El resveratrol podría beneficiar a las personas con diabetes tipo 2

El resveratrol es una molécula natural identificada en más de 70 especies de plantas, incluyendo a las nueces, las uvas, los pinos y ciertas viñas, así como en el vino tinto. Según un estudio reciente, el resveratrol podría tener beneficios para los pacientes con la diabetes tipo 2.

Recientemente se ha dirigido considerable atención al resveratrol debido a sus beneficios potenciales para la salud y a la “paradoja francesa” – el hallazgo que la mortalidad por cardiopatía coronaria es menor en Francia (en donde se toma mucho vino tinto) que en otros países desarrollados.

El nuevo estudio incluyó a 62 participantes con diabetes tipo 2, de la India. Los participantes fueron divididos al azar en un grupo control y un grupo que consumiría resveratrol. El grupo control tomó medicación hipoglucemiante (que baja el azúcar en la sangre), y el grupo de resveratrol tomó el mismo medicamento y, además, 250 miligramos diarios de resveratrol. Los investigadores tomaron muestras de sangre y midieron la presión arterial antes del estudio y a los tres meses de comenzar el estudio.

Después de tres meses de tratamiento, el grupo de resveratrol mejoró significativamente sus niveles de hemoglobina A1C, presión arterial sistólica y colesterol total, en comparación con el grupo control. También se redujeron los niveles de glucosa en la sangre en ayunas y la presión arterial diastólica en los participantes que tomaron resveratrol, aunque estas reducciones no fueron estadísticamente significativas.

Para obtener más información sobre el resveratrol y la diabetes tipo 2, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Bhatt JK, Thomas S, and Nanjan MJ. Resveratrol supplementation improves glycemic control in type 2 diabetes mellitus. Nutr Res. 2012 Jul;32(7):537-41.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Siniša Botaš

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/el-resveratrol-podria-beneficiar-a-las-personas-con-diabetes-tipo-2/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

8 Comments en “El resveratrol podría beneficiar a las personas con diabetes tipo 2”

  1. El RESVERATROL, una molècula natural en màs de 70 especies de las plantas, especialmente la del vino tinto, lo cual es importante beber un vasito las damas y 1 a 2 vasitos los varones. Este resveratrol ademàs de favorecer y beneficiar a los pacientes con Diabetes tipo2, tambièn beneficia a las personas con problemas cardiovascular al corazòn.

  2. Mi pregunta es: ¿ puedo tomar vino tinto? La `pregunta obedece a que por muchos años he tomado este tipo de vino, aquí en Uruguay hay muy buenos, pero en mis controles diarios comprobé que si dejaba de tomarlo, reducía los niveles de azúcar en la sangre.-
    No obstante en el artículo relacionado con el Resveratrol, se deja entrever que el vino tinto ayuda a mantener niveles de azúcar…-
    Le agradezco me pueda clarificar el panorama.-

  3. mi esposo es diabetico deseo saber si podria tomar una copita de vino tinto cada vez que tenga que comer de vez en cuando alimentos que puedan alterar su glucosa,gracias por su respuesta.

  4. Mi hija tiene diabetes tipo 1 y tiene 18 años, 2 veces al dia Se inyecta insulina novolog ,habrá algún remedio natural bueno para ella

  5. Doctora, necesito que me confirme si el Resveratrol ademas de ayudar al diabeticos tipo 2, restaura los vasos sanquineos que han sido afectado por muchos años (10 años)en el pene para que la sangre fluya normalmente y el mismo haga sus funciones??

  6. Gracias Dra. Yo tomó reveratrol 40 mg 2 x día lo tomo por la presion asi es que creo me puede hacer bien para mi diabetes tipo 2. Voy a buscar más ha cerca de dichas pastillas, mil gracias, se le quiere mucho.

  7. BUENAS TARDES DRA:Muy ilustrativo su comentario con respecto a este medicamento resveratrol siga asi que va muy bien que DIOS todo poderoso la ilumine por el bien de la humanidad gracias DRA. Cao hasta pronto

  8. entre a la etapa de la menopausia soy hipertensa se me junto todo tengo el colesterol y los trigliceridos altos no puedo dormir podre tomarresveratropor favor ayudame me urge algo pata pider sentirme

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil