Año Nuevo, ¡dieta nueva! 10 consejos para que comiences hoy mismo.

Cuando el reloj marque las doce esta noche, junto con el brindis por el año que comienza, millones de personas se propondrán metas para esos próximos doce meses: desde cambiar de empleo, terminar una carrera, comprar una casa, hasta vivir de una forma más sencilla y saludable. Junto con mis deseos de que este año sea venturoso y feliz para ti y toda tu familia, te propongo un proyecto importante y completamente factible: alimentarte mejor.   ¿No tienes idea de cómo empezar? Sigue estos consejos y verás que es fácil.

Con un nuevo año por delante, el mejor regalo que puedes hacerte a ti y a tu familia es mejorar tu alimentación. Es también la mejor inversión que puedes hacer en tu salud.  Si el año pasado te acostumbraste a la comida rápida y a comer a deshora, es el momento de hacer un cambio. Poco a poco, ve estableciendo pequeños cambios que van a tener grandes resultados en tu peso, tu figura, tu nivel de energía y bienestar general. Pon en práctica los siguientes consejos:

1. Un nuevo comienzo….  Implica un poco de reflexión y de valentía para admitir en qué nos estamos equivocando. ¿Tu talón de Aquiles son las sodas o los chocolates? ¿Los postres o las papitas? Lo mejor es desaparecerlos de la vista ¡y del estómago! Para empezar, te sugiero revisar la alacena. Elimina todo lo viejo, atrasado, los paquetes abiertos y con el contenido endurecido, además de todas las chucherías que solamente aportan calorías vacías (que no son nutritivas).  Con menos tentaciones y más orden en la alacena, se te hará más fácil preparar los menús aprovechando lo que ya tienes, y ahorrar en tu próxima compra en el supermercado, porque ahora sí sabes lo que te hace falta.

2. Un poco de disciplina viene bien.  Una lista de lo que necesitas para las comidas de cada semana, evitará que compres por impulso, porque el producto esté en oferta o te resulte apetitoso. Detente a leer las etiquetas para determinar si ese alimento te conviene o no: es posible que contenga demasiada azúcar, o sodio (sal), o grasa.

3. Inspírate en el Mediterráneo. Las Islas Griegas, la Riviera Francesa o el Sur de España son lugares fantásticos para pasar unas vacaciones de ensueño. Pero en realidad, te aconsejo que sigas el estilo alimenticio de esa cuenca marítima, la famosa dieta mediterránea, rica en pescado, carne magra, frutas, vegetales y aceite de oliva.  Como verás en los artículos de Vida y Salud que te doy de ejemplo, no se trata de una dieta en sí, sino de todo un estilo de vida, favorable a tu corazón y al control del exceso de peso.

4. Planifica tres comidas básicas y no te saltes el desayuno.  Comer desorganizadamente y sin horario fijo está bien para un par de días, pero no como norma. Planea comidas nutritivas que puedas preparar en casa, para que seas tú quien tenga el control de los ingredientes y la seguridad del método de preparación. No ignoren la importancia del desayuno, aunque se despierten con poco apetito. Es muy importante desayunar antes de ir a la escuela y/o al trabajo y sólo es cuestión de despertarse unos minutos antes. Los estudios demuestran la importancia de un buen desayuno para comenzar el día llenos de energía.  Y si el desayuno es alto en proteínas (como las del huevo, por ejemplo), te hará sentir más satisfecha(o) hasta que llegue el almuerzo.

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/ano-nuevo-dieta-nueva-10-consejos-para-que-comiences-hoy-mismo/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

13 Comments en “Año Nuevo, ¡dieta nueva! 10 consejos para que comiences hoy mismo.”

  1. Agradezco su excelente información sobre dieta y alimentación adecuda para una buena o mejor salud.
    Hábitos a los que no estamos acostumbrados, pero que estas orientaciones ayudan a variar esos hábitos.

  2. ESTE MENSAJE PARA DESEARLES A TODAS LAS PERSONAS
    QUE EN ESTE NUEVO AÑO 2013, EL “CREADOR” LES
    BRINDE:MUCHA SALUD, DINERITO PARA VUESTRAS
    NECESIDADES, PAZ Y FORTALEZA ESPIRITUAL.

  3. yo no puedo bajar de peso con nada hojala la dieta esa mediterranea , sirva para bajar las libras que tengo ,alguien que la a hecho le a dado resultado.

  4. Dra. Aliza agradezco mucho su información para alimentarnos bien y tener buena salud, seguiré sus consejos y por supuesto difundiré.Dios la bendiga por seguir preocupandose por sus semejantes y sin cobrar!.

    ¡¡¡FELIZ AÑO!!!

  5. Soy diabetico tipo II. Hoy el azucar ne salio a 127mg/ml. Ayer 114mg/ml. Ya hice ejercicios 5 Kms. de caminata. Desayune un yogourt lite, dos tostadas con mermelada de mora sugar free y dos tazas de cafe con splenda. Yo perdi 100 lbs. con un nutricionista. Mido 6 pies y 4 pulgadas, y mi peso es de 207 lbs. Feliz Año Dra. Aliza y DIOS bendiga a Ud. y su familia. No ingiero licor, porque es un veneno para los diabeticos.

  6. ES YO BUSCADO MUCHAS MANERAS DE REBAJAR Y ES INPOSIBLE POR PQ TENGO EL METABOLISMO PERO BIEN LINTO YA NOT SE Q HACER

  7. feliz comienzo 2013, Dra Alicia, y muchas gracias por los buenos consejos recibidos y que, los he puesto en practica.
    Esperamos tener un buen año
    Felicidades Elva

  8. MI COMENTARIO ES QUE LA HUMANIDAD DEVE OPTAR POR UNA ALIMENTACION VEGETARIANA, POR QUE LAS CARNES ROJAS Y LAS AVES SON DAÑINAS PARA LA SALUD

  9. muchas gracias, mi doc ppor los consejos resividos un feliz año les deseo a su equipo, en esta nueva etapa y esperamos seguir en contacto dios mediante.

  10. Hola yo me alivie hace dos meses y e quedado con 30 libras de mas alguien que me de una buena receta para bajar esas libritas plis doctora ayudeme con unos consejos la ansiedad me hace comer mucho

  11. Buenos dias de verdad que todos sus consejos son muy buenos gracias, todos sus consejos los tomo encuenta..

  12. Por favor algun alimento para los que empezamos una dieta no nos de esa ansiedad por comer carbohidratos, y si somos personas de la edad de oro o sea mas de 50 años como hacer para adelgazar sin estar estresados. Sera cierto que el agua con limon en ayuna ayuda?

  13. Yo tome por 15 días agua tibia ( una taza) con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva y me sentí bien en esos días incluí en la cena papaya , yoghurt ciruelas pasas y una k otra ensalada me ayudo a ver mi piel más radiante y a tomar agua también ojalá k lo intenten

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil