Dieta para diabéticos: controlando las porciones

Una de las claves en la dieta para diabéticos es controlar las porciones de la comida. Un asunto a veces difícil para los latinos en Estados Unidos, pues solemos recordar nuestras raíces con grandes comilonas y además vivimos en una nueva cultura donde las porciones de los restaurantes son realmente abundantes. En Vida y Salud te damos algunos consejos para que logres mantener las porciones bajo control y también tu diabetes. Lo puedes lograr.

A la hora de comer, algunos latinos siguen manteniendo los hábitos de su tierra natal, mientras otros se han “americanizado”. Pero si eres diabético, debes tener cuidado con cualquiera de los dos tipos de comida. Por un lado, la dieta latina, aunque es sana si se sabe manejar, es especialmente rica en almidones, grasas saturadas y es poco amiga de los vegetales en grandes cantidades. Y por otro lado, la dieta estadounidense es igualmente rica en grasas trans, azúcares simples y también, pocos vegetales. Y ya sabemos que esos alimentos, en exceso, son especialmente nocivos para la diabetes. Pero no te asustes. Hay cosas de ambas que si puedes comer.

No se trata de que una dieta sea mejor que la otra, sino de aprender a controlarlas y acomodarlas a nuestra condición. Estos consejos te ayudarán.

Traduce las porciones ideales a la vida real. Cuando un nutricionista te recomienda una dieta, o prefieres seguir la de algún libro para diabético, no siempre te explican exactamente a qué se refieren con las palabras “porción”, “onza”, “taza”, “pequeño”. Que no te de vergüenza preguntar, pues ahí está la clave para que tus porciones sean realmente lo que deben ser. Para ayudarte a tener una idea más clara, te brindamos algunos ejemplos que varios nutricionistas han usado para ilustrar las porciones o equivalencias a las que se refieren para usar en la vida real:

  • Una porción de pan es igual a 1 rebanada, no más
  • Una papa pequeña es la que puedes agarrar completamente con una mano.
  • Una tortilla pequeña debe ser del tamaño de un CD
  • Una porción de arroz, pasta o vegetales debe ser igual al tamaño de tu puño
  • Una porción de fruta consiste en una naranja o una manzana de tamaño mediano (igual que una pelota de tenis) o media taza de fruta fresca (igual al tamaño de media lata de conserva)
  • Una pechuga de pollo o una porción de carne de 3-4 onzas deben ser del tamaño de una baraja de cartas
  • Una onza de aguacate debe ser el tamaño de un lápiz nuevo
  • Una porción de lácteo equivale a una taza de leche descremada o a una taza de yogurt sin grasa o sin azúcar
  • Una porción de queso es igual a una rebanada o a un trozo del tamaño de un dado
  • Una porción de grasa se traduce en 1 cucharadita de aceite o 1 tirita de tocino
  • Una porción de dulce puede traducirse en 1 galleta pequeña, 1 dona simple o 1 cucharada de jarabe de arce (maple syrup en inglés)

Pequeño siempre es mejor. Cuando comes fuera de casa, donde no puedes controlar las porciones exactas, trata siempre de pedir las porciones más pequeñas de todo (hasta de las bebidas) o comparte con alguien. Y cuando estás en una reunión familiar y no te aguantas las ganas de repetir, elegir un plato pequeño te ayudará a controlar las cantidades y te dará la sensación de que comiste suficiente.

Si no lo has hecho todavía, visita a un nutricionista para que te ayude a diseñar una dieta especial para ti. Y no olvides de pedirle que te explique tu nueva dieta en detalle, incluyendo en qué se traducen las porciones indicadas en ella. Lo demás depende de ti. ¡Vas a ver lo bien que te sientes cuando la empieces a seguir y el control de azúcar ni hablar!

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/dieta-para-diabeticos-controlando-las-porciones/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

60 Comments en “Dieta para diabéticos: controlando las porciones”

  1. Dr. Aliza:
    Gracias por sus reportajes de salud, me gustaria que me explicara cuales son los nos niveles de azucar en la sangre,hace unas semanas me dijeron que tenia diabetes tipo 2 ya que mi azucar estaba en 320 pero me mido todos los dias ,una vez por la añana y otra por la noche y esta como maximo en 115 o 116 y otra ente 89,92,97, no entiendo.estoy tomando una sola tableta ya que si tomo 2 me baja a 82,83 expliqueme si es que a lo mejor tengo que hacerme otro chequeo medico.Le agradezco por su respuesta.

  2. Hola Dra.Alisa, muy,pero muy buenos sus comentarios, me gustaría sobre todas las cosas sobre la glucemia baja y alta, ya que mieto de 2 años y medio ya tiene diabetes tipo 1 y estamos al volvernos loca porque le subre mucho por las noches y cuando come aunque le ponemos la insulina con una bomba de insulina que se la pusieron en el centgro de diabéticos del yacson memorial, quisiera saber mucho más spobre esto..
    Gracias anticipadas y muy buenos todos sus comentarios lo cual le con mucho agrado..

  3. me gustaria que me explicara ya que estoy un poco confundido, hace unas semanas me dijeron que tenia diabetes tipo 2 ya que mi azucar estaba en 700 pero despues de eso me bajaron con medicamentos. Luego empece a medirme el azucar en la sangre todos los dias, por la mañana y la tengo en 85% y por la noche esta como maximo en 115 o 116 y otra ente 89,92,97, no entiendo. no estoy tomando medicamento ya que si tomo 1 pastilla de metformina me baja a 65,73 expliqueme si es que a lo mejor tengo que hacerme otro chequeo medico.Le agradezco por su respuesta.

  4. Una vez mas, le agradezco su valiosa informacion sobre como cuidarnos los diabeticos, especialmente a traves de la alimentacion y esta orientacion es buenisima ya que pienso que al igual que yo muchas personas que recien han sido diagnosticadas con diabetes tipo 2 no sabemos como manejar y controlar la nueva forma de alimentarnos.Estoy pendiente de todos sus articulos por favor continuen con esta labor excelente. Gracias

  5. soy diabetica tipo 2 quisiera saber porque mi azucar siempre esta entre 230 o 340 no importa si como mucho o poco uso metformina 1000 gramos en la manana y 1000 in la noche tambien uso insulina en las noches 16 unidades

  6. Gracias por la orientación dada sobre el control de las porciones para los diabeticos; me es importante conocer esto parta ayudar a controlar mi diabetes. Mis niveles de azucar antes del desayuno estan ente 120 y 140 y algunas veces al finalizar el día esta entre 200 y 300; consumo metformina de 800 mg en la mañana y gliclazida.
    Con el almuerzo tomo una pastilla de januvia de 100 mg y con la comida otra pastilla de metformina, estoy preocupada pués por mi profesión manejo niveles de estrés altos y ultimamente entre las 10 y 11 del la mañana estoy presentando bajas notables de mis niveles de azúcar entre 55 y 70.Agradezco me indiquen cuales pueden ser las causas de estas bajas.

  7. Gracias, sus reportajes son estupendos. Soy diabetica desde hace 10 años y no tenia nocion de lo que era una medida pequeña, porcion, etc.
    Me controlo con janumet de 50/1000 una tableta en la mañana y una en la noche. Este tratamiento me ha sentado muy bien tenia 9 años tomando 8 pastillas al dia para la diabetes y ahora adoro mi nuevo tratamiento aparte de que me controla relativamente en niveles buenos casi todo el dia. Amigos caminen y hagan ejercicio que esto ayuda mucho. Gracias por sus consejos.

  8. gracias por lo consejos se me estan sirviendo de mucho y gracias por preocuparce por nuestra salud combinando la dieta y el ejercio es mucho mejor se puede controlar la dieta el ejercio para mi es solo caminar mañana y tarde y me siento mucho mejor

  9. [...] Una de las claves en la dieta para diabéticos es controlar las porciones de la comida. En Vida y Salud te damos algunos consejos para que logres mante. See more here:  Vida y Salud» Dieta para diabéticos: controlando las porciones [...]

  10. ES CIERTO QUE TOMAR MEDICAMENTO PARA BAJAR LA AZUCAR EN LA SANGRE A LARGO TIEMPO HACE MAL AL CUERPO,

    SAUQENME DE ESA DUDA

  11. Gracias por sus recetas y sus concejos que son buenisimos sigan con estos consejos que de veras
    ayudan Quisiera que hablara un poco de los rinones
    que efectos tienen los rinones cuando se es diabetico
    Gracias y que Dios la bendiga

  12. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS,ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES ESTA EN 250 NO SE CASI NADA DE ESTO Y ME ASUSTA UN POCO,P ESPERO EN DIOS PODER BAJARLA,ESTOY CAMINANDO Y TRATO DE COMER MENOS .ME DICEN Q CUANDO UNO TOMA ESTOS MEDICAMENTOS EL PANCREAS SE VUELVE MAS LENTO,ES VERDAD EST?

  13. GRASIAS POR SUS CONSEJOS USTE NO SE IMAGINA LA GRAN ALLUDA QUE ESTA DANDO . YO MEJORE MUCHO CUANDO ENPESE A MONTER BICICLETA DE MANANA Y CAMINAR DE TARDE TODOS LOS DIAS TIENEN QUE ESTAR ACTIVOS NO ES SOLAMENTE MEDISINAS Y DIETAS AGAN LA PRUEBA Y VERAN EL RESULTADO GRACIAS

  14. MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS ME AN FUNCIONADO ALA PERFECCION, YA QUE MI MEDICO DE ENCONTRO UN POCO ALTA MI AZUCAR Y QUIERO EVITAR LA DIABETES CON SUS CONSEJOS Y EJERCIO SE QUE LO VOY HA LOGRA GRACIAS DRA.ALIZA

  15. hola doctora ami me diagnosticaron hasta ase poco. y he cambiado la rutina de mis alimentos. pero todavia no empieso a tomar medicamento todo medicamento para diaveticos nececita reseta. o kual puedo comprar sin ella.

  16. mi madre es diabetica, que frutas puedo utilizar para controlar la diabetes, que verduras y que tipo de carnes puede comer..por favor

  17. Muchisimas gracias por sus ensenansas, vivo en Virginia
    y hace i ano me hice analisis para detectar la diabetis
    y el doctor me dijo que no tengo diabetis sino que tengo un poco de trigliserios, pero cuendo me medi en
    casa despues de coner me sale que estoy ente 150 a 200
    por otro lado tengo terror a hacerme otro diagnostico,
    yo me cuido con las comidas y los asucares, con lo que cuesta las medicinas y las consultas no me animo a otros analisis, Doctora linda que me aconseja.
    Bendiciones para Ud.

  18. me estoy interezando en este tema,pues un amigo mio fue hacerse un examen para manejar y tenia la azucar en sangre en 231 y eso lo ha alarmado tanto que cada vez que me llama esta deprimido y bien asustado,trato de conversar con el de otras cosas y al final cae otra vez em su estado depresivo,quisiera ayudarlo,en estos momentos esta viajando y mi unica ayuda es conversar con el,le he explicado lo que he leido sobre esto,pero creo que no ha sido suficiente,quisiera que me aconsejara,gracias de antemano.

  19. Soy diabética de hace dos anos, los niveles de azúcar ahora esta bien tomo una pastilla de mettformin, pero lo que me preocupa son mis piernas, tengo muchisimos dolores y calambres horrible, hace mas de un ano tuve un coagulo superficial, y desde entonces nada bien con mis piernas. Espero su ayuda y comentarios.Le anticipo las gracias. Saludos Martha

  20. Dra Muchas gracias por preocuparse por darnos consejos para las personas diabeticas por favor si ud fuera tan amable y me pudiera aconsejar sobre algun jugo que me sirva para hacer una especie de ayuno una vez al mes o una vez cada 2 meses jugos que tuviera vegetales y frutas he buscado en los libros pero no encuentro para diabeticos quizas no existan pero me parece que seria ideal poder desintoxicar el cuerpo cada cierto tiempo muchisimas gracias por sus ensenanzas y que Dios la bendiga saludos acela

  21. 20noviembre 2009
    dra. gracias por todos sus consejos ,Y le quiero decir algo me siento muy mal porque fui con la Dra, este dia y tengo diavetes colesterol y la precion muy alta170/104 porque tengo todo y me siento muy trizte no se como poder asimilarlo gracias por su atencion Maria

  22. Hola, estoy tratando de averiguar sobre esta enfermedad, mi primo esta con una infeccion en la pierna, y es diabetico, solo que el nunca asumio esto, y no se cuido, asi que imaginese como esta, estan luchando por salvarle la pierna, si pudiesen mandarme algun material de lectura, para el, para que se vaya interiorizando con su enfermedad, y del cambio de vida que debe asumir, porque solo el puede hacerlo, muchas gracias

  23. tengo diabetes tipo 2 tomo medicina pero noto algunas veces necesito comer algo rapidamente porque me voy sintiendo con un mareo lento ys suave y me toca buscar algo de comer inmeditamente porque sino siento caerme que puede ser esto . gracias

  24. 11 dic 2009 3:01am alex muñoz mi papa fue amputado de la pierna x diabetes tipo 2 ase 15 diastiene 56 años somos de bajos recursos economicos para poder llevarle un control adecuado quisiera que me ayude con sus consejos el esta anemico como hago para recuperarlo de la anemia,que alimentos debo darle sin preocuparme de la amputacion. gracias

  25. estoy muy contenta con lo que he leido sobre medicina que usted doctora ma ha enviado yo vivo en colombia y tengo por herencia de parte de mis padres tension alta y diabetes a mi no ma han diagnosticado esto pero ami hermana si quiero saber como puedo cuidarme y que dieta puedo hacer pues estoy un poco pasada de peso gracias por su atencion y respuesta

  26. quisiera saver que dieta puede segir mi papa tiene diabetis ereditaria pero resulta que la tiene controlada
    que puedo hacer para que siga asi me preocupa que le llagara a subir y quiero alludarle dandole una dieta
    buena.

  27. BUENAS NOCHES DOCTORA, PRIMERA VEZ QUE REVISO SU PAGINA Y LE VERDAD ME INTERESA MUHCO ; YA QUE TENGO A MIMADRE CON DIABETES PERO NO SE QUE GRADO OP ETAPA ESTA; PERO APARTE HACE 4 MESES LE DETECTARON ANEMIA SEVERA Y CADA DÍA QUE PASA ESTA BAJANDO DE PESO, NO SE QUE HACER DOCTORA ESTOY MUY DESESPERADA QUE PUEDO HACER , QUE DIETA O EMPIEZO PARA RECUPERARLA A MI MADRE…. GRACIAS.

  28. buenos dias dra. quisiera saber si yo tengo controlados los niveles de azucar, si es mandatorio tomar la pastilla?.

  29. quisiera saber que frutas no se deben comer cuando una persona tiene diabetes tipo 2, asi tambien que menestras o que productos que contienen carbohidratosque aumentan la cantidad de glucosa en la sangre.
    Es muy importante saber que se debe comer y que no se debe comer para mantener equilibrada la maligna glucosa que hace mucho daño sin saberlo ni darnos cuenta que es lo que estamos haciendo
    }

  30. Muchas gracias por sus consejos,mantengo una glicosa de 138, deseo mantenerlo mejor,le agradeceria sus concejos,tengo diabetes tipo 2, me detectaron hace 2 años, no uso todavia medicinas, solo aspirina 100 para el corazon.
    Doy gracias a Dios por esta pagina, que le llene de bendiciones Dr. Aliza.
    María

  31. Gracias, muchas gracias.
    Muy bueno este articulo.

  32. bien doctora por sus consejos los sigo muy bien como los de la http://www.ladiabetestratamiento.com
    quienes me ayudaron muchos com mis glucemias, y sus medicinas naturales que yo y mi familia estamos mucho mejor por ello aprovecho en recomendarlos al igual lo hago en otro lado acerca de ud, al final es bueno ayudar a quienes no saben nada de la diabetes y se puede evitar las complicaciones saludos
    Marisol- Estados Unidos

  33. doctora le doy gracias por sus comentarios los estoy aplicando,estoy pendiente de sus articulos gracias

  34. Necesito un dieta, me acaban de diagnosticar diabetis 149, colesterol 244, trigliceridos 341, creo que estoy a tiempo para solucioar este problema, entiendo que tengo que hacer ejercicio (caminar) pero no se que comer

  35. Buenos dia Dra. necesito que por favor me ayude ,tengo colesterol, no lo tengo tan alto pero tengo la azucar baja a 17 que puedo hacer y que comidas debo de comer y si puedo tomar algun medicamento para bajar de peso gracias por su ayuda y que dios me la siga vendisiendo por ayudar a muchas gente que lo necesitamos Dios la Ama

  36. Hola: me parese de mucha utilida esta informacion ya que nos ayuda en gran parte en nuestra alomentacion.yo soy diabetica tipo 2 desde ase años, pero ase unos meses no me e sentido vien ya que mis malestares los atribuin a cambios ormonales pero nunca nos imajinamos a un supuesto descontrol de clucosa, claro en el lapso de estos meses descuide mi dieta ahora estoy presentando descontrol. ya estoy tomando medicamentos pero,mi duda es como saber definir cada sintoma, de clucosa alta, maletares menopausicos,problemas gastricos ipertenciba. ytodo esto me genera undescontrol emocional por no saber cuando me ciento mal si es limon o naranja dulce en fin acabo el mi dia siempre confundida urge ayuda y muchas gracias espero una respuetas gracias…

  37. QUISIERA SABER QUE TAN BUENO ES COMER LA TORONJA FRUTA ESCUCHE EN LAS NOTICIAS QUE AYUDA A COMBATIR LA INSULINA EN LA SANGRE LA LECHUGA ALMENDRAS SOYA POR FAVOR QUISIERA QUE ME ORIENTE CON ESTA INFORMACION Y LA OTRA ES CON LA MEDICINA QUE TOMO TENGO 40 ANOS Y HACE UN ANO ME DETECTARON LA ENFERMEDAD TOMO ONGLYZA (SAXAGLIPTIN) 5MG QUISIERA SABER QUE EFECTOS ME DARIAN QUE TAN BUENA ES PARA MI SALUD MI MEDICO DICE QUE ES MUY BUENA POR FAVOR NECESITO SU AYUDa YA QUE AHORA TENGO MUCHA ANSIEDAD. AYUDENME NO QUIERO IRME PORFAVOR DOCTORA ALIZA AYUDEME GRACIAS

  38. Doctora agradezco mucho la información que nos brinda sobre la diabetes, quisiera tener una lista de las frutas que puedo consumir y sus porciones y una dieta especial, hasta ahora me diagnosticaron diabetes.
    Gracias

  39. MUY INTERESANTES SUS CONSEJOS DOCTORA , ME INTERESA CONOCER UNA DIETA PARA UN TRABAJADOR DE LA CONTRUCCION DIABETICO , PUESTO QUE SE ME HACE DIFICIL COCINARLE PUESTO QUE TIENE QUE ALIMENTARSE BIEN ,COMO DIJE ANTES MUY INTERESANTES SUS CONSEJOS Y UTILES , DESDE YA MUCHAS GRACIAS .

  40. tomo metformin 500 mg al dia y despues del almuerzo me baja la azucar a 57 0 67 aprox. esto me esta frustrando , tengo cita con el endocrinologo en Abril y mientras tanto no se que hacer ??
    Estoy comiendo saludabe.

  41. Hola doctora agradesco todo lo publicado acerca de la diabetes, ya que yo la padesco, y quisiera tener una dieta pues no se que comer ni las cantidades, algo para darme una idea. GRACIAS y espero no deje de mantenernos informados

  42. AGRADESCO QUE HAYA ESTAS PAGINASPARA PODER PREGUNTAR ALGUNAS DUDAS. TENGO 10 AÑOS CON LA ENFERMEDAD Y CADA VEZ ES MAS DIFICIL ACEPTAR QUE ESTOY PERDIENDO LA VIRILIDAD EN UN HOMBRE SI HAY ALGO QUE LO HAGA RENDIRSE ES ESO ¿HAY ALGO QUE NOS HAGA RECUPERARNOS’?
    .

  43. Aprecio mucho sus consejos, por demás interesantes. Quisiera que hablara un poco a cerca de los integrales y en que porciones debe ser su consumo.

  44. hol agradesco mucho la info a mi mama le dijeron q tenia diabetis tipo2 en un hospital publico yo consulte con un clinico y me dijo q los analis estan normal q no tiene y le suspendio los medicamento no se q hacer xq ella se pone mal no sabe si tiene o no si alguien me puede decir algo le voy a estar agradecida…gracias

  45. Hola Dr. la felicito por su pagina es excelente. Mi pregunta es un paciente diabetico que no come como le manda la nutricionista y trabaja mas de 8 horas osea se levanta a las 4am y se acuesta a las 1am en que le puede afectar. gracias…

  46. Cristina: El horario es importantísimo. El comer como se debe, a las horas adecuadas, es parte del tratamiento para el control de la diabetes. Si no controla su diabetes, el paciente tendrá complicaciones a largo plazo.

  47. yo tengo una niña de seis años que tienne alta la glucosa y me dijeron que tiene que estar a dieta que se recomienda es estos casos no se como empezar y se me hace tan dicil una dieta para una niña de esa edad

  48. Dr. la felicito por su excelentes consejos, tengo colesterol alto, presion arterial alta y hace 1 mes me diagnosticaron diabetes tipo 2 con medicamentos, me gustaria que me ayudara con una dieta para saber que comer y las cantidades justas por que ha veces me da mucha ansiedad.

  49. BUENAS TARDES DR. ALISA GRACIAS POR SUS CONSEJOS YO QUISIERA SAVER DE LA DIABETES MI ESPOSO ES DIABETICO Y QUISIERA SAVER SOBRE LAS COMIDAS Y FRUTAS QUE PUEDA DARLE YA QUE ESTA SEMANA SE DESCONTROLO EL AZUCAR TOMA METFORM 2.5/500 1 TABLETA POR LA NOCHE Y AHOR LE ESTOY DANDO TAMBIEN EN LA MANANA Y SU AZUCAR ANDA EN 200,190,211,180 Y ASI VARIA SI ME PUDIERA ALLUDAR CON SUS CONSEJOS, GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE

  50. aprecio mucho sus recetas
    pero si de algo lleva aservirle una
    recerte o dieta ccon calculos incluidos
    seria una muy buen aopcion publircarla
    soy estudiante y creo q nos beneficiaria a muchos q estudiamos la rama
    gracias

  51. soy diabetico que tipo de endulzante me conviene tomar.
    ultimamente me tomo el medicamento y me baja el azucar lo sigo tomando?

  52. por favor ayudenme necesito aprender a manejar la diabetis en mi nieto les agradezco e lo que me puedan colaborar

  53. doctora ALIZA,no puedo controlar bien los niveles de glucosa en sangre.tengo valores muy altos en la hemoglobina glicosilada.
    Me aplico insulina humana (insulatard):en ayunas (26) y antes de la cena(21),mi pregunta es la siguiente: estoy necesitando una dieta alimentaria acorde a la dosis de insulina que me aplico diariamente,desde ya mis saludos y de mi parte muy agradecido.

  54. [...] recuerda que lo más importante que puedes hacer está en tus manos: sólo debes modificar algunas conductas alimenticias (lo que no significa que tienes que olvidarte para siempre de los postres) y que debes combatir al [...]

  55. [...] control y para eso, además de las medicinas que te haya indicado el médico, nada mejor que una dieta apropiada acompañada de una rutina de ejercicios. Vamos, ¡no te rindas! Tus problemas sexuales pueden tener [...]

  56. [...] control y para eso, además de las medicinas que te haya indicado el médico, nada mejor que una dieta apropiada acompañada de una rutina de ejercicios. Vamos, ¡no te rindas! Tus problemas sexuales pueden tener [...]

  57. espero doctora me pueda enviar una dieta mediterranea para contolar la diabetes lo que requiero es las porciones y el tipo de alimento que debo de comer para poder estar controlado que los trigliceridos y el colesterol no suban agradesco su respuesta

  58. Muchas gracias por la informacion. Espero poder ayudar a mi suegro quien padece de diabetes y ademas esta presentando ultimamente alteraciones en su presion arterial (aumento del valor en la presion arterial)

  59. muy provechosas las indicaciones sobre salud, esto nos permite mejorar las condiciones de vida. DRa, mis valores de glucosa antes de desayuno van de 110 a 1226 y luego me sube a 260 y mas a pesar de tomar el glucosid de 850 mg.a veces en cambio baja amenos de 80 produciendome desmayos y sudoraciòn muy copiosa, sera aconsejable que use insulina.

  60. desde Uruguay sigo sus consejos muy interesantes sumamente agradecida,un saludo.
    IRINAIRMA

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil