede causar la muerte) conocida con el nombre de anafilaxis.
Puede que nunca hayas experimentado una baja de presión arterial, pero esto no quiere decir que estés a salvo. La hipotensión puede ocurrirle a cualquier persona, aunque es cierto que existen factores de riesgo.
La edad, por ejemplo es uno de ellos. En los adultos mayores de 65 años, puede suceder después de comer. En otros casos, afecta a los niños y adultos jóvenes, debido a una falla en la comunicación entre el cerebro y el corazón.
Otro factor de riesgo son ciertos medicamentos, como aquellos para la presión arterial alta.
Además, tener enfermedades como Parkinson, diabetes y del corazón, te predispone a sufrir de presión arterial baja.
El tratamiento para la presión arterial baja depende de las causas. Tu médico puede recomendarte lo siguiente:
- Tomar mucha agua y poco alcohol para evitar la deshidratación.
- Llevar una dieta sana. Si te pide que aumentes el consumo de sodio, hazlo con precaución.
- Comer pequeñas porciones de carbohidratos a lo largo del día.
Si no experimentas síntomas, la presión arterial baja no es un problema. Sólo debes llamar al médico si presentas alguna señal de alerta para poder tomar medidas al respecto. No olvides que una presión demasiado baja en tus arterias, tal como una presión demasiado alta, representa también una amenaza para tu salud.















Gracias sirmpre los leo t este articulo me gusto mucho porque soy de presion baja. Ademas siempre me hago todo los controles.Gracias de vuelta sus consejos son muy utiles …………………..
Hola buenas tardes necesito averiguar cual es lo normal en la presion arterial, que se puede hacer cuando este alta o baja la presion. o que medicamentos se pude administrar .ah tambien necesito saber cual es lo normal en el pulso. muchas gracias por atenderme…..
HOLA? DOCTORA ME GUSTAN MUCHOS SUS ARTICULOS DE SALUD SON MUY INTERESANTES.
DOCTORA: ME INQUIETUD ES QUE TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA, SE ME CALIENTAN MUCHOS LAS PLANTA DE LOS PIES SIENTO MUCHA DESESPERACION ME GUSTARIA SABER EL PORQUE ESA SITUACION.PARECE QUE ESTUVIERA EN MEDIO DE ALUNBRE……………..
GRACIAS DOCTORA.
Me resulto muy interesante este artículo sobre la presión arterial. Mi esposa la está padeciendo, así que tomaremos los recaudos necesarios. Una vez mas muchas gracias.
Manejo de manera constante y durante muchos años (tengo actualmente 50) cifras de 90/60, que son algo bajas para el promedio. No siento ingún tipo de molestias. sin embargo, soy hipotensa o en mi, se puede considerar normal ese valor? Es un factor de riesgo para generar infartos, ser un hipotenso?
hola doctora!grasias pox sus consejos y comentarios lo mas interesante para mi es saber temas hacerca del corazon por mucho tiempo nhe padecido de un dolor en el pecho y por lo cual he ido al hospital pero lo peor de todo esto es q el doctor todo el tiempo dice q estoy bien y en ese momento no me de tanto el dolor eso es normal o senas de algun problema en el corazon?bueno le agradesco sus comentarios y grasias.
doctora me gusta leer sus articulos son ilustrativos y facil de comprender yo soy hipertensa es por herencia papa y mama , gracias a Dios lo controlo espero que nos siga ayudando con sus articulos , la felicito
Se agradece la informacion puesto que es tan completa y necesaria para nosotros que presentamos una de ellas.
feliz tarde gracias por tan inportantes publicaciones, le agradezco me envien o publiquen recomendaciones sobre casos de tencion alta pero asintomatica es mi caso, tengo 50 años trabajo con nios de escuela y soy tranquila sin vicios .un abrazo y gracias.
Buenos dias Doctora, para mi es la primera vez que leo todos sus comentarios y sus consejos, me han interesado mucho, quiciera exponerle lo siguientes:
Soy hipertenso, solo que no se cuando se sube o se baja la presiòn. le dire tomo un mediocamento que se llama ADALC-ORO, y me siento bien, `PERO DIGAME PORQUE DESDE QUE ME ESTOY TRATANDO LA HIMPERTENSION EL NIVEL DEL SEXO A IDO CONTINUANMENTO BAJANDO SU POTENCIA, AL GRADO QUE MI ESPOSA CREE QUE TENGO OTRA MUJER, PORQUE EL NERVIO NO FUNCIONA, QUICIERA QUE ME ME DIERA UN MEDICAMENTO PARA REACCIONAR SEXUALMENTE.
DECIR ESTO ES TRISTE, PERO LO ENCUENTRO NECESARIO, PORQUE YO QUIERO REVIR LA VIDA, ESPERO QUE ME ESCRIBA A MI DIRECCION Y ME DE LA ORIENTACION Y RECOMENDACIONES NECESARIAS.TENGO 60 AÑOS.
GRACIAS DOCTORA DE ANTEMANO QUE NUESTRO DIOS LA BENDECIRA ENTERNAMENTO.
la verdad que existen angeles guardianes en esta vida y ustedes deben ser algunos de ellos que Dios los bendiga gracias, gracias muchisimas gracias.
la verdad es que existen angeles guardianes en esta vida y6 ustedes deben ser algunos de ellos Diosd lo0s bendiga. gracias, gracias muchisimas gracias
Gracias Doctora por los articulos tan interesantes, ahora me gustaria saber a cerca de la Presion alta,y que recomienda para mantenerla estable, ya que parece que yo la padezco, en estos momentos la tengo en 145/77, y lo que mas me preocupa es que estoy embarazada es mi segundo bebe y estoy proxima a cumplir 40 años. De antemano mil y mil gracias.
NECESITO INFORMACION DE COMO MANTENER UNA DIETA RICA
EN ALIMENTOS PARA PREVENIR Y MANTENER LA PRESION ARTERIAL NORMAL Y UNA Y CUANTO ES EL MINIMO DE EJERCITACION MINIMA DEL CUERPO
la felicito por esos reportes son muy buenos y pienso que toda la gente deberia saber sobre la alta y baja presion gracias por su articulo
GRACIAS DOCTORA…HE PUBLCADO ALGUNOS DE SUS ARTICULOS PREVENTIVOS…. EN NUESTRO PERIODICO…EL TRABAJO DE USTEDES TIENE QUE SER RECONOCIDO POR EL MUNDO..QUE DIOS ESTE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE CON USTEDES.. ATENTAMENTE, RAFAEL MONSANTO
GRACIAS DRA. UN SALUDO. SOBRE LA PRESION ARTERIAL BAJA LES DIRE YO PADEZCO DE ELLA, CASI SIEMPRE CUANDO ALMUERZO ME BAJA MUCHISIMO A VESES 72/ CON 49. Y SE ME VAN LAS FUERZAS POR COMPLETO Y TENGO QUE TOMAR EXTRACTO DE COLA EN UN POQUITO DE COCACOLA PARA RECUPERARME ESO ME SUCEDE CASI TODOS LOS DIAS, MIS DOCTORES ME HAN ECHO DE TODO TIPO DE PRUEBAS Y NO ME ENCUENTRAN NADA, QUE OPINA USTED PODRIA ESTARME PRODUCIENDO ESTOS SINTOMAS TAN DESAGRADABLES, HASTA UN ESPECIALISTA EN PRESION ME HA VISTO Y NADA, NO ME ENCUENTRAN EL MOTIVO. MUCHAS GRACIAS ESPERO SU COMENTARIO AL RESPECTO.
QUE DIOS LA BENDIGA.
ANA.
estoy un poco inquieto, porque hace seis meses me diagnosticaron hipertension, por lo que he estado consultando al cardiologo, el doctor me ha hecho estudios de sangre,horina , electrocardiograma, prueba de esfuerzo, y en todo gracuias ha dios he salido bien, solamente en la de sangre mis trigliseridos estan al borde de los parametros 164, y me estan tratando con medicamento para mi presion, y tambien esta controlada pero mi preucupacion es porque me duele mucho mi cabeza, y siento que me falta el aire, y en ocasiones me da un ligero dolor en el pecho que se me pasa ala espalda, espero y me de su punto de vista.
Tengo cinco meses de embarazo tengo una fiebre de 108%grados mas la presion la tengo40/60 estoy bien preocupada me tienen en sala de parto y los estudios salen bien; en que me pueden ayudar.
En cuanto puedan contestarme o sacarme de duda se los agradecere estoy preocupada por mi bebe que es un niña.
hola me da mucho gusto q existan este tipo de sitios donde podemos informarnos si tenemos alguna duda,gracias .Tengo una pregunta estoy un poco pasada de peso y estoy intentando estar en forma pero he notado q si tomo agua pura me baja la presion y me emareo quisiera saber si es normal o si hay algo q pueda hacer para q no me suceda gracias por su tiempo.
quisiera informacion de por que sube y baja la tension arterial al mismo tiempo,causas,posibles soluciones
grscias
gracias doctora quisiera que usted me ayudara enviandome algun tipo de dieta ya que estoy en recuoeracion de un infarto y 5 paros respiratorios en un mismo dia en menos de 5 horas y no se como mantener una dieta que no me perjudique ya que ahora mantengo la tension baja en promedio de 11-7 y los medicos no entienden el por que y recomendaron realizarme un cateterismo acompañado de un ecocardiograma espero de usted su pronta ayuda y orientacion
Hola doctora:
He leido sus articulos y son muy interesantes. Quiero pedirle por favor si me pudiera ayudar enviandome algun tipo de dieta ya que tuve una cirugia de corazon abierto (endocarditis), me cambiaron una valvula. Los tipos de ejercicio que puedo hacer. Y algun sitio Web donde pueda saber mas sobre esto, ya que actualemente vivio en Estados Unidos entiendo el ingles pero me gustaria saber mas de esto en espanol. Gracias que Dios le bendiga. Espero su respuesta.
Elena G.
Hola, de antemano muchas gracias por la respuesta.
Quisiera saber que es mejor para un paciente con rinitis alérgica, un deshumedecedor de aire o un estirilizador, gracias.
quisiera saber en un hombre de 70 años que es mas malo la presion baja muy baja o la presion alta que cambia entre 130 y 145 . Ultimamente esta teniendo la presion baja en los 75 y 79 . el era hipertenso y toma pastillas para la presion pero ultimamente siempre la tiene entre esa medida de 135 con 76 o 78 y se siente muy flojo y hace dia sle dio un desmayo y estuvo hopitalizado le hicieron varias pruebas pero dicen que no dio nada malo . tenemos muchas dudas sobre esa presion que le ha cambiado tanto .
hola dra. en verdad esta muy bonito su articulo tengo muchas dudas a raiz de mi embarazo padeci de presion baja estuve con medicamentos durante todo el embarazo pense que esto pasaria pero mi bb ya tiene 15 meses y continuo con mi presion de 80-50 actualmente(durante el embarazo llegue a tenerla en 60-45)lo que me preocupa es que consecuencias me traera esta situacion tengo 30 años de edad,dra necesito saber que debo hacer y que medidas debo tomar ya me hice muchos examenes medicos incluso del higado,diabetes y nada,en verdad valoraria y le agradeceria mucho su consejo.
bendiciones.
hola dra. gracias por sus consejos, vi su pag y me encanto, por eso decidi ahi nomas a inscribirme para saber un poco mas de la salud, ya que yo vengo de padre y madre hipertenso y diabeticos, y yo ya soy hipertensa, gracias por todos sus comentarios , ya que me seran de mucha ayuda para conocer un poco mas sobre el tema,
Que tal doctora, muy interesante su articulo.
Le escribo por que tengo un gran problema.
Me baja la presion a la hora de tener relaciones sexuales.
Todavia no he debutado, pero al pensar en hacerlo con una chica, me mareo y mucho, y no es que me de asco.
La verdad no se que me puede llegar a pasar cuando debute, pero de verdad ,necesito su ayuda.
Desde ya gracias de antemano.
hola sufro de presion baja, dolores de cabeza en las sienes y parte del craneo mas del lado izquierdo, sumbidos en los oídos repentinos,mareos,que me recomienda para poder combatirla
hola, tengo 34 años y 27 semanas de embarazo, esta ultima semana me he sentido cansada y con mucho sueño, ademas de que se me hinchan los pies, fui a mi medico y me dijo que traigo la presion abajo 90/50 y que me checara 5 dias. hay algun medicamento que puede tomar en mi estado para controlar la presion?
24 de julio de 2010 ANI CAMPOS DIJO
SOY UNA MUJE DE 72 AÑOS INPERTENSA,ESTOY TOMANDO LA MEDICINA QUE EL MEDICO ME ORDENO,DOCTORA SI ME PERMITE LE CUENTO MI PROBLEMA, SOY VIUDA, Y CONDISCAPACIDAD POR UNA TROMBOSIS,MI CASO ES QUE A MI EDAD ADULTA, YO PIENSO Y ACTUO COMO UNA DE 25-30 AÑOS Y QUIERO Q DIOS ME CONCEDA A UN SEÑOR QUE PUEDA DAR Y RESIBIR CARIÑO PARA AMARLO Y QUE ME AMEN PIESO QUE EL SEXO ES VITAL PARA EL ADULTO MAYOR,DOCTORA ES MALO PARA EL IMPERTENSO TENER RELACIONES SEXUALES? LO DESEO MUCHO, YA FUI DODE CIXCOLOGO QUE AGO? LE AGRADESCO PRESTAR ATENCION A MI PROBLEMA, Y TU CONSEJO ME ARIA BIEN DIOS LE DE MUCHAS BEDICIONES:
Me encántan sus artículos Dra. son una bendición para todos los seres humanos de todo el mundo, éllos nos sirven para instruírnos y tratar de llevar y cuidar nuestro cuerpo que es una maravilla creada por Dios , pero que por nuestros malos habitos y costumbres lo dañamos siempre. ojalá todas las personas leyeran sus artículos y si no lo hacen nosotros los que leímos estamos en la obligación de compartir a la mayor cantidad de gente que lo necesita, siga adelante que sus enseñansas núnca serán borradas por el tiempo.
gracias por sus cartas hacerca de salud.
me he informado hacerca de la presion baja y me he dado cuenta como debo cuidar mi salud.
Dios le beandiga por todo.
el articulo sobre la presion me parecio muy interesante…!!! pero,yo por familia porque todos mis hermanos son iguales, tengo presion bajisina, y siempre me he siento bien, lo he tenido toda mi vida, cuando la primera vez me la detectaron el medico me quedo mirando y me dijo te sientes bien ?, no estas mareada ?, me dijo riendose que voy a vivir como las tortugas….hay mucha gente con presion bajisima y esta bien??? quisiera que tocasen ese tema …gracias
Mi problema es que padezco de presion alta y tengo hipotiroidismo, y me acabo de enterar que tengo 3 meses de embarazo, yo tomo levotiroxina sodica para la tiroides y para mi presion alta micardis, estos medicamentos le hacen daño a mi bb? tengo que cambiar de medicamentos? cuàles debo de tomar para la presion y para la tiroides? Gracias
HOLA DOCTORA TOMO DILTIAZEM,LOSARTAN,ASPIRINA, LO CONSULTO POR QUE ME PARECE QUE ESTOY EMBARAZADA Y ME PREOCUPA SI PUEDE HACERLE DAÑO AL BB QUE PUEDO HACER TENGO 43 AÑOS Y ME EMBARAZE DESPUES DE 7 AÑOS QUIERO TENER A MI BB DEME UN CONCEJO POR FAVOR,GRACIAS.
Hace 6 años que soy hipertensa tengo 56 años actualmente, tomo losartan l compr. de 50 mg diario. Que pasa que ultimamente tengo presión baja.
Por ejemplo: 90/53, tengo mareos, vertigo, todo en el etorno se me gira. Estoy preocupada.
Puede suceder una persona hipertensa tener presion baja derepente.
Agradezco
mi esposo tiene 3 meses que le diagnosticaron hipertencion toma amlodipino de 5mg. pero ahora se le esta bajando mucho que ago el doc. le baja la dosis a 1/2 tableta en la ma.ana y media por la noche pero el sigue igual ayuda porfavor gracias
estimada doctora madre preocupada tengo un lindo hijo de 26 años y el sabado13/02/2010 se me enfermo de algo de rinofaringitis, mas al tomarle la presion la dra. me informa que l atiene baja de 80/90 que no es de cuidado mas solo le da medicamento para la rinofringitis, a esta fecha 17/02/2011, me informa mi hijo que se siente mareado y mal se le tapan los oidos y los labios estaban color cenisos, digame por favor que pasa con el como puedo ayudarlo gracias por su gentileza orienteme por favor
! Hola ¡ Dra: Muchas Gracias por sus conocimientos , y la publicacion muchas importancias tiene para mi. yo se que me servira de mucha ayuda para mi gente de aqui en Honduras, en el Centro de mi trabajo. ¿ Porque ami me interesan saber de todo de todos.
Gracias ..excelentes trabajos.
ATT:Kilino Gutierrez Tadio
Gracias por su informacion y a sido de mucha ayuda muchas muchas gracias
hola dra.tengo 51 anos,siempre he tenido la presion 120/80 o en ese rango mas o menos.hace dos meses me chequeo la presion y es 80 / 50 . nunca llega al 95 la alta y la baja llega hasta 64. sieto mareo y cansancio y siento que me late el corazon muy rapido .es normal esto. gracias
hola.tengo 40 añios siempre e padesido de la presion baja pero un dia fui al medico y la tenia alta.pero ya tiene barios meses q no me molestaba pero ahora ya tengo barios dias que me da dolor de cabeza y nausias. pero siento que se me acelera cuando me enojo y me dan ganas de llorar .puedo tomar homonas sin ir al medico.agradezco su respuesta. gracias
OJALA PUDIERA AYUDARME A MI YA LA PRESION BAJA M MARGINO DEL FUTBOL, Y OTROS DEPORTES,(DEBIDO A ESTO A VECES, M TIEMBLA UN POCO EL CUERPO,PIERDO MI FUERZA, Y MI VITALIDAD) Y NO TENGO ANEMIA,NO TENGO,Y QUIERO HACER BOXEO DE COMPETICION, PERO ESTO QUE TENGO, ME SACA MI CAPACIDAD NORMAL DE FUERZA, Y NO RINDO, ES HORRIBLE,Y NOCE QUE HACER, YA Q EL ESTUDIO DE SANGRE DIO BIEN,QUE PUEDE SER?, ALGUN PROBLEMA EN EL CORAZON?YA ESTOY CANSADO,ADEMAS TENGO, PROBLEMAS EN MICARA, TENGO PIEL MUERTA DEBAJO D LOS OJOS EN LAS CEJAS, ADEMAS SUPER RESECA, Y ALTERADA, ESTA ROJA LA PIEL, NO PUEDO USAR SHAMPOO CON ALCOHOL, Y ES FEO PORQUE MI ROSTRO NORMAL ES BLANCO, Y ESTO, M ALTERO MI PIEL DE TAL FORMA, Q HASTA TENGO ARRUGAS Y UNA PIEL GRASA, Y FEA, LA VERDAD ESTAS DOS COSAS, PEORES DE LO QUE PUEDE IMAGINAR, YA QUE HACE AÑOS ME MOLESTAN, SALUDOS. OJALA M PUDIERA AYUDAR.
Me gustaría que sacaran un articulo donde se aclare la relación de la tensión baja con la hipoglicemia y que debemos hacer los que sufrimos de ambos sintomas en relación al funcionamiento del corazón, tengo 55 años, artrosis severa en las rodillas, dos espuelones en cada talon, peso 95 kilos y cuando camino se me baja mucho la tensión y no aguanto el dolor.
hola tengo 34 años desde hace 2años que el doc me dio losartan +potacio con furosemida porque llegue con 220 de precion arterial alta pero desde hace un tiempo mis piernas se hinchan y me duelen se sientan pesada le agradeceria mucho su respuesta de ante mano gracias
hola buenas noches mi presion arterial normalmente es baja 10/6 u 11/7 esos son mis valores normales pero hoy la tengo en 10/5 tengo 28 anios, peso 74kg, mido 1.68 y hoy si me he sentido mal que tomo???
me encanta este programa aprendo ucho y me es muy favorable
Hola mi nombre es Barbara, necesito saber mas sobre la difusion diastolica,saludos. Barbara
hola soy robert barranco tengo mi mama que tiene 58 año de eda y tiene la precion alta necesito saver como se le baja la precion
¿se puede ser hipotenso y pasar a ser hipertenso?
lo comento ya que despues de un sincope me he tomado la tensión y me da alta continuamente, y ya llevo varios dias tomandola.
Buenas tardes, gracias por la informacion antes dada. Pero ya que yo he presentado unos sintomas un poco extraños me gustaria comentarselos y preguntarle que le parace. Bueno los sintomas que he sentido han sidos desmayos en varias ocaciones por impresiones fuertes y la ultima vez que me desmaye no vi ninguna cosa la cual me diera impresion, pero si por el contrario senti un fuerte dolor en las rodillas y una mareo que paso de leve a muy fuerte, ademas de eso me dicen que me torci al caer y voltee los ojos
Hola que tal muy buena información Necesito ayuda ya que hace unas semanas me Ocurrió algo que nunca me había pasado y esto me preocupa mucho me estaba yo en un parque platicando y derrepente sentí que caía estando yo sentado al mismo tiempo sentí un Escalofrió y despues vino un miedo que jamas había sentido sentia ganas de correr de escapar afortunada mente un centro de salud se encontraba cerca camine asia el controlando mi respiración me atendieron y únicamente me pusieron aire y dos tranquilizantes el doctor no medijo de que se trataba simplemente ansiedad. hevuelto asentir estos sintomas en mi casa y mayor mente lo siento en las mañanas despues de despertar al despues de un rato de haver caminado.
Hola…tengo 18 años y tengo la presión muy baja 8.5 , quisiera saber que podría hacer?
Hola mi pregunta es esta, quisiera saber si la presion arterial baja tiene alguna relacion con largos periodos sin comer, pues en ocaciones me descuido y consumo alimentos hasta muy tarde sin desayunar nada (3
:00 o 4:00 pm) y me da frio, nerviosismo y palpitaciones rapidas. Gracias, me ha servido de mucho su articulo, pero agradeceria una respuesta.
me gustaria saber si una tension arterial de 10 y 5.5 es baja
tengo la precion en 17 es alta o baja k el DR. NO ME DIJO
Hola: mi presión generalmente es de 120 60. Estos días me vine sintiendo muy tirada y me transpira el cuerpo. Me tomaron la presión y me dijeron que tengo110 75. Puede ser que esta sea la razón de mi estado?
Muchas gracias
Monica
tengo mucha alergia estunudo demasiado mucho moco parese llave mi nariz no me deja dormir amanesco mal y me pone de mal humor esto ya tengo muchos anos asi en mi pais me hiese una radigrafia en mi nasales me dejeron queera renitis he yomado muchos medicamentos me ayudan muy poco que me aconseja y gracias por todas sus notas de salud y siempre tengo la precion alta a veses 155 sobre 95 a veses 144 sobre 93 y a veses 135 sobre 85 casi siempre alta porque ayudeme y gracias otra ves
bueno es para desirele que tengo la presion arterial en 14-6 15-6, mi pregunta es la baja esta mal, soy diabetica y tomo meformina 850 2 por dia y glibeclamida 5 mg , 2 po dia , bueno me preocupa que tenga pa baja muy baja muchas gracias.
Por favor, ayudeme, tengo poliglobulia, eso es lo que me dijo el medico, la presion me sube 160/120. La pasada semana 10-01-2012, tuvieron que ponerme sueros. Por qué tengo la presion tan alta?. Mi dieta es a base de frutas, cereales, verduras, nada de carnes, a veces como pescado.
Gracias por su respuesta.
ola tengo 21 años y me acaban de decir q padesco presion baja ayer 26 de enero 2012 traia 70/40 alta y baja respectivamente mi unico malestar fue dolor de cabeza,…peroen otras ocaciones ai vista borrosa como puntitos,mareos,vomito y siempre el dolor de cabeza es malo esto para mi salud??…yo tengo imss peroo me dijeron q cuand me sintiera mal fuera a urgencias,..ay algun tratamiento para lo q me pasa???es mui malo contandoq tengo 21 años?q me puede pasar?de antemano gracias
Saludos
Buen día !!!
…ya me ordenaron unos análisis así como una radiografía de la cabeza los cuales mañana me los sacan, en la consulta que tuve hace una semana el medico me diagnostico una posible cefalea tensional, ya que me vio muy nervioso y estresado, el punto es que no me siento estresado, me gustaría saber que opina de esto. Gracias!!!
Hola Dra. El motivo de escribirle es debido a que estoy presentando un cuadro muy raro en mi organismo, me duelen las venas sobre todo la yugular y las venas de los brazos, así como un dolor en el pecho, por momentos siento q me desmayare y no es por falta de fuerza muscular mas bien es como si le faltara oxigeno a mi cerebro, de echo también he estado presentando un intenso dolor en la parte de la nuca; hace 3 meses me paso algo muy similar pero no tan intenso como esta ocasión, el Dr. me diagnostico mala circulación y con el medicamento que me dio se me controlo; como le comento ahora son mas intensos los malestares y la verdad es que me da mucho miedo, siento como si muriera poco a poco
Buenas tardes dra mi problema es me tengo uja hermana de 13 años y sufre de presión baja air sr debe esto doctora?
Padesco de preision alta y me preocupa mucho el pulso pues siempre lo9 mantngo entre 60 a 70 es peligroso
me hce un electrocardiograma y sali con el corazon grande, ara me volvieron har otro per n teng resultados, me preocupa si están muy bajas las pulsaciones de 60 a 70
sw puede tener sexo con la presion arterial baja
tengo 30 años, soy mujer y tengo ya con hoy 4 dias con la presion arterial alta,de echo el primer dia la traia 170/110, al siguiente dia 140/110, por la noche de ese mismo dia 150/110 y asi sucesivamente, estoy ya tomando tratamiento mas no a cedido del todo y lo se porqe aun me duele la cabeza y siento el cuerpo cansado y la vision borrosa, ademas de que la presion no a bajado de 130/100, ya fui con el medico y dice que siga tomando mi tratamiento, que mas puedo hacer porqe no siento cambio benefico sin embargo creo que cada dia me siento peor… agradesco pudiera darme un consejo…
Dra. Aliza.
Cordialment solicito a usted informacion sobre la forma de tratar la hipotension causada por exposicion al sol, asi sea en horas tempranas y por corto tiempo.
Mil gracias por su respuesta.
Afectuoso saludo,
Aura Acosta
estoy muy agradecida con su respuesta ya que se trata de mi nieto de 9años que tiene problemitas con el sistema respiratorio y por lo que me contestan puede que sea de cuidado muchas gracias dios los bendiga gracias de corazon señora Escobar de mataderos.
Doctora me puede indicar por favor lo que ocurre: hace unos 3 meses he notado que cada vez que como se me baja la presión arterial. Normalmente estoy en 110/70, siempre tengo frio y demás si baja de esto. Se supone que al comer tengo calorías pero pasa lo contrario. Gracias por su amabilidad.
Les agradeceria si me contestaran estas dudas que tengo me duele mucho la cabeza y la nuca tambien me han dado mareos y tengo dolor de pecho las venas de las piernas y de los brazos me duelen he tenido dos derrames en el ojo izquierdo y me duele mucho el brazo y la pierna del lado izquierdo sera que son los sintomas de la presion baja les agradecer si contestas mi correo
Por que se me esta subiendo la presion cuando hago el amor? Ayude me, please!
soy diebtico, pero hace como un añohe sentido cuando estoy parado que tiembla el piso, tengo mucho calabres, no se si sea sea nterpenso, o se me sube o baja p la presion pues despues de comer me da mucho sueño y me duelen las piernas tengop 58 años queiciera que me ayudara que hacer, pues se siente muy feo esto por esoq uiciera que em ayudara, pues algun tioempo estuve tomado losartan pero me la quitarion los medicos, mi presion la manmtego a 140/80 por favor digame que hacer doctora
Hola Dra. Estoy presentando tension 89 59en algunos momentos siento como si se me fuera el aire. Me duele la cabeza frecuente y presento nubosidad en la vista veo punticos negros y ayer se me rompio un vaso en la parte de abajo de la lengua. Que me recomienda
tengo un hijo de 15 años y desde hace dos años y medio cuando entro a la secundaria, empezo con sintomas de la presion arterial baja,(segun me lo refiere un medico) falta muchisimo a la escuela por que siempre esta mareado, cansado, con dolor de cabeza, dolor de piernas, siempre fue un niño con sobrepeso (1-2 kilos)pero de igual forma tiene meses que se empeño en bajar y ahora esta super delgado, ha dejado de comer, no duerme bien, y hace bastante ejercicio solo en casa, no sale a caminar, me gustaria me diera un consejo, porque muchas veces me descontrola.
hola doctora me intereso mucho sus comentarios acerca de la presion baja yo tengo 73 años y tengo presion baja quisiera saber si esto trae dolores de cabeza especialmente en la sien.Desde ya muy agradecida por sus recomendaciones que las pondre en practica-
muchas gracias por la informacion es muy clara me sirvio de mucho
Hola que tal doctora mire tengo tiempo casi 6 meses con dolor de cabeza en el lado izquierdo de la cabeza y ultimamente me tomo la presion y es de 110 sobre 59 tengo 33 años y creame que me preocupa mi situacion y mire que a pesar de eso trato de llevar dieta
Hola doctora, tengo 22 años y m diagnosticaron presion baja la eh tenido en 100/60 m dijeron q solo como mas sal pero la verdad no me siento mejor todo el tiempo estoy mareada y m empezaron dolores de cabeza, el problema es q m encuentro de vacaciones y regreso a mexico en 3 meses la verdad no quiero estar asi todas mis vacaciones noc que me recomienda q haga mil gracias!!!
Buenas Doctora: tengo la inquietud en saber si uno de los sintomas que causa la presion arterial baja o hipotesion, es el adormecimiento de la mitad del cuerto incluyendo la lengua hasta el punto de no poder hablar o hablar con dificultad. Por fravor le agradecere su pronta respuesta . Garcias
Bueno Doctora quisiera preguntarle que si es normal que teniendo una presion de 220/90 se me baje a 106/60 pues estoy tomando medicina para bajar la presion y el colesterol que esta muy alto y que creo que es esa la causa, aunque creo que alo mejor es hereditario pues mi madre murio con derrame cerebral estubo 6 meses en coma y su presion fue de 250
Hola. He sentido algunos canbios . En la noche me pongo un poco inpaciente yes mis se ponen un poco frios y aveces me cuesta un poco respirar sera precion baja? Muchas grscias espero me conteste.
Tengo 59 años, hace 9 años presente una isquemia cerebral con una presión de 120/90, desde entonces tomo dos aspirinas diarias y medicamentos para las emociones y enalapril de 20 mg.( por las emociones), a veces mi presión parece una momtaña rusa, pero ultimamente me fatigo mucho y de 99/69, paso muy rapido a 121/87, subi a 147/91 despues de tomar la droba para bajarla llegue a 138/97 esto en el transdcurso de tres horas, yo no le pongo atención a esto, pero vivo muy cansada y deprimida, a veces saco mucha energia cuando “estoy bien” me exijo lo maximo, hasta llevar mi cuerpo siento yo al limite pero despues quedo hasta por 5 dias en cama, tambien me duelen los musculos y se me estan torciendo el dedo del corazón en ambas manos, los medicos siempre me dan lo mismo pero yo me siento peor. me duele la parte media de la “cola” ha veces siento palpitaciones como si tuviera un abceso en el lado derecho otras en el isquierdo, me duele mucho cuando permanezco mucho tiempo en cama o cuando me agacho, la citologia esta bien, no me puedo quejar pues mis hijos dicen que los manipulo con mi emfermedad, pero la verdad me siento muy mal, me fatigo mucho por emociones y por ejercicio, asi sea hacer y servir un desayuno.
Te agradezco me contestes, gracias, Dios te bendiga,
ola,tengo 19años y tengo una nena de 1y 7mese q sigo amamantando,queria contarle q desde mi embarazo yo siempre tengo la precion baja,y ahora esta peor ,xqme agarra repentinamente,siento mareos y no puedo consetrarme,y cuando abro y cierro los ojos es como q pierdo la vista.. me tome la precion tdos los dias siguidos.. y siempre decia q tenia baja…mi suegra mne decia q talves era xmi edad o xq esta algo anemica xq le sigo dando el pecho a mi hija…bueno en fin tengo otros problemas aparte de este,ginecolicos.. pero lo q ueria comentarle es q mi abuela tiene diabetes..por parte de mi madre… y por parte de mi padre es hereditario el cancerno recuerdo de que…me gustaria su respuesta.. un saludos
Hola ,tengo 29 años y llevo dos semana que me encuentro muy cansada y hace dos día se me bajo la tensión y me desmalle. cuando llego la ambulancia tenia 8 – 4 y llevo dos día con mucho dolor de cabeza ,cansancio,mareos y de vez en cuando veo puntitos negros
Hace tres meses me hice una analítica y estaba todo bien por q me mareaba mucho y el medico me dijo q estaba todo bien pero sigo con mareos me gustaría q me ayudaran gracias
Hola, queria comentarles que tengo aproximadamente 2 semanas que empece a hacer ejercicio (aerobics y caminar) esto me provoca muchisima hambre, pero no he modificado mis habitos alimenticios, tengo dos dias que me he sentido mareada, y la última vez fue un mareo acompañado de nauseas y un escalofrio por todo el cuerpo que me duro por unos minutos, después poco a poco me fui sintiendo un poco mejor aunque con mucho cansancio, siempre que me han tomado la presión suelo traerla un poco mas baja de lo normal pero ahora no se si el ejercicio puede ser la causa de estos mareos..
Gracias
Dia 21 de Mayo 2o12, despues de comer, unas tres horas despues me sentí cdomo muy mareado y casi cai al suelo en el pasillo. Inmediatamente me tomé la tensión arterial y tenia 87/50. Padezco de hipertesión y estoy tratado de ella, ya que estoy operado del corazón. Válvulas mitral y tricuspide. Al final de esta intervención .me implantaron un marcapasos normofuncionante. Actualmente parte de la patologia cardiaca expresada padezco de Parkinsón, de ambas estoy tratado. Este episodio nunca me había ocurrido.
tengo presion arterial baja 100-60, y la glucosa 99, y un poco de mareo, tengo 54 a;os peso 64 kilos y mido 1.61 y estoy en la menopausia ademas tengo bochornos, depresion, tristeza, cansancio, insomnio y no me dan ganas de hacer nada.
siempre me levanto a las 4:00 sin aire con mucha sed
me duele mucho la cabeza con una tension de 120/50 siento debilidad y ganas de desmallarme soy hipotiroidea,insufisiencia venosa con imcopetensia de la safena del mid, tengo reposo no camino tengo meningopatia en ambos mi peso 116.600 y mido 154
muy interesante su articulo doctora, llevo varios dias con 6/9 y no me siento bien, tendra algo que ver la celiaquia???? gracias
hola ultimamente no se lo que pasa cada ves que me sueno la nariz se me tapan los oidos y estoy a punto de desmayarme que puedo tener y la presion re vaja asta 9 6 gracias
ha me olvidava tengo 26 años
Buen día! Amanecí muy, pero muy mareada, con dolor en la cabeza y nauceas, me revisé la presión y tengo 90/70 qué debo hacer, qué medicamento puedo tomar y a causa de qué podrá ser. He tendio exceso de trabajo con presión, tanto en casa como en oficina.
Apreciaría infinitamente su respuesta y orientación.
Atte.
Adele
Buenas noches !! Nesesito saber si mis sintomas puede ser la presion , desde hacen tres dias e tenido mareos repentinos pero hoy que es el tercer dia me siento muy mal siento bajones ( calentones ) en el cuerpo , mi corazon muy agitado mareos muy fuerte al menos una vez no puedo ni consiliar el sue-o me preocupa mucho apenas mi edad es 21
Muchas gracias doctora sus consents me alludaron mucho a mi esposa le vajo en la mdrugada la precion 124/53 ,no sabia que hacer sus recomendaciones me fueron de mucha halluda Ella tiene problemas de tiroide ,me asuste mucho ,lle hose cafe la recoste y le puse las piernas en alto Lego de 32 minutos mejoro ,a dips gracias y a used tambien.
Hla doctor la verdad que me preocupa mucho lo que me pasa estoy bien y de repente se me nubla todo y me caigo al suelo no siento mi pulso y ma cuesta respirar tengo 37 años recien y por eso busque infornacion y encontre este sitio que me gusto mucho gracias
DOCTORA, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE. ANOCHE DORMIA MUY TRANQUILA DE REPENTE SENTI EN LA GARGANTA UNA ACIDEZ Y LUEGO ME FALTO EL AIRE, ME SENTE Y LEVANTABA LOS BRAZOS Y NO ME LLEGABA EL AIRE LUEGO ME DI PALMADAS FUERTES EN LA ESPALDA HASTA QUE LOGRE RESPIRAR NORMAL. ES PRIMERA VEZ QUE ME SUCEDE ESTO, ACLARO NO TUVE NINGUN DOLOR-
GRACIAS DOCTORA
hola que tal doctora una pregunta la presion tambien se me puede bajar por falta de peso por si bajo de repente sin querer
hola solo quiero preguntar si mi cuerpo siempre estoy fria por que me sucede
Hola Doc. Me gustaría que me aconseje sobre qué hacer para contrarestar el mal momento que se pasa con la presión baja mientras practico Spinning, disciplina que me encanta, pero que se convierte en una pesadilla cuando la presión se me va a los pies..Desde ya agradecida.
Hola mi caso es el siguiente. Normal mente mi presion arterial es de 90/60 cuando no me estoy alimentando bien me dan muchos mareos y en estos últimos día cada vez que tomo chocolate la no se que me pasa me da mareo, vomito, dolor de cabeza y re sequedad en los labios. Que podría estar pasándome ? Muchas gracias
Hola doctora!! Aller durante mi jornada de travajo me empeso a doler la cabeza, seguido por frio y sudor palidez y confucion y una compañera de travajo me dijo que seme abia bajado la presio tube que salirne del travajo, no me sentia en apta para manejar en fin. Bueno mi pregunta es hay algo que pueda hacer para recuperarme rapidamente? No me pasa muy seguido, lla me abia pasado antes pero enrealidad no sabia lo que era, hasta que me di a la tarea de inbestigar pero cuando me pasa tengo que recostarme como por 30min para recuperarme. GRACIAS!!!!!
buenas doctora a mi se me baja la presion,tengo nauseas, vomito, siempre ando con dolores de cabeza fuertes y e ido a pasar consulta y solo me han dicho que me este tomando la presion pero porque e ido a un lugar publico es decir que no pago la consulta supongo que no me atienden bien pero yo estoy bien preocupado porque ultimamente me e sentido mas mareado, con ganas de vomitar y con dolores de cabeza constantes AYUDEME QUE PUEDO HACER QUE CREE QUE TENGO DOCTORA? Y QUE TRATAMIENTO PUEDO HACER O QUE PUEDO HACER PARA CURARME?
Hola, doctora
mi problema es que me duele la cabeza cuando me despierto, almuerzo y se me quita, durante la mañana
como algo y se me quita el dolor algo no anda bien en mi cuerpo, no me la puedo pasar comiendo muy seguido.
Despues de ingerir alimento duro un rato sin dolor, y posteriormente me vuelve tengo que comer y se me quita,
no consumo mucha sal, estoy delgada, hago ejercicio y trato de consumir una verdura diaria, aparte de mis alimentos. Espero su respuesta. Gracias.
Hola doctora
mi problema es que ultimamente no eh dormido bien me vengo durmiendo a las 7 de la mañana y me despierto a las 3 o 4 pm pero a lo que voy es que yo voy al gym y cuando estoy practicando mis ejersicios me siento muy mariado agitado y tomo agua y siento que me ahogo pero solo cuando tomo Agua en el gym cuando estoy cansado siento esa sensacion que me ahogo y me desmayo y la verdad estoy muy asustado tengo miedo que nunca mas pueda tomar agua o el resto de mi vida tenga que ser asi o solo deba a la presion arterial y es cuestion de dormir para estar bien? y la presion se debe a que no duermo bien ? Espero su respuesta y muchas gracias
Hola muy buenas tardes saben mi novia ultimamente ha sufrido de presio baja y me gustaria saber si el estress al que ha estado sometida ultimamente tiene algo q ver ya lleva asi varios dias por ejemplo hoy se le pusieron muy frias sus manos ¿tiene eso tambien algo q ver? gracias agradeceria mucho su respuesta Y MUY BUENO SU ARTICULO !!!!!!!!
yo tengo presion diastolica 60, tengo 20 años y tengo todos los sintomas q usted mencionó: Mareo
Desmayo
Visión borrosa
Respiración rápida
Dificultad para concentrarse
Sed
que puedo hacer…
Me enteré que tenia la presión diastolica 60 cuando estaba haciendo una práctica de laboratorio cone l profesor de biofisica y para una demostracion me tomaron la preción a mi, pero cuando ele pregunté alarmada sobre mi presion, me dijo q en algunas personas es normal esto. Pero ya q en este post dice q si siento los sintomas , debo tomar alerta. Entonces, me gustaria saber, que hacer. al respecto.
Y tambien mi organismo , obliga a hecharle mas sal a los alimentos, o al menos yo opino que el organismo me pide sal. Porque yo soy una persona que le gustan los postres dulces,son mi favorito,nunka me gustó nada salado.
Pero ahora hace unos meses o creo que hace un año, estoy hechandole mas sal a las comidas, y todos se dan cuenta en mi familia, que hago un pequeño abuso de la sal,y esto lo hacía antes de enterarme que tenia presion baja. No se si está bien lo que hago, porque pienso que esto se debe a que mi organismo me pide sal ya que tengo la presión baja.
cuando es lo noemal en presion alta o baja
hola dra: tengo 26 años y le comento q vivo con ambas presiones bajas ademas con las extremidades frias con ormigueos y calambres me hice estudios en los que me salen normales que puedo hacer para saber que es porque me preocupo al andar en la calle me quedo parada y pierdo el conocimiento por unos minutos. muchas gracias
hola, me gustaria saber si mis sintomas estan relacionados con alguna presion los cuales son: me desespero estar en un lugar muy cerrado o donde hay muchas personas siento que mi corazon empieza a palpitar mas de lo normal me mareo y me agarra mucho dolor de cabeza y cerebro.
gracias …
hola muy interesante para mi este articulo. ayer tuve de presión 96/60 y nose si realmente es normal o no tenía dolor en la cabeza, y muy debil el cuerpo, palidez. ¿que debo hacer al respecto?
hola quisiera saber si tengo presion baja o alta ya que me da dolor de cabeza, me da calor y se me dubla la vista, y me dicen que estoy palidà pero al poco rato se me quita que hago?
estaba en la clase de educación física, y cuando termino la clase, un amigo se espeso a marear,la maestra le dijo que se tenia que ir a che car la presión le costaba trabajo respirar, veía borroso y muy pálido. eso era porque tenia la presión alta o baja ??????
buenas noches,mi pregunta es si hay manera de aliviarse de la presión baja en este año me ha bajado la presión varias veces justo en esta semana llevo 5 días seguidos con presión baja 50/70 mis síntomas son cansancio extremo,dolor de cabeza, frío,desanimo bueno hasta trizteza siento,tengo 32 años y creo que no estoy tan mayor para que padezca esto, me gustaria me dijera como solucionar mi problema, o si ya voy a padecer esto de manera cronica gracias, por su ayuda para sentirme un poco mejor como algo dulce y me ayuda un rato pero luego todo sigue igual…
Hola un saludo a todos los que visitan esta pagina .
mi comentario es pòr que desde hace un tiempo me empece a sentir extraña
siento mucho sueño sin causa aparente un decaimiento y me canso con mucha facilidad. ademas cuando camino a paso normal me duele el lado el izquerdo del cuello la cara en la parte delantera del codo y el dedo pulgar cada vez que voy al DR le he comentado lo que me pasa y es como si no me escuchara estoy preocupada por que no tengo los medios para atenderme en forma particular y tengo 55 años y no quiero esperar hasta que no sea capaz de valerme por mi misma
estaria muy agradecida si me orienta que medidas tomar
yo padezco de precion arterial baja y ya me preocupe por todo lo que dice por que a mi me pasa esto… espero estar a tiempo..
hola mi nombre es laura medina tengo de presion 10/6 es normal por que antes no era asi siempre tube12/6 y ahora me siento mal es normal esa presion
Hola, tengo presiones 99/49 pulso 115 a 130, el medicc me ordeno lopressor de 50mg dos veces al dia, cuando la tomo el pulso lo que me baja es 99 – 95, porque sera. Otra cosa no me pasa siempre esto que voy a contar hay veces estoy manejando y de momento siento que me va a venir es como un picor en cualquier lado de los pies es un picor que te llega al corazon, si te rascas no te lo quita, me doy cantasitos me sobo los pies pero es un picor por dentro que te llega al corazon. Me cuido mucho los pies que sera esto.
Noviembre 25 del 2012.soy Lucy SRA.de Ricardo,hace dias que se queja de mucho frio y tiene loa pies y manos heladas,se abriga y es lo mismo,le tome la presion y tiene 90/60 con 77 años come con mucha sal y ademas toma vino en la cena y almuerzo mas de dos vasos por comida, asi y todo sufre mucho frio y tiene la presion baja, le cuesta concentrarse y duerme poco.Agradezco tu TENCION.
por favor corrijo el correo electronico es rap2065.@hotmail.com
Buenas tardes, mi nombre es mirian consulto por mi madre que es una persona de 78 años hipertensa, la cual esta controlada y medicada con arteriosan plus5/10. moduretic, alplax 2mg, losartan 50 y aspirineta prevent. Con todo esto mantiene una presion aprox. de 130/60. pero los otros dias por causas que el medico de guardia dijo stress la presion le fue a 220/90, la medicaron en el lugar con tres pastillas diferentes y ahi bajo a 160/ 80, donde le dijeron que se fuera a descansar a su casa. El tema es que despues de 4 dias de ese episodio tiene registra presiones de 90/48, 95/50. Tiene colocada un marcapasos hace 3 años y controles periodicos de rutina los que dan siempre bien. Salvo el ultimo chequeo en sangre de hace 15 días que dieron 3.910.000 de globulos rojos, el resto del hemograma perfecto por lo que su medico respecto a esto ultimo le resto importancia ya que su chequeo fisico esta bien. Pero lo de la presion que podrá ser? realmente puede ser stress o nervios? y despues que le baje a menos de la mitad???. Gracias por leer la consulta!
muchas gracias por la parte de la tension baja,mi esposa tiene doble lesion mitral asintomatica,me gustaria saber sobre si existe un tratamiento para ayudar a la valvula mitral a que se regenere ya que tiene calcificacion,y esta reducida a 1.1 cm por favor envienme informacion de lo ultimo en esta situacion gracias. toma warfarina 25 mg a la semana.tiene 63 anos hemiplejia izquierda.se ve saludable gracias
QUERIDA DOCTORA ESTE FIN DE SEMANA ME PUSE MUY MAL POR QUE SE MEBAJO LA PRESIÓN QUE DE CIERO ES QUE SI SE LE BAJA LA PRESIÓN Y LE DA MUCHO SUEÑO QUE SI SE DUERME YA NO DESPIERA,
hola tengo 26 años y ultimamente tengo muy baja la presion lo normal es 90 60 pero se me baja a 80 50 es malo tener eso en mi familia tengo a mi papa con ploblemas de corazon,puede ser que sea un pequeño aviso,espero su respuesta.muchas gracias
Muy buena información pero mi duda es que hace días y precisamente hoy y ahorita tengo cm 30 min. sintiendo unos piquetes en el centro del pecho y como que se me acelera la respiración, me tomo la presión y me sale 87/57 no Se si esos piquetes se deban a la presión baja que traigo o sea algo del corazón, apesar de que yo sufro de presión baja pero no siempre me baja así la presión que puedo hacer?? estoy tomando medicamento para la tifo y unas vitaminas pero no Se si tenga algo que ver también el medicamento ese…… espero una respuesta!! Thanks*
Estuve mareada durante 2 días,y comencé a pensar que tenia la presión baja, y este informe me fue muy útil
Gracias
bueno tengo 47 años y mi pregunta y noes la primera bes q se me baja la precion es de 80-50 y me asusta demasiado por q los sintomas son adormecimiento en mis brazos y me cuesta mucho respirar ademas no tomo ninguna clase de medicamento y ago deporte como arovica ando en visicleta trato de comer lo mas sano posible no entiendo q es lo q esta mal en mi nesecito q me respondan porfis
Tengo 71 años,desde muy joven sufrí de arritmias que no la detectaban los médicos porque se presentaban de vez en cuando tasta que hace 4 años mi cardiólogo logró detectarlas porque eran muy seguidas, con medicamentos desparcieron, debo decir que soy hipertensa hace 20 años mi problema actual es que mi presión arterial se baja hasta 100/50 ,luego cuando se regulariza sola, llega a 120 o mas pero la diastólica o mínima no sube a mas de 60, no siento molestias pero si me preocupa .
querida doctora … mi problema es el siguiente… siento muchos mareos y flojera en las piernas a veces siento que me caigo al suelo tengo que agarrarme ala pared o a la baranda para no caerme …. se me ba ¡ja siempre la tencion al 9 la mia normal es al 11 …. puede ser de la anemia que tengo o el hierro bajo? esque nunca bebo agua y no tengo sodio en el cuerpo…. a veces me cuesta respirar y de repente me siento el coraazon con latidos raros junto con el cerebro. necesito ayuda plis! =(
ah por cierto tengo 21 año
hola, tengo 56 años y soy diábetica , siempre he tenido la presión areterial normal, pero ahorita estoy pasando por un momento muy doloroso pues falleció una hermana a la que quería muchísimo, mi presión ha bajado 90 65. no se si la baja de mi presión se deba a eso. que puedo tomar para controlar mi presión o debo ir al médico…
muy buenas tarde es la primera ve que los consulto, la verdad esque estoy un poco preocupada ya que hoy fui al doctor y mi presion arterial es de 120/90 del brazo izquierdo y 130/90 del derecho me la tomaron en medicina preventiva y me dijeron que me la checara una semana y volviera a ir para checar como estuvo en esa semana que me aconseja para bajarla no quiero tomar medicamento tengo 37 años mido 155 y peso 80 kilos de antemano muchas gracias
muy buenas tarde es la primera ves que los consulto, la verdad esque estoy un poco preocupada ya que hoy fui al doctor y mi presion arterial es de 120/90 del brazo izquierdo y 130/90 del derecho me la tomaron en medicina preventiva y me dijeron que me la checara una semana y volviera a ir para checar como estuvo en esa semana que me aconseja para bajarla no quiero tomar medicamento tengo 37 años mido 155 y peso 80 kilos de antemano muchas gracias
DISCULPE ME PODRIA DESIR SI 65/44 ES CAUSADE ADVERTENCIA O ME PODRIA EXPLICAR ALGO ESQUE YA ME ASUSTARON TENGO 20 AÑOS
tengo 14 años y apenas hoy cuando staba en un clase de baile primero empese a perder la vista poco a poco veia manchas como cafes en varias tonalidades estuve mariada con nauseas y dificultad al respirar asi como por unos 5 minutos si no es k mas recupere la vision normal despues de eso seguia con nauseas y dolor de cabeza si me pudiera decir por que sucedio esto??
y gracias
he tenido resumbido de oidos por un mes mareos en ocaciones me he caido por sentirme deshubicada cansada dolor de cuerpogeneralizado que puede ser.
Siguiendo sus consejos pude controlar mi presion gracias siempre los tendre en cuenta
buenas noches doctora mi nombre es osca tengo 59 años, me tome la presión el día de hoy y mi presión es 84/48 y mi pulsación es de 79 aunque tengo taquiarritmia sinusal y manejo pulsaciones de 120 en reposo pero eh venido manejado la presión baja hace un mes, soy diabetico y tomo los medicamentos otorgados por el medico y ademas tomo metropolol de 50 mg 3 veces al día, y mi pregunta es que debo hacer en caso de esto. gracias feliz noche
hola, soy una mujer de 38 años que siempre ha tenido presion baja de 90/60, el problema es que hace un par de meses que no logro subirla a eso, por lo general la tengo en 72/50, pero ha llegado a estar en 58/34.
Ya no se que hacer, siento calambres al rededor de la boca, en las manos y en los pies, una presion constante en el pecho, tiemblo mucho y no enfoco.
He estado tomando mucho liquido (2 litros al dia),comiendo mas sal de lo habitual, retire el ajo de mi dieta, consumo cafeina, el apio…
tengo mucho dolor en la cabeza.
¿podrias ayudarme a ajustar mi dieta para volver a vivir mejor?
tengo 50 años y mi presion es 55/86 en promedio diario y me duele mucho la cabeza usted que consejo me daria
Hola tengo 33 años y ultimamente me siento muy mal, tengo 1 semana con un zumbido de oidos horrible que no me permite escuchar, estoy constantemente mareada, me duele la cabeza horrible y me duelen los ojos al ver la computadora.
he hido al doctor pero solo me dieron diclofenaco y naproxeno y la verdad no veo mejoria. Estoy desesperada por que tengo una bebe de 1 año y medio y solo quiere jugar, y no me siento bien, a demas quisiera saber que puedo hacer para que los doctores me hagan algo, no quiero que sea algo de gravedad y ya no pueda tener alguna cura?, le suplico que me ayude, por favor. Gracias!!!
gracias por la imformasion que nos dan, tengo 50 años y empiezo a padecer de presion baja, es horrible los bertigo que me dan, las nauseas y dejo de comer me entra como depresion con sueño y muy devil, el dolor en la cabeza en la parte del cerebro me atonta y no puedo pensar,tambien estoy suelta del estomago y al saber que muchas personas la padecem y la imformasion que me dan, esto me resulta mas llevadero, les suplico que ayuden para sobre llevar este malestar que es horrible,Gracias”
Hola, soy una mujer de 40 años, en el mes de octubre me practicaron una histerectomia, en los siguientes meses he tenido transtornos, bochornos y el medico me receto estrogenos, llevo un mes tomandolos y a raiz de eso, mi presion arterial ha bajado mucho, quiero saber si los estrogenos son la causa de eso, porque nunca habia padecido de la presion, les pido que me respondan porque si me preocupa mi situacion, por su atencion gracias!
Alguna vez se daran respuestas a las preguntas que uno tenga? he revisado los comentarios y las preguntas de cada persona pero no encuentro ninguna respuesta.Seri muy bueno que, si es que ya lo han echo, publicaran las respuestas. Saludos
Tengo 38 años, tengo 2 años praticando el running, llevo 5 Maratones, me he hecho dos tomas de la presion en 15 dias de diferencia y salí en la primera 90/60 y en la segunda salí con 117/67, me dicen que es baja, mi pregunta es …esto es derivado a la actividad fisica que hago, osea el atletismo.? lo pratio con regularidad de 5 a 6 veces a la semana corro…salu2 y espero su respuesta, gracias.!
tengo 52 anos antes practicaba mucho deporte pero ahora no creo que tengo presion baja porque a veces me dan mareos me he ido a medir la presion pero no la anote pues me dijeron que andaba la presion baja, tambien deseos de vomitar, dolor de cabeza. necesito su respuesta por favos muchas gracias
Hola doctora.lei su articulo. Soy karen tengo 24 y desde los 16 tengo hipotencion
Me mareo, tengo pesades y dolor de cabeza, y mala circulacion, casi siempre me siento cansada. Tome gotas a.s.c.o.r y m ayudan pero las dejo de tomar y m vuelvo a sentir igual. Q puedo hacer?
hola doctora tengo 45 años y tengo aproximada mente 3 semanas que se me baja la presion esto es espantoso veo borroso con desvanecimiento y mucha sed luego mucho agotamiento
Hola, tengo 31 años, y desde pequeña sufría de desmayos en el cole, y ya de mayor algunas veces me pasa, sobre tufo cuando estoy sentada y me levanto de repente veo negro con puntitos blancos, me siento mareada y poco a poco se me va aclarando el panorama, ayer en el gimnasio me volvió a pasar, pero fue más severo, ni llegue a desmayarme pero si llegue a estar muy mareada, inconsciente y sin visión.
hola les comento que mi problema que tengo es que soy de presion baja suelo tener 80.40 o 90.50 le comento que yo tengo mucho frio a que se deve eso tengo 35 años y todos mis analisis clinicos salieron bien me cuido mucho como sano espero su respuesta gracias
hola doc tengo 33 años y se me baja constantemente la tension no se que me ocurre la he tenido 80 sobre 40 ya me hicieron examenes no me sale nada todo lo de la sangre esta muy bien me deprimo mucho y no se porque quiero llorar y no se por que me esta pasando todo esto el doc dice que puede ser por el estres por fa si me puedes ayudar gracias
Siempre tengo la presión baja entre 100/80 o 90/80
El día Jueves 2/5 me bajo la presión a 8,5 y en un momento comencé a ver a las personas que estaba a mi alrededor toda oscura. Comence a tranquilizarme y volvi a recuperar la vista después de 10min. Mi única técnica para poder volver fue tranquilizarme. Tome Coca Cola y comi papas fritas y eso me recupero de manera muy rápida. ¿Es común que la imagen se ponga toda oscura, y aun manteniendo los ojos abiertos fijos? Las personas que me miraron dijeron que mi pupila redujeron. Gracias espero respuestas
Hola Doctora, tengo 41 años y sufri ataques de pánico y hace 5 años que estoy medicado con duloxetina 28 mg diarios y clonazepan 1 mg diario, no soy depresivo pero el estress me juega muy en contra, hoy me siento mucho mejor de lo que estaba en mi peor momento. Ayer me tomé la presion y el resultado fue 9-5, lo cual me advirtieron que consultara al médico. La verdad es que siento fatiga y usualmente me mareo cuando hago actividad física. Pueden infuir los medicamentos en lo que me pasa o tendría que ver por otro lado. Puedo agregar que tengo algunos problemas y siempre debo cuidarme de las comidas por el hígado. Gracias
Una sugerencia – al parecer hay otro sitio web en donde contestan sus preguntas http://www.saludymedicinas.com.mx/
Doctora Buenas tardes,
Quisiera que me ayudara por favor, tengo 39 años, tomo omeprazol segun lo ordena el medico, pues tengo problemas digestivos casi siempre, pero desde hace como dos años, vengo sufriendo de palpitaciones y mareos, se me duermen un poco las manos, me han hecho muchos examenes y entre esos el de la mesa basculante y salio positivo para Sincope neurocardiogenico vasodepresor. no me habia vuelto a dar desde hace 5 meses, y lo peor es la presion se me baja a 80/50, me siento muy mal, no se que hacer, pues como sal y subo los pies y nada. hoy estaba en misa y casi me desmayo. ya he ido a los medicos y ellos dicen que no hay medicina para la tension baja, sobre todo por que todavia estoy joven. ayudeme doctora por fa.
HOLA DRA.
FELICIDADES POR LA INFORMACION ,ESTA COMPLETA Y ENTENDIBLE, ES UN PLACER LEER SUS ARTICULOS.
GRAXIAS.
gracias por la informacion me sirvio de mucho no sabia que tener presion baja era de cuidado siempre sentia los sintomas y nadie me decia que era por causa de la tension baja hasta que le empece a toma cuando llegue al brasil y descubri que la tenia baja muchas gracias voy a tener mucho cuidado
felicidades por la informacion muy buena