Neuropatía diabética: cuando la diabetes te afecta los nervios

La neuropatía diabética no significa que te pones muy nervioso por tener diabetes, ni que te vas a volver neurótico. La neuropatía quiere decir que tu sistema nervioso, el que transmite mensajes desde tu cerebro al resto de tu cuerpo, se empieza a afectar por la diabetes sin que te des cuenta. ¿De qué forma? Sigue leyendo para que evites esta complicación.

La neuropatía diabética es una enfermedad del sistema nervioso causada por la diabetes. Para que la entiendas mejor, la explicaré por partes…

Empecemos por entender qué hace el sistema nervioso. Éste comunica el cerebro con el resto del cuerpo a través de las fibras nerviosas que se encargan de transmitir las sensaciones de las diferentes partes del cuerpo a tu cerebro, y luego se encargan de enviarle la respuesta de tu cerebro a éstas. Gracias a esos mensajes puedes reaccionar frente al dolor y las temperaturas extremas, digerir la comida, orinar o tener una erección.

¿Te has fijado que cuando te pinchas un dedo con la espina de una rosa, inmediatamente quitas el dedo? Esa reacción inmediata sucede gracias a tu sistema nervioso. Tan pronto sientes el pinchazo, las fibras nerviosas se encargan de mandar la señal de dolor a tu cerebro, para que le responda a los músculos de tu mano dándoles la orden de moverse y alejar el dedo de la espina. Aunque nunca lo notamos pues sucede en milésimas de segundos, todas las sensaciones y reacciones de nuestro cuerpo pasan por este proceso de alerta y respuesta.

Cuando padeces de neuropatía, la velocidad con la que se envían las señales a través de las fibras nerviosas, llamada velocidad de conducción nerviosa, se afecta. Por eso, se envían más lentamente o, en el peor de los casos, nunca se envían. Esto provoca, por ejemplo, que te lastimes, por ejemplo, que tengas una pequeña cortada y nunca la sientas, o que reacciones más lento cuando te estás quemando con la plancha. Es como si te volvieras “insensible”. O algunas veces puede provocarte un hormigueo, ardor o dolor en algunas partes del cuerpo.

Si te estás preguntando ¿qué tiene que ver la diabetes con la neuropatía? ¡Mucho! Las personas que han tenido diabetes por muchos años, y que no han controlado adecuadamente los niveles de glucosa (azúcar) en su sangre, tienen problemas con su sistema nervioso y desarrollan neuropatía. Es una complicación tan común, que aproximadamente la mitad de los diabéticos tienen algún problema con sus nervios.

¿Por qué? Aún no se sabe a ciencia cierta. Al parecer, cuando los niveles de glucosa han estado elevados por un tiempo prolongado, se deterioran las paredes de los vasos sanguíneos que nutren los nervios y afectan una parte de los nervios llamada axón, que es el punto de conexión con otros nervios, con la piel, los músculos y los órganos del cuerpo. Este daño puede deberse a que se ha interrumpido el paso de la sangre hacia el nervio o a que el metabolismo (la forma como se asimila) de la glucosa en tu sangre produce químicos tóxicos que afectan los nervios.

Para los diabéticos ésta es una complicación muy seria, pues recuerda que cuando los niveles de glucosa en tu sangre aumentan, la velocidad con la que se curan las heridas es más lenta. Por ejemplo, si te lastimas (te cortas) y no lo notas, se puede infectar fácilmente y tu cuerpo no va a tener la capacidad para curarla sin tu ayuda.

El riesgo más grande lo corren tus pies y manos, que es donde se afectan más fácilmente los nervios. Especialmente los pies, que son uno de los puntos más delicados para los diabéticos. La neuropatía diabética permite que las heridas en los pies se conviertan en úlceras o se infecten y, en el peor de los casos, pueden llevarte a una amputación.

¿Cómo puedes saber si tienes neuropatía diabética? Es muy difícil de reconocer cuando tienes esta complicación, pues no tiene síntomas iniciales y generalmente la identifica tu doctor a través de varios exámenes.

Sin embargo, puedes sospechar que la tienes si tienes los siguientes factores de riesgo:

  • Has tenido el azúcar elevada en tu sangre por varios años (más de 10 o 20 años) y en general, tu diabetes ha estado descontrolada
  • Tienes más de 40 años
  • Eres hombre
  • Eres alto, pues significa que tienes fibras nerviosas más largas que tienden a afectarse más fácilmente
  • Tomas bebidas alcohólicas y fumas frecuentemente
  • Tienes el nivel de colesterol “malo” (LDL) elevado

La buena noticia es que la neuropatía diabética es totalmente prevenible y además curable. Tan pronto empiezas a bajar los niveles de glucosa en tu sangre, los síntomas de esta complicación nerviosa mejoran, e incluso la neuropatía puede desaparecer.

Así que ésta puede ser una nueva razón para controlar tu diabetes. ¡Vale la pena!

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/neuropatia-diabetica-cuando-la-diabetes-te-afecta-los-nervios/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

65 Comments en “Neuropatía diabética: cuando la diabetes te afecta los nervios”

  1. excelentes articulos los sigo leyendo atentamente y
    me sirven de gran ayuda para ontrolat mi enfermadad
    afectuosamente julio

  2. 1 enero 2010 8:11 am estimada doctora ,es un placer poder tener ,a nuestro alcance tanta informacion de salud
    no tengo diabetes pero me gusta informarme y asi prevenir ,lo mas importante para mi es mi salud,y com tu ayuda aprendo muchisimo.gracias, gracias .

    aprovecho para decearte!!! Feliz Ano Nuevo!!!

  3. FELIZ AÑO NUEVO, Y GRACIAS POR SUS ARTICULOS QUE ME AYUDAN A SABER DE ESTA ENFERMEDAD QUE PARA MI ES NUEVA Y TENGO QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA Y CON SU ARTICULOS APRENDO BASTANTE SIGA ENVIADOMELOS PARA SABER MAS. bENDICIONES

  4. MUY BUENOS ARTICULOS LOS HE ESTADO LEYENDO CONTINUAMENTE Y ME HAN AYUDADO MUCHO, GRACIAS A SU INFORMACION TENGO MAS INFORMACION ACERCA DE LA DIABETES. MUCHAS GRACIAS

  5. GRACIAS POR SUS SABIOS CONSEJOS, SUS ARTICULOS AYUDAN BASTANTE A QUIEN QUIERA RESPETAR SU PROPIA VIDA. SOY DIABETICO CONTROLADO ENTRE 100-120. SALUDOS Y BUEN AÑO NUEVO. JOAQUIN CORDOVA GONZALEZ. PLAYA DEL CARMEN, MEXICO.

  6. gracias Doctora Aliza por sus comentarios de verdad nos son de gran utilidad y aprendemos sobre todos los temas, dios le bendiga.

  7. gracias por asu ayuda para mi es muy importante mi salud y la de mi familia asi podremos tomar medidas para vivir mejor, felices fietas que este nuevo year nos siga informando como hasta ahora.

  8. gracias por sus articulos son de mucha ayuda y me ayudan a tomar conciencia nde mi diabetes.felicitaciones y adelante en este 2010.

  9. hola!lamentablemente yo sufri la neuropatia diabetica, y exactamente hoy me dijeron que era eso, yo pense que era una embolia y no es por el alto nivel de azucar que tengo en la sangre, me gustaria que me enviaran recetas de lo que yo puedo comer sin que me efecte, ese es mi gran problema, la comida ayudenme por favor siento morirme, eso de que no puedas mover tu cara es horrible!! yo tengo 35 a;os y con la dibetes 6 pero ya me desespere y no encuentro salida.

  10. Es una excelente opción que a través de internet pueda tener información actualizada sobre esta condición de vida “la diabetes”. Tengo 38 años, soy diabética desde los 16. Me mantengo controlada pero en ocasiones me salgo de la dieta paro gracias a Dios hay bastantes alimentos sugar free que podemos consumir y son una opción muy buena. Felicitaciones por realizar este proyecto de vida y salud enviando información a las personas que la necesitan.

  11. ES MUY LINDO LEER LOS ARTICULOS RELACIONADOS ESTE SOBRE NEUROPIA ME GUSTA LA FORMA QUE LA DRA ELIZA
    LIFSHITZ.
    ES UNA LINEA MUY INTERESANTE.
    FELICIDADES QUE TENGAN UN MEJOR
    AÑO 2010.
    GRACIAS
    MARCO ANTONIO

  12. me a salido un uñero en el dedo gordo del pie izquierdo y me duele mucho no se que hacer..en esos casos..¿que se puede hacer? por que estoy muy preocupada mandeme un mensaje por favor por que me preocupa mucho…cuando piso me duele bastante y se me hinchan las piernas ¿que puedo hacer?….

  13. estimada Doctora es un placer tener comunicacion con estas ifornacion de nuestra salud que es tan inportante para mi y poder educarlo mucha gracia FELIZ AÑO NUEVO

  14. DRA.ALIZA,MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION SOBRE LA
    DIABETES, CADA BOLETIN QUE ME HACE FAVOR DE ENVIAR CON
    INFORMACION ME AYUDA PARA PODER PREVENIR TANTAS COMPLICACIONES CON LA DIABTES, ES UN ANGEL, QUE DIOS LA
    BENDIGA, FELIZ ANO NUEVO,

  15. Muy ineresante su informacion, que dios la bendiga, felices fistas. virginia

  16. DRA. ALIZA GRACIAS POR SU INFORMACION, APENAS TENGO DOS SEMANA QUE DECLARARON DIABETES, PERO CON LA AYUDA DE DIOS Y SUS CONSEJOS BAJARE EL NIVEL AHORA LO TENGO EN 300. DIOS LA GUARDE Y LA BENDIGA

  17. Doctora Aliza, gracias por su valiosa información sobre la diabetes, en mi caso vivo con la diabetes 2 desde hace 4 años, tengo 57 años y me esfuerzo por mantener baja mi glucosa, lo que se me hace dificil es encontrar los alimentos diarios que me nutran sin elevar la glucosa, desde El Salvador en Centro América. 4 enero 2010

  18. estoy satilfecha del informe que lei sobre neuropatia diabetica, pues yo llevo 40 años de diabetica y padezco diaetes tipo I, por lo tanto soy insulinodependiente. Gracias. Le cuento Dra. quesiempre tengo problemas para tener los niveles medianamente estables.

  19. Felicitaciones doctora por tener un programa de salud que se puede llamar social,que esta al alcanse de todos.Siga adelante que el todo poderoso la compensara por este aporte a la humanidad.

  20. Dra. gracias por su informacion soy iunsulina dependiente y tengo polineuritis es muy dolorosa soy de argentina. Me gustaria que de un listado de comida que pueda tener. yo estoy mas o menos controlada pero aca nos dan gratis la insulina lo demas con descuento no puedo controlar mi azucar siempre. Mi medico me mando ha tomar el ciagen 600 pero cuesta $190.´es imposible gastar tanto en mediacamento gracias por su informacion

  21. Hace unos dias, por la zona 18, ví con interes un anuncio en la parte trasera de un bus urbano y copie la dirección y por eso escribo. Me agrada todo, padezco de diabetes 2 desde hace 8 años que me la detectaron previo a una operación de la prostata.
    Desde entonces estoy bajo tratamiento médico y creo que mi situación es normal y apegado a las restriccio-nes de los profesionales, pero necesito ayuda por escrito. tengo 68 años, gozo del suguro social, soy un periodista recien jubilado en Guatemala.
    Gracias, Carlos Llamas.

  22. HOLA MM YO ANDO PERDIDA TENGO DIABETES Y NO SE MUCHO Y NO SE Q TIPO TENGO ME GUSTARIA ME PUEDA AYUDAR DOCTORA SAVE Q VIVO EN USA Y NO SE MUCHO INGLES Y LO QUE PUEDO ENTENDER ES QUE TENGO DIABETES Y Q TOMO UNAS PLATILLAS LO Q NO SE SI ES PARA SIEMPRE Q LAS TENGO Q TOMAR TOMO UNAS PARA LA PRESION MEJOR LE PONGO EL NOMBRE DE LAS PASTILLAS Y ME PUEDE ESCRIBIR A MI CORREO POR FAVOR SE LO AGRDESERE MUCHO Y HOJALA ME PUEDA AYUDAR .GLIPIZIDE 5MG,METFORMIN 500MG,Y LISINOPLIL 2.5MG MUY AGRADESIDA CON SUS CONSEJOS Y GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA.PLEASE.

  23. Muchas gracias por este extraordinario apoyo. Su informaciòn me da esperanza y alivio. Estoy sufriendo la neuropatia con sus dolorosa manifestaciòn, e insuficiencia renal como consecuencia de intemperancia con la enfermedad. Me he llenado de mucho temor, y necesito de su valiosa ayuda. Dios le bendiga y le siga usando en su noble tarea de servicio. Soy Colombiano residente en el Perù.

    Enrique Bermudez

  24. Hello Feliz Año Nuevo Gracias por este tan valioso Articulo me ha ayudado y Enseñodo cosas que yo ni me inmaginaba dela Diavetis gracias una Vez mas y continuen ayudando jente… Gracias

  25. hola qhisiera que me platicaran o me llegaran mas articulos sobre esto ya que mi mama tiene esta enfermedad y no emos podido convatirla quisiera saber que puedo hacer para que se cienta mejor ya que tiene 1 año y meses con esta enfermedad espero alguien que sepa me puedad orientar se los agradecere y este articulo es muy bueno

  26. muy buena la informacion soy un trabajador de la salud y me cuesta mucho asumir que soy diabetico quizas me haga bien poder compartir estos voletines informativos

  27. Hola doctora hace dias andaba buscando un web con lenguaje sencillo y claro sobre diabetes, tengo 37 años y 7 de haber sido diagnosticado; y me ha parecido supoper acertado su boletin. Muchas gracias :-) , me ha subido mi animo pues en estas epocas siempre me deprimo un poco y en Costa Rica se consigue informacion pero muy tecnica y cuesta un poco entenderla. De nuevo . . . GRACIAS!

  28. Hola tengo un niño de 5 años y dos con diabetes tipo 1 estoy muy preocupada porque siempre le salen las hemoglobinas muy altas por poco que coma sube enseguida a veces pienso que solo podra vivir de la insulina alguien me puede decir si es normal que los niños pequeños tengan tantas hiperglucemias, alguien puede ayudarme en la dieta una madre preocupada un beso para todos, asta pronto

  29. COMO SIEMPRE CADA UNO DE SUS ARTICULOS… FABULOSOS, FACILES DE ENTENDER Y DE COMPRENDER… SE LOS RECOMIENDO A TODOS MIS AMIGOS.
    FELIZ NUEVO AÑO, QUE MI DIOS LA COLME DE DICHA Y PROSPERIDAD ESTE NUEVO AÑO 2010 Y NOS SIGA LLENANDO DE SALUD Y CONOCIMIENTOS.

  30. Hola, estoy leyendo los articulos y me parecen fabulosos, muy instructivos. Soy diabética desde hace 10 años, debido a la falta de control actualmente estoy recibiendo insulina, porque tenía cuerpos cetónicos en la orina, sin embargo casi nunca llego a tener niveles normales. Siento muchos dolores en el cuerpo, muchas veces no me pueden tocar, tambien ardores y dormecimiento sobre todo en brazoz y piernas ¿Será eso neuropatia diabética? Algunos medicos dicen que si y otros no están de acuerdo

  31. soy diabético desde hace 5 años, y en estos ultimos meses he sentido dolores de piernas, como cansancio. me gustaría saber si es una neuropatia diabética

  32. el artículo sobre la neuropatía, me ilustró al respecto pues, sufro en el pié izquierdo, especifícamente (sucede aquì en el seguro social) no me dan medicina para eso, últimamente me reglaron pastillas de glucosamina, he sentido alivio, espero tener mejores resultado al respecto asi como más informaciòn beneficiosa de “Vida y Salud” gracias Dra.Aliza.

  33. Quisiera saber si a una persona diabetica se le puede realizar masajes sedativos o drenaje linfatico? Muchas gracias!

  34. MUCHISIMAS GRACIAS POR DARNOS TODA ESA INFORMACION SOBRE ESTA ENFERMEDAD ES DE GRAN AYUDA PARA LOS QUE LA PADECEMOS Y PODAMOS LLEVAR UNA VIDA MAS TRANKILA Y CONTROLADA, ADEMAS DE TENER A LA MANO TODO ESTA INFORMACION Y SEGUIR VIVIENDO DE MANERA BUENA Y SALUDABLE

  35. le doy las gracias doctora,por su informacion que es de mucha ayuda para entender esta enfermedad,mi esposa padese diabetis, ya por varios años y ella lo empeso muy alto,y tambien al gunos años no se cuido como debia,pues ahora,ya le dianostcaron neuropatia yo estoy muy preocupado y me epuesto con mis hijos a leer sobre su en fermedad para poder ayudarla,ya que los doctores,en sus ultimos estudios nos dijeron que sus nervios estan totalmente acabados,nos mandaron a terapias con la siquiatra.ya que existe mucha depresion i anciedad sobre todo.ya tiene un mes tomando un medicamento que es el unico que le a disminuido los dolores se llama,lyrica-de 300m.y se toma una por la mañana y otra por la noche,tal ves esta medicina ya va a ser por simpre,mi pregunta es que nos recomienda,para ayudarla asalir adelante,deme un consejo ya que estamos bien angustiados,toda bia ella no presenta infeccines en sus pies nada mas demasiado dolor.espero respuesta ya que yo pienso que mientras ay vida ay una esperanza gracias.

  36. Hola, recien encontre esta pagina y bueno me gustaria me ayudaran a despejar tantas dudas que tengo,me declararon diabetica hace unos 8 meses,sinembargo creo tenia ya la enfermedad desde mucho antes simplemente no sabia,he leido cosas sobre las neuropatias y estoy francamente triste pues segun pense estas empezaban despues de años de tener diabetes, y yo ya tengo estos sintomas de hecho se me duermen mis brasos en la noche al grado que no los siento. me despierto ,no sientiendo mis manos y mis brasos como si no los tuviera.informe al medico pero me han mandado una medicina que me tiene en un estado totalmente deprimida,torpe,distraida etc. la medicina es gapapentina. me gustaria me ayudaran a entender por que tan pronto tengo estos sintomas que son muy dolorosos,y no me quiero tomar esta medicina que me tiene muy mal . que mas podria hacer para aliviarme de esto. les agradezco y quiciera estar en comunicacion continua con ustedes. muchas gracias . espero pronto me contesten .

  37. Quisiera de ser posible que me pusieran al tanto si la deabetes cuando una persona es insulinodependiente, puede traer complicaciones tales como por ejemplo el riesgo de quedar hemiplegico, ya que es lo que me entere y tengo un familiar que padece esa enfermedad, y hace dos dias tuvo una descompensaciòn de desmayo, y perdio el conocimiento, luego antes de volver en sì, no conocia a su esposa, y actuaba de forma rara, es decir que parewcia un chico, cuando se le hablaba, parecia no estar escuchando y se miraba las manos. De ser factible y posible ese cambio, me interesaria que se me informara de posibles tratamientos y o de medicinas alternativas para sobrellevar tal enfernedad de la forma mas normal posible. Desde ya se les agradece cualquier informacion y consejo que a esta nota pudieran corresponder.-

  38. hola me gustaria saber mas sobre la neuropatia diabetica y donde debo acudir para que me den un tratamiento ya que e heido con varios doctores y no siento nada de mejoria y cada dia es mas insoportable

  39. hola quiero saber mas sobre la neurapatia diabetica ya que sufro de mucho dolor varios doctores me an recetado medicamento pero no siento mejoria me puedes recomendar con un doctor para que me den un tratamiento o puedo acudir a su consultorio de la doctora

  40. No padezco gracias a Dios esta enfermedad, pero estoy haciendo una investigacion sobre esta complicacion, A todas las personas que padecen Diabetes, Por favor busque ayuda a tiempo, podria alargar su historial….

  41. Buen dia, soy guatemalteco y quiero contarles acerca de un medicamento de uso topico que puede ayudar a reducir esa sencación quemante que sienten los pacientes diabeticos, se llama versatis, es un parche de hidrogel con una base de lidocaina que actua como analgésico (atención que no es anestesico), les envio el enlace para que conozcan mas de el: http://www.dolor-neuropatico.blogspot.com Consulten con su médico la información para que decidan el tratamiento a seguir, saludos.

  42. hola a mi mama le acavan de diagnosticar neuropatia diabetica ella tiene 67 anos y quisiera saber si hay posibilidades de aliviar su dolor o disminuirlo gracias.

  43. Buenos días estimados y estimadas, les comento que ya hay cura para la neuropatía (Periferica o Diabetica), se trata de un dispositivo electrónico; para mayor información los invito para que ingresen a la siguiente página web (Blog): http://dklmedicina.blogspot.com/
    NOTA: es 100% comprobado, mi padre padecía de esa terrible enfermedad y gracias a Dios primeramente pude conseguir este dispositivo. No sufran más es la solución.

  44. DR gracias por los articulos publicados.yo padesco de diabetis hace mas 23 anos y e comensadoa a padecer de neuropatia diabetica y me molesta mucho las manos y los pies que me recomendaria que comensara hacer para comensar a sentir algun alivio yo tomo gavapentin y no me hayuda en nada habra otra medicina que me hayude que uste me recomeinde se lo agradeceria de corazon de antemano muxhas gracias

  45. emm mi madre esta enferma de diabetes neuropatia le arde pie le quema le ase frio yo no se que aser k me recomendaria doctor o el k escribio eso no se que aser que tratamiento aser espero k dentres a mi sms gracis de toda forma para k me digas te lo agradeceria mucho:)

  46. Me han diagnosticado polineuritis diabetica,pierdo el equilibrio y con la mano derecha ya no escribo bien,me han recetado ciagen 600,el cual es bastante caro qeu sustituto puedo tomar,Gracias.

  47. hace dos años tengo como endurmicimiento en los dedos gordos de los pies que debo hacer por favor

  48. padesco de dibeates hase 8anosy e estado en tratamieto medico pero nohay mejoria

  49. padesco de dibetes desde hase 8 anosy estado control medico pero no mejoro

  50. soy dibetico estoy en control medico pero mejoro

  51. Hola bueno días. soy un chavo de 31 años hace 13años k padesco Diabetes y 2 años k se me presento la neuropatia Diabetica en los pies. mi angiologo me dijo k jamás recuperare la sensibilidad pérdida y la verdad es horrible no sentir los pies o lastimarte y no darte cuenta. soy insulinodependiente controlado pero ese problema sigue avanzando en otras partes de mi cuerpo. Quisiera me enviarán más información al respecto. y así poder prolongar mi promedio de vida. muchas gracias. Saludos desde campeche méxico.

  52. Gracias, simplemente muchas graciad

  53. soy diabetica y me gustaria seber de algun tratamiento para la neuropatia diabetica ya no soporto los ardores de mis pies y la poca sesibilidad que tengo en ellos. gracias.

  54. Me sirvió mucho la información gracias ahora comprendo más a mi terroncito de azúcar ósea mi marido pues se quejaba constantemente y no lo entendía pues desconocía la información y ahora que leí su articulo me sirvió enormemente.

  55. gracias por la explicacion yo tengo como un ano con adormecimientos de mis manos y me dan punzadas en mis dedos mas en la mano izqierda reconosco q no he sigido una dieta hoy estoy preocupado por mis manos y no se si con un control mejor de mi dieta y bajar los estandares de mi azucar mejorare y me siento un poco tranquilo si es sierto lo q dicen al final uds. de que puedo mejorar gracias.

  56. Muchas cracias ami mama le mandaron a ser estidios para ber si tiene neuropatia pero porq a ella todo el tiempo le duelen sus rodillas.pero no disen q sea uno de los sintomas verda yo. Estoy preocupada x mi mami

  57. Muchas gracias por su artículo, la verdad es que es mi madre la que padece esta enfermedad y en estos momentos presenta sintomas de “Neuropatía Diabética” por lo que hemos decidido llevarla al médico. Gracias.

  58. gracias es muy feo esto de la nueropatia son dolor ardor y comezon y unpiquetes bien feos

  59. esto sintomas los engo y ademas me es muy dificil tener una ereccion tengo 3 años me puedes ayudar casi fracasa mi matrimonio

  60. ME ARDE EL PIE DERECHO Y EL MUSLO IZQUIERDO COMO PUEDO CURARNE. GRACIAS.

  61. Doctora mi padre tiene 8 años con diabetes y actualmente tiene dolor en el nervio asiatico con el dolor ya tiene aporximadamente 2 meses y no se le quita esto se puede considerar neoropatia diabetica y que especialidad medica lo puede tratar el tiene 78 años. mucho le agradecere sus comentarios Que Dios la bendiga gracias de ante mano.

  62. Doctora tengo 5 años con la diabetis.y tengo colesterol. trigiselidos, acido urico ,tiroidedes ,,y ahora me diagnosticaron neuropatia diabetica ..tengo 58 años mucho le agradecere sus comentarios..QUE DIOS LA BENDIGA DE ANTEMANO

  63. Tengo 53 años y tengo neuropatía diabética quisiera saber de plata medecinales ya que no quiero tomar medicamento

  64. esta informacion es de oro puro para mi que tengo mi madre malita de salud ..

  65. Dra gracias por sus consejos, y tengo una pregunta….soy diabetica desde hace unos 6 anos, y me he dado cuenta que cada vez que mi niveles estan altos , los labios vaginales me pican , y se me irrita ,incluso cuando hago pipi me arde.Quedare en espera de su respuesta……….Gracias

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil