¿Puede la diabetes ser causada por los cambios drásticos de peso?

iStock_000020359954XSmall_crop_EdStockTom Hanks y la diabetes tipo 2: ¿Un cuento con moraleja?

El actor estadounidense Tom Hanks, protagonista de muchas películas taquilleras, anunció hace poco que padece de diabetes tipo 2. Los cambios drásticos de peso a los cuales se ha sometido para interpretar diversos roles, pueden haber jugado un papel determinante en el desarrollo de su enfermedad.

El hecho de que recientemente el actor estadounidense Tom Hanks anunció públicamente que padece diabetes tipo 2, ha puesto en debate si es a causa de los cambios de peso que ha sufrido a lo largo de su carrera. En el año 1992, Hanks aumentó 30 libras (13.5 kilos) para interpretar el rol de un alcohólico en la película “A League of their Own”.

Un año después, su peso bajó considerablemente para interpretar el papel de un enfermo con SIDA, en la película “Philadelphia”. Su esfuerzo e su actuación le valieron un premio Oscar. Pero Hanks recuperó su peso y luego lo puso de nuevo a prueba perdiendo 55 libras (30 kilos) para la película “Cast Away”, en donde interpreta a un sobreviviente de un accidente de avión que cae cerca de una isla desierta.

A sus 57 años, Tom Hanks, como la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, desarrolló la enfermedad gradualmente. Si bien el hecho de perder y aumentar de peso con frecuencia no es una causa en sí misma de la diabetes tipo 2, sí contribuye a su desarrollo.

Tener sobrepeso sin duda es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2, pues crea resistencia a la insulina, uno de los rasgos característicos de dicha condición. Según contó Hanks a los medios, sus niveles de azúcar en la sangre estaban altos desde que tenía 34 años, es decir, que tenía pre diabetes.

Además del peso, otros factores de riesgo para la diabetes tipo 2 son: (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/puede-la-diabetes-ser-causada-por-los-cambios-drasticos-de-peso/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

9 Comments en “¿Puede la diabetes ser causada por los cambios drásticos de peso?”

  1. La obesidad es solo uno de los tantos elementos que pueden ser el motivo del desarrollo de la diabetes tipo 2 pero afortunadamente ésta es controlable y se puede vivir hasta cien años o más si se conoce y se cumplen a cabalidad los pasos para mantenerla. Yo le digo al Sr. Hanks que no se preocupe tanto porque la diabetes le hace daño a quien se deje y más aún cuando se cuentan con los medios para su mantenimiento. Tengo 74 de edad y 34 con la tipo No2 y todavia me siento como cualquier muchacho.
    Sé valorar la vida, me autoestimo, conozco la enfermedad, acato los consejos del médico etc.

  2. [...] El actor Tom Hanks, que se ha sometido a cambios drásticos de peso para protagonizar muchas películas taquilleras, anunció que tiene diabetes tipo 2..  [...]

  3. Yo padezco de esta enfermedad diabetes tipo II; desde que tenia 28 años, ahora tengo 51 años. Gracias a DIOS, el azucar la tengo controlada ya sea a 122 mg/ml, 107 mg/ml. Cuando ingeria licor, casi me muero, se me subio a 500 mg/ml, y despues a 850 mg/ml. Estuve internado en el Hospital Bautista de Managua con suero y en ambos brazos me inyectaron insulina. Soy alcoholico anonimo, y tengo 9 años de no ingerir licor. Rebaje 100 lbs. con un nutricionista y diabetologo.

  4. es muy bueno saber mucho de la diabetes ,es muy importante leer ,gracias por todo lo que publican,Dios los bendiga a todos.

  5. EL FACTOR EMOCIONAL ES UN INGREDIENTE IMPORTANTE A SER TENIDO EN CUENTA. DESDE OTRAS CONCEPCIONES DE SALUD SE ASOCIA A LA APARICIÓN DE LA DIABETES CUANDO ÉSTA DEJA DE TENER “DULZURA” EN SU VIDA. GRANDES DISGUSTOS CON DESENCANTOS PORLONGADOS EN LOS QUE LA PERSONA NO PUEDE MODIFICAR SU ESTADO DE ÁNIMO…
    PODER ENTENDER ENTONCES QUE LAS COSAS QUE NOS OCURREN EN LA VIDA, NO SON CASTIGOS DE DIOS, SINO PRUEBAS O AÚN MEJOR, OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO…PORQUE ANTES Y DESPUÉS UNO NO ES LA MISMA PERSONA…SI SE APROVECHÓ HAY GRANDES APRENDIZAJES Y HASTA A VECES VIRAJES COMPLETOS DE FORMA DE VIDA…QUE A LA ALRGA NOS FAVORECEN ESPIRITUALMENTE…

  6. CRIS, es excelente su comentario! una vida espiritual nutrida nos ayuda a afrontar cada situación adversa en nuestra vida y nos inclina a ser más felices, lo cual redunda en nuestra propia salud y en la de quienes nos acompañan. Dios le bendiga CRIS, saludos desde Caracas – Vzla.

  7. Es cuestión de conciencia el tener buena combinación de alimentos, el exeso de grasa ezucar arinas y otras cosas que son nocivas para la salud , tomar en cuenta que no podemos comer todo lo que este delante de nosotros ,buena información gracias.

  8. Hola estoy asustada hoy me entere de mi diabetes y no se como sobre llevarlo gracias por sus historias estoy aprendiendo

  9. Gracias por todos los comentarios realmente ayudan a a hacerle frente a esta enfermedad que antes asustaba en gran manera sin embargo gracias a artículos como este nos ayudan a vivir bajo control con ella y conocerla muy bien todo queda en nuestras manos es decir,DEBEMOS SEGUIR LOS CONCEJOS DE LOS EXPERTOS Y DE LA EXPERIENCIA. Un saludo cariñoso a todos.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil