Hipoglicemia y diabetes: ¡ten cuidado!

Los niveles bajos de azúcar en la sangre, conocidos como hipoglicemia, afectan a las personas que tienen diabetes. Cuando este “bajón” no se trata a tiempo puede traer consecuencias graves para tu salud. ¿Cómo puedes reconocer cuando tu azúcar se baja y qué debes hacer para estabilizarla? En Vida y Salud te contamos qué puedes hacer.

El diagnóstico de diabetes se asocia generalmente con niveles elevados de azúcar en la sangre. Pero lo cierto es que a las personas diabéticas la glucosa o azúcar les puede fluctuar a extremos muy bajos también. A esto se le conoce como “hipoglicemia o hipoglucemia diabética” y ocurre cuando hay demasiada insulina en tu sangre y no tanta azúcar o glucosa.

¿Cuál es la causa de que se bajen los niveles de la glucosa en la sangre? Puede ser que te hayas excedido en la dosis de insulina o de medicamentos, que no hayas comido suficiente, que hayas hecho ejercicio sin haber comido, que hayas tomado alcohol o que, por alguna circunstancia, te hayas saltado una comida.

Cuando la glucosa en la sangre se baja a niveles inferiores a 60 o70 mg/dl, aparecen síntomas ante los cuales debes estar muy atento, porque si no los tratas puedes caer en un coma diabético (alteración de la consciencia que pone en peligro tu vida), lo cual es considerado una emergencia médica.

¿Cuáles son los síntomas de la hipoglicemia diabética? A continuación te enseño una lista. Es importante que también tus seres queridos estén familiarizados con estas señales de alerta en caso de que tú no puedas tomar control de la situación:

  • Mareo
  • Temblores
  • Sudoración
  • Hambre
  • Irritabilidad
  • Ansiedad o nerviosismo
  • Pulso acelerado
  • Dolor de cabeza

Estos son los síntomas iniciales, pero existen otros más severos:

  • Debilidad muscular
  • Dificultad para hablar
  • Visión borrosa
  • Confusión
  • Somnolencia
  • Convulsiones
  • Pérdida de la consciencia

También existen síntomas de la hipoglicemia diabética que pueden presentarse durante la noche:

  • Sudoración excesiva
  • Pesadillas
  • Irritabilidad, sensación de cansancio y confusión al despertar.

Cuando los niveles de glucosa se bajan demasiado, debes tomar o comer algún carbohidrato (azúcar) tan pronto sientas los primeros síntomas. Si no tomas acción, tu glucosa puede bajar a niveles peligrosos (30-40 mg/dl).  Acá te menciono qué puedes hacer para que tu glucosa regrese a sus niveles normales nuevamente:

  • Come o bebe alimentos o bebidas que contengan al menos 15 gramos de carbohidratos. Un ejemplo de esto puede ser 4 onzas (~ 118 ml. Como medio vaso) de jugo de naranja, 3 galletas de soda, 1 cucharada de miel o 4 cucharaditas de azúcar.
  • Espera de 15 a 20 minutos y revisa tu nivel de glucosa en sangre. Si aún se encuentra debajo de los 70 mg/dl, vuelve  a comer un carbohidrato y repite la secuencia hasta que el azúcar en tu sangre supere los 70 mg/dl.
  • Si tu próxima comida es dentro de una hora o más, come un pedazo de queso con galletas o medio sándwich de alguna proteína –carne, pollo, pescado- con pan.

Cuando te hablo de comer carbohidratos, no digo que te excedas. Come la porción indicada porque si no, vas a hacer que tu nivel de azúcar en la sangre se suba demasiado, lo cual, también es perjudicial. El objetivo es alcanzar los niveles normales.

Mantén tus ojos bien abiertos ante las señales que te dicta tu cuerpo. No vas a querer que la diabetes se descontrole. Ahora que estás informado(a) puedes prevenir este tipo de episodios de hipoglicemia diabética. Y no te olvides de que tus seres queridos estén informados para que te puedan apoyar.

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

76 Comments en “Hipoglicemia y diabetes: ¡ten cuidado!”

  1. Yo hago hiperinsulinemia… no tengo diabetes… jamás me han diagnosticado diabétes… entonces porqué se genera la hiperinsulinemia… hace dos semanas tuve un sincope(30 de azucar) me hospitalizaron y absolutamente todos los estudios salieron perfectos…esa hipoglucimia me ha seguido toda la vida… y sigo buscando la clave…Uds. quizas me la puedan dar…Gracias…

  2. Desconocía algunos detalles sobre el tema. Tengo alrededor de 30 años de padecer esta dolencia y tenía conocimiento muy poco de este tema. Con sus recomendaciones he mejorado los controles. Soy diabético Tipo II; no soy insulinodependiente, sino a base de pastillas, ejercicio y dieta que me han hecho llevar una vida tranquila.
    Muchas gracias por sus informaciones.

  3. Muchas gracias por sus consejos, siemnpre tan útiles. Los comparto todos con mis amigos, que los esperan ansiosos como yo.

  4. Hola y muchas gracias por la informacion sobre la deabetes yo les felicito por que gracias a este medio de informacion puedo conocer mas sobre salud y asi poder compartirlos con mis amigos y personas que sufren de esta enfermedad tomare muy en cuenta sus consejos felicidades que tengan un excelente dia.

  5. mi hijo es diabetico tipo 1 tiene mas de un año el tiene 14 años no se que hacer el hece ejercicio y se le baja la azucar que se puede hacer

  6. MI papa y mi mama sufren de diabetes en la sangre que dieta me recomienda para que ellos la hagan y que frutas pueden comer ya que esta situacion me preocupa.
    a mi mama le esta dando una rasquiña en el cuerpo eso puede ser un efecto de la diabetes
    le agradesco q me ayuden con este problema
    muchas gracias por su tiempo

  7. hola muchas gracias por darnos este medio en el cual obtenemos este tipo de informacion muchas gracias y felicidades

  8. Buenas Tardes:
    Muchas gracias por facilitarnos toda la informacion sobre la diabtes, a mi persona me lo diagnosticaron aproximadamente 03 años atras. Es una enfermedad bien complicada y los que lean este comentario les digo No tomen Licor ni comidas grasosas (Cerdo Mantequeilla Carne Gorda(Pecho). A mi se me subio y se bajo el azucar eso es federico(feo), ultimamente se me ha bajado el azucar y lo sano es comerse un caramelo en ese instante que nos de cualquiera de los sintomas antes mencionados.
    Cuidemonos los diabeticos a como me dijo el Fiabetologo esta enfermedad es como la luna de Miel que todo anda bien y de repente vamos a parar a un hospital o al cementerio

  9. Doctora ALIZA: Gracias por su mensaje sobre la hipoglucemia diabética. Este artículo me será de mucha utilidad porque con frecuencia el azucar se baja antes de almorzar y con sus consejos ya tengo la oportunidad de controlar mi problema, pues siempre pensaba que este problema se me resentaba por fatiga debido a mi trabajo.

  10. Doctora: sus temas son muuuy interesantes, la felicito, y ademas gracias por brindarnos la oportunidad de leer sus notas.
    Dios la bendiga cada dia y amplie sus conocimentos

  11. TENGO AZUCAR 1,62 Y QUISIERA SABER QUE PUEDO COMER, TOMA UNA PASTILLA 1/2 DESPUES DE ALMUERZO. DESPUES DE LO 40 AÑO SE ME CLARO AHORA TENGO 47AÑO. UN ABRAZO JOSE.

  12. necesito saber com claridad la comida para deabetico,

    si es posible darme una receta por escrito. ojala sea pronto muchas gracias

    tambien quiero saber cual es la cantida . diaria de de calorias para un diabetico .y si es posible que sea lo mas simple posible

    sere su eterno agradecido hector

  13. Buenisimo el articulo sobre hipoglucemia, tengo a mi papà de 84 años con diabetis y tuvo varias hipoglucemia internado hace pocose inyecta insulina LANTUS 28U A la noche despues de cenar y Apidra a la mañana y antes de almorzar despues de medirle casi siempre 10u ahora despues de la intern. leyendo su articulo me di cuenta que le estaban medicando demasiado 110u de Lantus

  14. gracias me ha sido de utilidad esta informacion

  15. gracias por tu ayuda hacido importante para mi pero mi hija tiene 13 años y sufre de baja de azucar me gustaria que me ayudaras mas en ese aspecto te agradezco de antemano chaoo y muchas gracis.

  16. hola me puede orientar de cuales tipos de diabetes hay y como los puedo diferenciar o distinguir porque mi ma dre tiene diabetes pero no se que tipo es para poder ayudarle a cuidarse de la mejor manera mas espacialazada un dia de estos le dio taquicardia y se le subio la presion que tanto riesgo puede tener eso tambien ella SE APLICA INSULINA SERA QUE se aplica mucha y por eso se le sube gracias por su respuestas

  17. muchas gracias por sus reportes sobre la dibetes me an servido mucho

  18. HOLA DOCTORA SOY PACIENTE HIPERINSILUNIMOS Y ME DA MUCHA DEPRESION SE ME QUITO EL PERIODO TENGO 36 AÑOS SUFRO DE COLESTEROL ALTO NESECITO AYUDA POR FAVOR SI ESTA E SU MANO POR FAVOR ACONSEJEME QUE PUEDO HACER

  19. hola doctora gracias por sus consejos pero tengo una duda, si por medio del alsa de azucar tengo una vaja de impotencia que puedo aser

  20. eñ articulo es muy importante y sus concejos tambien
    yo quiciera saber si la hipoglisemia me hace subir de peso,pues yo cada dia aumento mas por mas que me cuide en mi alimentacion.
    gracias

  21. Hola Dra. Aliza, gracias por sus consejos, asimismo quisiera que me haga llegar alguna recomendación cacera sobre la faringitis aguda ya que siempre enfermo de eso, asimismo quisiera saber si mi madre fue diabetica yo necesariamente voy a heredar esa enfermedad.

  22. me gustaria que dijeran que hacer en caso de que suba glicemia

  23. TENGO36AÑOS Y EN MI ULTIMO EMBARAZO HACE UN AÑO EMPECE ASENTIRME MAL SIN ENTENDER LA RAZON COMO A LOS SEIS MESES DESCUBRI QUE EL AZUCAR SE ME BAJABA Y TODO ESTO ME DEPRIMIO MUCHO TENGO MIEDO Y QUISIERA SABER SI ESTO TIENE CURA.

  24. Que bueno que nos hagan saber sobre este enfermedad les doy las gracias, Doctora digame Ud. yo sufro mucho de amigdalas no puedo consumir muchos dulces porque de pronto se inflama mi amigdala y tengo comesones en los pies, quisiera saber si tiene que ver algo con el Diabetes, Gracias

  25. grs por mandarme boletin hipoglucemiaydiabetes clase2yme gustaria colesterol alto hipertencion arterial soy nueva en todo esto hace 10 dias me diagnosticaron enfermedad me gustaria tener recetas comidas lo felicito por todo
    lo que hacen gualeguaychu pcia entre rios

  26. le acavan diagnosticar a mi esposa diabetis con 145 q tipo de alimentacion requiere comidas,bebidas,ejercicio cuidados etc ella de 48 años por favor ayudenme para cuidarla de la mejor manera la felicito por su valiosa ayuda a todos los diabeticos en hora buena

  27. le diagnosticaron a mi esposo diabetis pero mas de 200 quiero saber como actuar y respecto a las dietas. gracias manuela

  28. Hola doctora, gracias por el articulo acerca de la
    hipoglucemia. Yo soy diabetica desde hace 11 años,
    mi edad es de 60 años, antes me daban dos pastillas
    para la diabetes una es metformin y la otra gliburide, pero me bajaba mucho el azucar y me daban mareos y temblores, me la cambiaron a Actoplus y esa me la man-
    tiene bien, aunque yo nunca la he tenido muy alta, si
    hago ejercicio regularmente, yo se que es muy importante. Que bueno seria que Ud. nos disenara a todos los diabeticos una dieta semanal, ya que algunos no sabemos que comer.
    Gracias nuevamente y que Dios la bendiga por su buena labor.

  29. gracias por los comentarios que me envian, gracias porque tome conciencia de la gravedad de no cuidad mi diabetes..soy de argentina,66 años, y me gusta cocinar, pero hay terminos en sus recetas que no entiendo, nuevamente, gracias por todo

  30. de nuevo yo, por favor, enseñemen a co,er. soy obesa , y no doy con las dietas de nutricionistas, que mas que enseñarte a comer diferente, te dicen que es lo que debes comer, sin decirte de que manera..yo de cocina, nada…..gracias

  31. Doctora, felicitaciónes por su gran labor y gracias por su apoyo a todos los consultantes. Personalmente hace 15 días me diagnósticaron deabetes y he aprendido mucho con sus articulos

  32. Alba y Emilia,

    En un par de semanas tendremos un reporte especial sobre la dieta de los diabéticos. Tendrá muchas recetas e ideas para mejorar la nutrición y controlar el azúcar. Estará en la sección de Dieta y Nutrición, haciendo clic donde dice “Dietas y Planes de Nutrición”.

    Recuerden que cada diabético es diferente y que la dieta depende de varios factores: Su actividad, su peso, etc. Es importantísimo seguir chequeando el azúcar en la sangre y seguir las recomendaciones de sus médicos.

  33. DOCTORA

    gRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION, HACE TAN SOLO 15 DIAS EMPECE ESTE PROCESO. PUES LE DIAGNOSTICARON HIPOGICEMIA A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA.
    pOR LO CUAL ES MUY POCO LO QUE SE.
    mUCHAS GRACIAS Y DE AHORA EN ADELANTE SERE SU SEGUIDORA NUMERO UNO-

  34. Muchas gracias por su informacion a mi no me a pasado ya que la tengo bastante controlada ,pero mi hermano que la tiene muy descontralada llego a tener mas de 300 se le bajo ayer a 60 le voy a decir que se anote con ustedes mi cuñada dice que el no hace caso y que ella no puede hacer nada. Dios ols bendiga . Susana Romero

  35. Excelente me ayudado mucho que buemo son ustedes mil gracias.(exitos)

  36. Agradezco este medio para poder orientarnos.

    Hace dos meces ms diacnosticaron diabetes tipo II con un volumen de 790 lla esta controlada pero ahora estoy precentando una serie de piquetes como de aguja por todas partes del cuerpo y dolencias en hombros cervicales y piernas que puedo hacer?
    Muchas Gracias.

  37. SRS MI MADRE TOMO CONSIENCIA DE LA ENFERMEDAD DIABETICA GRACIAS A LOS ANUNCUIN DE LA PAGUINA Y DESEO K ELLA ASI CM PUEDA Y VEA K ES LO K PUEDE COMER UN DIABETICO PARA K ASI VEA LO NATURAL Y SANO K SE PUEDE VIVIR BUENO LES ENVIAMOS NUESTRAS FELICITACIONES BESOS

  38. Hola Dra. mi hija se enferma frecuenteente de tos y gripe y al darle ciertos jarabes para cobatir esos problemas suele orinar dulce es algo normal? o es un indicio de problemas de glucosa ella tiene dos años y medio esto me atormenta mucho Gracias.

  39. hola, he sentido muchas beses la hiperinsulinemia, pero no soy diabetica me gustaría saber si también es peligroso ya que no sufro de diabetes

  40. hola hace pco mi madre se vino a vivir conmigo ella es diabetica toma neformina, muchas vecez la dan unos calores en su cara se desesperase emboracha esto es nuevo para mi y no se que hacer ,me estoy informando gracias a dios encontre este espacio y gracias x q es d gran ayuda

  41. Hola doctora Aliza muchas gracias poe su articulo de cuando la azucar esta baja tengo una duda a mi esposo lo diagnosticaron con diabetis hace como 6 anos y desde, que se la dignosticaron se la an checado cada 3 meses y siempre a salido bien y de un ano para aca, la doctora le dijo que se la hiba a checar cada 6 meses pero, el martes de esta semana se sentia mal y fuimos al doc y lo checaron y la tenia normal .pero lo sintomas que tenia era que le habia bajado la azucar y le dieron su maquina para que se la cheque por 2 semana 6 veces al dia mi pregunta es que, si es normal que le salga antes de desayunar a 78 y despues de desayunar a 123 y en la comida antes 96 y despues de comer 79 y despues de cenar 104 estoy muy preocupada por el el dice que se siente bien. Le agradesco mucho que me oriente sobre esto porque la verdad no se que hacer que dios la bendiga, por la ayuda que nos da a todos y felicidades por sus articulos……..

  42. hola,buenas noches,muy buena su informacion,
    mi hermana es diabetica tipo1 desde los 11 años,la operaron de catarata en sus 2 ojos y todo parecia bien hasta hace 2 meses empezo a tener unas combulciones en la noche,luego en las mañana y ahora por la tarde,el doctor nos dice que la glicemia le a llegado hasta 18mg,estamos desesperados,no sabemos ni que hacer ni donde llebarla,para que la controlen ella ahora tiene 23 años,gracias,espero anciosa su respuesta

  43. Saludos, siento que tengo sintomas de diabetes, me la paso con sueño, me da mucha sed sobre todo en la noche y me siento muy adormesida sobre todo por las tardes. Cuales son los examenes que debo realizarme, para hacerme el despistaje de la diabetes y que especialista se encarga de la misma.

  44. GRACIAS POR ESTA SERIE DE ARTÍCULOS SOBRE LA DIABETES. MUCHO SABRÍA AGRADECER SI EN SUS INFORMACIONES AGREGAN LO REFERIDO A LOS NIVELES ÓPTIMOS DE AZÚCAR EN SANGRE QUE UN DIABETICO E INCLUSIVE UNA PERSONA CON HIPERINSULINISMO DEBEN PRESENTAR DIARIAMENTE, ANTES Y LUEGO DE LA MEDICACIÓN. NUEVAMENTE GRACIAS.

  45. muchas gracias por todos los consejos.
    la página es buenisima!!!
    yo soy diabetico,tengo 20 años y se me diagnostico cuando tenia 19 ,gracias a unos examenes que la empresa en la cual trabajo,necesitaba que me realizara un chequeo medico.Tenia 569 de glicemia cuando se me diagnostico,y nunca habia sentido algun sintoma.

    muy agradecido por todos los articulos relacionados con la diabetes…

  46. yo tengo hipoglucrmia, lo que màs me preocupa en este momento es que permanezco con bastante sueño,mucho dolor corporal,dolor decabeza pero lo qu emas m epreocupa es que estoy bajando mucho d peso esto qu esignificara

  47. hola dct.grs por los informes que manda yo soy hipoglucemica clase2 a la mañana meda alta hace 6meses diagnosticaron ana maria gualeguaychu entre rios me gustaria que mande recetas diabetes colesterol triglicerios dios la bendiga

  48. hola es muy interesante la información pude informarme sobre la hipoglisemia ya que mi mamá y yo tenemos diabetes tipo 1 Gracias

  49. Hola Doctora Aliza, muchas gracias por su informacion, Usted es una persona tan valiosa.

  50. doctora la felicito por tantos consejos mi mama y mis dos hermanas son diabeticas y me gusta estar al tanto de todo lo que se refiere a dicha enfermedad yo siempre de lo que leo les estare informando a ellas para que se cuiden mas gracias que Dios le siga dando tanto sabiduria …..

  51. Me gustaria saber si el hecho de tener hipoglicemia quiere decir que obligatoriamente se tiene diabetes, o se puede tener hipoglicemia sin tener diabetes?

  52. Le doy una vez mas las gracias por todo lo que he aprendido sobre la diabetes y de verdad que me ha servido mucho, mejorando mi salud cada dia mas mil gracias. Pero quisiera que me sacara de una duda es verdad que los alimentos que anuncian por la tv sobre los alimentos glucerna mejoran la salud y donde se encuentran por favor , si esto fuera verdad?

  53. tengo 55 años,y consulte por dolores fuertes de cabeza desde la madrugada, que desaparecian al comer,me dijeron que estaba padeciendo de hipoglicemia,lo he solucionado poniendole un poco de azucar a un te que tomo antes de irme a dormir,me ha funcionado, pero me preocupa si esto tiene que ver con la diabetes

  54. Tengo 45 años hace 6 años me diagnosticaron hipoglicemia reactiva,Hace 3 semanas he comenzado a tener ganas de comer dulces sino los ingiero la boca se me reseca y se pone amarga,
    he tenido fuertes dolores de cabeza, he sentido palpitaciones, quisiera saber que tengo gracias de antemano por su respuesta.

  55. [...] http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/hipoglicemia-y-diabetes-ten-cuidado/ Visita nuestra comunidad : Salud y [...]

  56. Muchisimas gracias por todos los artículos, a menudo los veo y me quedo leyendo varios, ahora mismo me interesa bastante los relacionados con HIPOGLICEMIA porque desafortunadamente me descuide y llegue a un nivel de 49.
    Les agradezco todos los articulos sobre este tema.

  57. Querida doctora mi sobrino sufre de hipóglisemia pero el puede comer cosas de sal mas no de azucar quisiera saber como ayudarle pues lo mantiene muy alto y esto me preocupa que debo hacer y que debe de comer que no le afecte muchas gracias por la atencion prestada

  58. MUY BUENOS SUS ARTICULOS ES TAN INTERESANTE PORQUE UNO SUFRE LOS SINTOMAS Y EN UNA CONSULTA MEDICA UN DOCTOR NO TE PUEDE DECIR TODO, ADEMAS ESTOS MATERIALES QUE PRESENTAN SIRVEN PARA QUE LA FAMILIA QUE VIVA CON NOSOTROS SE INSTRUYA Y SEPA QUE HACER EN DADO MOMENTO DE URGENCIA, PORQUE ES CIERTO TENER HIPOGLUCEMIA PONE TAN MAL NO TE DA FUERZAS DE NADA POR OTRO LADO CUANDO SE SUBEN LOS NIVELES ES HORRIBLE Y SI ESTAS EN CASA SOLO ES FATAL, Y SI ERES LA UNICA QUE SUFRE DE DIABETES TUS FAMILIARES PUEDEN PENSAR QUE SOLO FINGES, QUE BARBARIDAD, GRACIAS POR SUS TEMAS

  59. HOLA, DRA. MI NENA TIENE YA 7 AÑITOS, PERO SIEMPRE QUE ABUSA O MEJOR DICHO QUE COME CARAMELOS SE ENFERMA LA NARIZ, SE LE EMPIEZA A TAPAR, TIENE PESADILLAS, SUS MANOS SE LE PONEN FRIAS A PESAR Q LE DA TEMPERATURA, ADEMAS DICE MI NENA QUE VE BORROSO Y LE DA FRIO. QUE ES LO QUE LE ESTA PASANDO.???aHH POR CIERTO ESTA UN POCO CON SOBRE PESO …PERO ELLA CASI NI COME , BUENO LA SOPA SÌ SOLO AHI NO LE TENGO Q FORZAR.

  60. Soy diabética insulina dependiente hace más de 14 años me aplico lantus y apidra correctiva, tomo metformina, hace 3 semanas no me aplico insulina de ningún tipo solo tomo la metformina, ya que mis niveles de glucosa no suben mas de 110. ahora estoy con una hipoglucemia de 75 todos los dias, vivo descompuesta, mareada, confundida, no se más que hacer. mi médica de vacaciones y en el hospit. no te dan solución. no salteo ninguna comida, como frutas verduras hervidas, no hago ejercicio en este estado, me cuido tomo mucho liquido, por dios que tengo????!!!

  61. Estoy anciosa, preocupada y confundida. Pues al parecer tengo hipoglicemia hace mucho tiempo y me lo han confundido con depresion, epylesia y otros. En algunos EEG me ha salido foco epyleptico y en otro me lo ha mudado de lugar, en otros no tengo asi que no se que creer. Lo que si se es que me baja la azucar pues sale en lis analisis a las 3 hr. mi problema es que padesco de depresion tambien, gastritis y bajones de azucar y no se que mas. Podria ayudarme?

  62. doctora
    yo soy diabetico ase tres años y mis niveles son de 250 a315 que puedo hacer tomo metformina de 850 y glibenclamida de 5 mlg y sigo igual

  63. hola megustaria saber mas sobre la ipoglisemia estoy desorientada me asustan los escalofrios tan fuertes que medan en lanoche quiaiera saber sisetrata de ipo glisemia y si eya tambieb dasintomas de adormesimiento muscular en las manos

  64. [...] adicional puede provocar un descenso en el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre conocido como hipoglucemia. Los padres deben estar alertas acerca de esta posibilidad y deben monitorear al niño [...]

  65. mi mama es cardiaca cronica diabetica e ipertensa le dio un coma diabetico k le duro mas de 3 horas en reaccionar ella esta super inchada hay k cuidarla las24 hrs del dia kiero me orienten mas en este tema

  66. hola dra quisiera q me orientara mi abuelito es diabetico,hace 3 días esta con hipo todo el tiempo quisiera saber a que se debe se lo agradeceré mucho

  67. Que tal, cuanto tiempo debe esperar una persona con hipoglucemia cuando esta pase a ser diabetes. Hace un mes me puse muy mal, me checaron los niveles de azucar y los tenia por debajo de 40, me dijo el medico que probablemente hiba a ser diabetico, pero ya paso un mes y aún sigo con niveles bajos de azucar, ya es hipoglusemia o todabia puede convertirce en diabetes? yo tengo todos los sintomas y aún que llebo dieta con carboidtratos complejos, no me sirven de mucho, aún me pongo mal y debo condumir carboidtratos de rapida absorción.

  68. HOLA DOCTORA ME SALIO EL EXAMEN DE AZUCAR EN 68 ME SALIO BAJO , MANTENGO CON MUCHOS MAREOS, DOLOR DE CABEZA, MANTENGO AGITADA QUISIERA SABER Q ALIMENTOS DEBO CONSUMIR O QUE FRUTAS DEBO CONSUMIR . LA VERDAD ME DA MIEDO Q ME VUELVA DIABETICA QUISIERA Q ME DIJERA COMO ME DEBO DE CUIDAR GRACIAS DOCTORA

  69. Buenas. Nunca en la vida me han diagnosticado diabetes, pero me diagnosticaron hipoglucemia, me dicen que es de no consumir alimentos a la hora que se debe(comer a destiempo) y presento muchos de los síntomas que mencionaron anteriormente; esto es horrible, les recomiendo que consuman sus alimentos a la hora que es, saludos desde Colombia y gracias.

  70. Hola gracias por la información, mi mama padece diabetes y ultimamente diario tiene bajones de azúcar, eso me preocupa mucho, por que en algunas ocasiones es menos de 70, no se si me puedieran informar por que lleva bien su dieta y sus medicamentos, esta bien controlada, no se por que le pasa esto…. Gracias.

  71. hace un mes me diacnosticaron hipoclicemia me salio 59.. desde hace 2 años venia con mucha tensión en la cabeza..como dolores casi son a diario ..tambien debilidad en los musculos ..a sensacion de desmayo muy repetitiva.. y lo mas desesperantes es la cabeza tan..tan. ida…..
    gracias

  72. No soy diabética, me diagnosticaron Hipoglicemia, cuando como alimentos con azúcar me siento mareada, confundida y con mucho sudor y con demasiado frio , ya me han dado varias crisis, que debe hacer o deben hacer mis familiares para controlar esta crisis. estas crisis me dan en las noches, soy mujer de 62 años peso 72 kilos y mi estatura es de 170. creo que como muy gracias por la opinión , ayuda sobre mi caso .

  73. [...] alto (lo que se conoce como hiperglucemia o hiperglicemia) o demasiado bajo (lo que se llama hipoglucemia o [...]

  74. Mi señora esta siendo tratada por neurólogo..y fue medicada,,,con…….lebocar 250/25….atenix 50…..
    ebiza 10 mg..por supuesto es diabetica insulina dependiente….últimamente a la mañana tiene baja la glucosa..niveles inferiores a 70….puede algunos de estos medicamentos influir.

  75. MI MAMA ES DIABETICA Y LA ULTIMA VEZ QUE SE LE BAJO LA GLUCOSA LA TENIA A 27 PRACTICAMENTE ESTABA AGONIZANDO LE DI DOS CUCHARADAS GRANDES DE MIEL, Y CUANDO LLAME A LA AMBULANCIA ME DIJERON QUE LE DIERAN UN VASO DE AGUA CON 8 CUCHARADAS DE AZUCAR PARA ESTABILIZARLA Y ASI SUCEDIO, PERO ELLA SUDA MUCHO,NO PIERDE EL CONOCIMIENTO,Y LE CUESTA HABLAR SON UNOS DE LOS SINTOMAS MAS FRCUENTES CUANDO LE PASA ESTO.

  76. Holaa Dra. Aliza:

    My abuela tiene un descontrol muy grande en el nivel de azucar. Por lo regular se le baja el azucar en la madrugada alrededor de las 4 0 5. ella se inyecta insulina pero solo en la manana porque al parecer su cuerpo produce insulina de noche. que se puede hacer en este caso para corregir este problema; ya que el medico ha dado varias indicaciones pero ningunas han resultado?….

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil