Antes de comprar remedios de hierbas para adelgazar, infórmate

Cada vez que vas al supermercado o a la farmacia, te quedas mirando sorprendida la cantidad de productos naturales para bajar de peso de venta libre, y piensas que tal vez puedes comprar uno. ¡Detente! Puedes perder tu plata o arriesgar tu salud.

Entérate sobre algunos de los suplementos de hierbas de venta libre más comunes en el mercado. No todos son lo que dicen que son, ni todos te sirven.

Efedra. Hasta hace poco era uno de los suplementos de hierbas más comunes, pues su ingrediente principal, la efedrina, ayuda a reducir el apetito. Pero en febrero del 2004 la FDA (Food and Drug Administration) prohibió su venta pues puede causar presión arterial alta, ansiedad, insomnio, taquicardia (que tu corazón lata rápidamente), convulsiones, ataques al corazón y hasta la muerte. Además, nunca se pudo comprobar que sirviera para adelgazar a largo plazo.

Naranjo Amargo. Es un árbol originario de África y de Asia que ha sido usado en la medicina tradicional china durante siglos y también por los indígenas del Amazonas para curar algunos problemas estomacales. Actualmente se usa mucho en los suplementos dietéticos para suprimir el apetito y para quemar calorías, en vez del Ephedra. Pero al parecer el Naranjo Amargo tiene componentes químicos similares a la efedrina y puede causar los mismos problemas de salud. Así que te imaginarás, que no es muy recomendable consumirlo.

Extracto de té verde. El té verde se conoce por ser digestivo, se ha usado para prevenir varios tipos de cáncer y también para adelgazar. Actualmente venden el extracto de té verde en cápsulas que supuestamente ayudan a reducir el apetito y a quemar más rápido las grasas de lo que comes. Aunque tanto las infusiones como el extracto del té son relativamente seguras, aún no se han podido comprobar su efectividad en cuanto a adelgazar. Además, contiene mucha cafeína y puede causarte indigestión y diarrea. Así que tómalo con cuidado.

Sábila. Esta planta que se ha usado en muchos productos de belleza. Las abuelas la utilizaban para sanar heridas y también se incluía en muchos productos dietéticos pues sirve como laxante y muchos creen que provoca una especie de “limpieza interna”. En el 2002 la FDA prohibió la venta de estos productos debido a que sus productores no cumplían con las garantías de seguridad. También es riesgoso usarla pues puede provocar diarrea y fuertes cólicos estomacales. Por eso no es recomendable si tienes problemas con tus intestinos, tu digestión o sufres de úlcera. Puede disminuir la absorción de otras medicinas. Si eres diabético y tomas medicinas para controlarte, puede bajar tu azúcar en la sangre y causarte hipoglucemia. Además, no se ha comprobado que realmente ayude a bajar de peso.

Guaraná. Original del Brasil, la semilla de guaraná es un estimulante y diurético que también se usa para bajar de peso. Pero hay que usarla con mucho cuidado, pues su fuerte efecto estimulante puede aumentar tu presión arterial, causarte ansiedad y mareos.

Y como estas, hay muchas hierbas más que se usan para bajar de peso. Pero aunque te funcionaran por un tiempo, podrías exponer tu salud. O, al dejar de tomarlas podrías subir a un peso mayor que el que tenías antes de tomarlas. No creas todo lo que dicen por ahí. Los Institutos Nacionales de Salud, entre otros, están haciendo estudios para determinar si estas hierbas tienen los efectos que prometen y cuales son los riesgos. Recuerda que, aunque sean “naturales” pueden tener efectos secundarios. Toma decisiones basadas en ciencia y bien informadas para que realmente puedas bajar de peso saludablemente sin perder ni tu tiempo ni tu dinero.

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/antes-de-comprar-remedios-de-hierbas-para-adelgazar-informate/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

48 Comments en “Antes de comprar remedios de hierbas para adelgazar, infórmate”

  1. gracias por la informacion eso me yudo mucho

  2. GRACIAS POR LA INFORMACION.

    SOY UNA MUJER DE 40 AÑOS DE EDAD PERO LA VERDAD A PENAS CUMPLI LOS CUARENTA RELATIVAMENTE MI CUERPO EMPEZO A DAR MUCHOS CAMBIOS ENTRE ELLOS ESTA EL AUMENTAR FACILMENTE DE PESO, SIEMPRE HE CUIDADO MI PESO Y HE SIDO UNA PERSONA RELATIVAMENTE DELGADA, AHORA ESTOY PESANDO 135 LBRAS. Y MIDO 1MT. 62 CM. PERO ME SIENTO MUY PESADA. A PARTE DE ESTO ESTO PASANDO POR UN TRATAMIENTO MEDICO PARA CALCULOS RENALES, POR LO QUE NO HAGO EJERCICIO. ESTA ES MI DUDA, Y LES AGRADECERIA SOBRE MANERA ME INDIQUEN SI CON ESTA SITUACION DE CALCULOS RENALES PUEDO HACER EJERCICIO COMO EL CAMINAR, TOTAR O CILEAR. LA VERDAD ME SIENTO GORDA ES LA PALABRA Y NO ME SIENTO MUY BIEN QUE SE DIGA. LES AGRADESCO DE ANTEMANO

    ATENTAMENTE,

    ISABEL BRAVO

  3. hi saves mi problema es que tengo hipotiroidismo y tengo 21 anos, entonces yo e echo de todo y para mi la vida no a sido facil estoy totalmente traumada con el sobrepeso que no me dan ganas de sali nada y me preocupa por quetengo poca edad peso 185 libras y mi familia me da consejos me apoya de todo pero mi autoestima no permite que entre en mi cabeza quisiera poder ser otra persona y yo nesesito ayuda e superado un poco pero, no entiendo como ahy personas bajas de peso y estan preocupadas bueno yo tengo muchos problemas con el sobre peso. bueno yo soy alma saves todo en esta vida es aprender a vivirla y poner uno ezfuersos pero saves en eta vida todo tiene solucion y ami nose me quita la idea de ser totalmente feliz no tengo novio no soy cazada nada por lo mimo de que no me siento segura cuidaense

  4. Me gustaria saver aserca del hongo de ganoderma lucidum tambien conocido como ( reishin ) o (lingzhi )
    disen que tambien dan energia que me pueden desir decir de este hongo les agradeseria su respuesta.

    Me dio mucho gusto aber encontrado esta pajina en la interne de la doctora aliza me parese muy interesante y educatiba gracias por todos sus servicios y la oportunidad que nos dan de aprender mas sobre salud
    Hilda Sandoval de California

  5. ctora este tema es super importante puesto esto lellendo articulo por articulo y este en espesial me intereso porque yo estube tomando guarama y me daba mareo y dolor de cabeza

  6. HOLA DOCTORA LE AGRDEZCO ME AYUDE CON UNA INQUIETUD QUE TENGO.MI ESPOSO TIENE 45 AÑOS,1.65 DE ESTATURA Y PESA 92 KL,POR RECOMENDACION MEDICA DEBE BAJAR DE PESO Y CREO QUE LO PUEDO AYUDAR CON EL TÉ VERDE-ALCACHOFA.MI DUDA ES QUE ULTIMAMENTE HA TENIDO SU PRESION ARTERIAL UN POCO ALTA AUNQUE NO LO HAN DIAGNOSTICADO HIPERTENSO.SERA QUE EL DUO DE TE Y ALCACHOFA LE SIRVA.QUEDO ALTAMENTE AGRADECIDA CON SU ATENCION.

  7. HOLA! DOCTORA ALIZA. ME DA GUSTO, Q SIEMPRE ESTA PENDIENT D LA COMUNIDAD LATINA.QUIERO PRENGUNTARLE SI ES RECOMENDABLE,COLODETOX.XR Q ES PARA LIMPIAR EL COLON.
    DISEN Q ES NATURAL .POR FAVOR CONTESTEM . GRACIAS.

  8. DRA ALIZA ME INVADEN DE PRODUCTOS PARA BAJAR DE PESO ESOS MENTADOS MEDICAMENTOS DE COMPANIAS LIFE E ENCONTRADO DIFERENTES OPINIONES DE ELLOS Y NO ESTOY NADA CONVENCIDO QUE ME RECOMIENDA GRACIAS ALEJANDRO

  9. HOLA DOCTORA ALIZA,SOY UNA MUJER DE 38 AÑOS QUE DESPUES DE MI ULTIMO EMBARAZO QUE FUE EN EL 2005,HE AUMENTADO MUCHISIMO DE PESO Y QUISIERA QUE ME ACONSEJARA COMO PERDERLO DE UNA MANERA MAS EFECTIVA Y SALUDABLE,YA QUE ESO ME DEPRIME Y ME DESESPERA,YO CONFIO MUCHO EN UD.YA QUE LA HE VISTO POR MAS DE 12 AÑOS EN LA TV.Y LA VEO CADA DIA MAS BONITA Y SALUDABLE QUE DIOS ME LA BENDIGA SIEMPRE..Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS ARTICULOS TAN IMPORTANTES Y BENEFICIOSO PARA NUESTRA COMUNIDAD

  10. Que me puede decir sobre el suplemento de Acai berry es tan bueno como lo anuncian le agradeceria mucho su
    opinion puesto que yo tengo mucho tiempo viendola por
    la television y confio mucho en su comentario.

  11. Hola Dra.Soy una persona de 50 años, tengo muchos años trabajando, y hace un año y medio que tengo problemas de salud, es por eso que me intereso de sus consejos de vida y salud que son muy buenos.Estoy en la menopausia,tengo algunos problemas pero el que mas me preocupa es el cansancio y un dolor en el pecho del lado isquierdo,calores problemas en mi relacion sexual con mi pareja, ademas soy Hipertenso, com problemas del crecimiento de corazon, mi doctor me puso a dieta y de 183 libras logre bajar a 160 libras con pura dieta balanceada de 1200 calorias diarias. Me estoy tratando con un medico cardialogo que es le que me ayudo a bajar de peso y me he mantenido en 160 libras, pero no me siento muy bien de salud aunque baje de peso y estoy con medicameto.

  12. hola Dra.megustan mucho sus consejos, yo sufro de atiroidez baja, que me recomienda tomar; fui con una naturista y me recomendo almas marinas, que dice usted . Yo voy cada 6 meses al doctor para que me chequen mi sangre.

  13. hola doctora mi pregunta es esta a cuanto tiempo despues del embarazo se puede hacer ejercicio? tuve un parto normal pero subi mucho de peso tengo ahorita 20 libras de mas que puedo hacer para bajar de peso estoy lactando y eso me detiene pero ya quisiera bajar de peso tiene 3 semanas que nacio mi beba espero su respuesta y gracias

  14. hello doctora mi pregunta es como puedo adelgasar sin tener que poner en risgo mi salud tengo 40 libras de mas y nunca me ha gustado comer comida saludable he probado miles de pastilla y dietas y alfinal nada me da resultado por favor ayudeme espero su respuesta gracias

  15. hola doctora mi pregunta esque porla noche nopuedo dormir bien porque melebanto aser pipi acadarato? porfavor doctora digame que puedo aser? espero su respuesta grasias

  16. hola doctora quisiera pregunarle si usted cree que la alcachofa ampolletas pudieran causar alta presion. Mi pregunta es que nunca he padecido alta presion soy una persona de 58 anos,y necesito bajar de peso , las estuve tomando por 1 1/2 mes y de repente se me subio demasiado la presion.agradecere su comentario porque me gustaria seguirlas tomando ya que con ellas no retengo liquidos,gracias

  17. yo quisiera saber que opina del herbalif , del akai berry y de las ampolletasde alcachofa yo tengo diabetes tipo dos y no se si debe uno confiar en esas cosas

  18. Por favor, me urge informacion confiable sobre mi p, roblema que es horrible, pues desde mi adolecencia he buscado la manera de eliminar los granitos pequenos q tengo en los brazos., pues aun cuando me alimento sanamente y hago ejercicio 5 dias por semana, y soy delgada, mis brazos siempre han sido rellenitos, pero mi problema son los granos, que trato de cubrirlos con las mangas de la ropa, pero todo el mundo me dice que tengo cuerpo para lucir escotes y otro tipo de vestuario, y que yo me muero por usar, pero estos horribles granitos me tienen muy acomplejada.Por favor ayudeme.

  19. hola mi nombre es marisol yo tengo 22 anos yo peso 185 libras pero yono pesaba asi yo pesaba 105 libras pero desde que me enbarase fui subiendo yo quisiera que me ayudaran como puedo bagar de peso ago egersisio como menos casi no como grasa supe de algo que me puede ayudar pero nose que tan reconmendable sea poreso quiero si me puede ayudar el tratamiento se yama alcachofa pero no se si tomarmelo simepuede ayudar gracias por su ayuda

  20. hola doc ¿como esta sot una persona de 45 años mido 1,50 y estoy pesando 78 kilos pero lo que mas tengo es el abdomen si tomo agua me infla igual que es lo que puedo hacer x fabor ayudeme estoy desesperada y ahora empece con retencion de liquido soy una persona activa y asi todo no logro vajar de peso espero su respuesta pronto gracias x todo las orientaciones que nos da besos

  21. HOLA, DOCTORA. SOY UNA JOVEN DE 26 AÑOS TENGO DOS HIJOS POR CESAREA VIVO CON MI ESPOSO 27 AÑOS MAYOR QUE YO SIENTO QUE EL ES TODO PARA MI HACE UN AÑO TUVE UN ABORTO Y CREO QUE DESDE ENTONCES MI APETITO SEXUAL HA DISMINUIDO TENGO, MUCHOS PROBLEMAS CON MI PAREJA Y REALMENTE ES COMO SI EL SEXO YA NO ME IMPORTARA Y, REALMENTE NO ME IMPORTA Y LO QUE ME PREOCUPA ES QUE NO QUIERO PERDER MI MATRIMONIO POR FAVOR SI ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO LE ESTARE MUY AGRADECIDA.

  22. hola dra empece a tomar el cafe negro lingzhi me dijeron que me serviria para adelgazar, quisiera saber si no corro algun riesgo de q me haga daño y como funciona este cafe, y si en verdad sirve para adelgazar en cuanto tiempo vere resultados?? gracias!!!

  23. Gracias mil por su ayuda.

  24. Hay un pregunta que le han hecho y yo quiero reiterarla y es ¿Qué opina de los productos Herbalife?. Le garantizo confidencialidad en su respuesta. Gracias.

  25. esta muy padre qe ayude a la jente qe como yo ignoramos muchas cosas qisiera qe me ayude pues qiero saber si las ampolletas de alcachofas son dañinas para la salud pues las tome x dos meses si baje de peso pero me senti muy nerbiosa y no se si segirlas tomando x aora estoy tomando las pastillas algadel pero parese qe no me asen efecto ayudeme por fabor solo qiero perder diez kilos le agradesco mucho de ante mano

  26. hola empece una dieta hace 4 meses con productos life y logre bajar 13 libras quisiera sa ber si esto esta causando perdida excesiva de cabello o es porque llevo una vida muy estresada como puedo hacer para detener la caida de cabello y que consecuensias tienen esos productos adelgazantes

  27. hola, tengo 27 años y mido 1.61 de estatura mi peso actual es de 93 kilos hace poco me diagnosticaron obesidad tipo 2.quisiera saber cuanto deberia pesar y que ejercicios puedo realizar , tengo ya dos cesareas la ultima hace 19meses y la pomeroy lo que me ha tenido un poco limitado el ejercicio mi madre es diabetica lo que me preocupa mas ,por favor necesito de su ayuda .gracias.

  28. tengo 15 años y mido 1.69 peso 76 kilos y me gustaria bajar 7 kilos por que en febrero es mi fiesta y quiero verme muy hermosa y delgada me gustaria k me diera alguna receta deacuerdo a mi edad pero k me ayude muchas gracias

    karen de mexico

  29. hola mi nombre es rossy y tengo tirodes yo quisiera saber si las ampolletas de alcachofa son malas para la salud y si me pueden perjudicare mi salud

  30. hola yo tomo hiervas pero tengo mucho cuidado porqe se qe tesirven pero te pueden perjudicar en otros aspecto asi qe soy mui cautelosa pa ra ingerirlas tewngo 35 años y tomo una hiervas q me recto la medica naturistica on mui buenas grasias por su informasion

  31. Las semillas de Akai son reamente adelgazantes o pura mentira, que contienen, me podrian informar, agradezco de antemano, saludos

  32. Ola me gustaría saber sobre diet master me lo recomendaron para perder peso pero estoy insegura no me gustaría tener consecuencias ya que quiero quedar enbarasada pronto que me aconseja usted doctora. gracias Dios le bendiga

  33. Hola doctora, tengo 29 años y desde mi ultimo embarazo no logro adelgazar, he oído de las capsulas de alcachofa, pero no me quiero meter nada que le haga daño a mi organismo, mido 1.65 mts y peso 78 kg. aunque no como con abundancia, pues tengo muchos alimentos restringidos, porque sufro del s. de colon irritado, no logro bajar de peso.gracias

  34. HOLA DRA. SERIA INTERESANTE K MENCIONARA K PRODUCTOS K SE ANUNCIAN EN TV PARA ADELGAZAR REALMENTE SON D UTILIDAD Y NO HACEN MAL AL ORGANISMO TENGO 30 Y UN BB D 10 MESES Y MEDIO K TOMA PECHO PERO TENGO 20 LIBRAS D MAS Y COMO SALUDABLE,TOMO MUCHA AGUA PERO NADA ME A SERVIDO PARA QUITARME ESTA HORRIBLE PANZA K ME A QUEDADO LA GENTE CUANDO ME VE SUELE DECIR K TE PASO PORK YO ERA MUY DELGADITA Y ESTO ME TIENE EN UNA DEPRESION K YA NI MI MARIDO M TOCA AYUDEME .

  35. El producto Acai es bueno y seguro? Me gustaria saber mas aserca de este producto por que me da miedo usar medicamentos o pastillas sin recetas,pero mi amiga dice que son naturales me podria informar por favor!!!!!

  36. HOLA DRA MUCHO GUSTO!!!
    AMI TAMBIEN ME RECOMENDARON LAS PASTILLAS DIET MASTER Y EL CAFE DE LINGHZHI PERO QUISIERA SABER K TAN EFECTIVOS SON,

    GRACIAS

  37. quiciera saber q opina de los productos HERBALIFE yo lo uso y me siento biern, pero oigo muchos comentatios negativos, son buenos o no y q consecuencias trae?

  38. tengo la edad d 16 a~os puedo tomar pastillas para adelgazar o a un soy muy joven?

  39. quiero saber sobre la flor de jamaica y los efectos secundarios.Gracias por su atencion e informacion

  40. Hola Gloria:
    Si te gusta la flor de jamaica por su sabor para tomar, entre otras bebidas, y no como sustito de una dieta balanceada, no hay problema y no debe tener ningún efecto secundario, pero no hay estudios que demuestren que ayude a perder peso.
    Saludos cariñosos,
    Dra. Aliza

  41. Ambar:
    No te recomiendo tomar pastillas para adelgazar ni a los 16 años ni después. En mi experiencia, las personas que han tomado pastillas para adelgazar quizá pierden peso mientras las toman, si les funcionan, pero después ganan más peso que el que tenían antes de tomarlas.
    Lo mejor es que vayas con una nutricionista calificada (de preferencia certificada en un centro universitario) que te diga qué debes comer y que hagas ejercicio diariamente. Idealmente 60 minutos diarios.
    Para perder peso y mantenerlo hay que cambiar la manera de pensar. No quiero que pienses voy a hacer dietas, si no voy a comer de forma sana por el resto de mi vida. Y de repente me voy a dar mis gustos.
    Un programa que les ha funcionado a muchos de mis pacientes es Weight Watchers, que se puede seguir por el internet y que yo he recomendado por muchos años y he visto resultados porque no usan ni pastillas, ni vegetales en polvo, ni te inventan nada milagroso. Se puede combinar con la vida real, con alimentos saludables y con una dieta balanceada. Esa es otra opción.
    Te deseo mucha suerte. No te des por vencida. Toma un día a la vez, una dieta saludable, vigilando las pociones, sin saltarte comidas y haciendo ejercicio, lo puedes lograr.
    Te mando un abrazo,
    Dra. Aliza

  42. Hola, quiero saber si puedo usar el pai you guo es un te chino, espero lo conozca, tengo 8 meses que di a luz una niña, deseo saber si lo puedo tomar asi dandole el seno.
    Gracias, soy dominicana, dejeme saber si su programa lo transmiten aca.

  43. Yo de nuevo es para decirle q me urge tomar el adelgazante porque tengo 200 libras con solo 35 años de edad no se q hacer yo si q estoy desesperada, hace 5 años mi peso era 120 libras y no soy tan alta, son problemas con las hormonas ayuda por favor dejeme saber Dra. Aliza

    Gracias anticipadas.

  44. hola doctora aliza tengo 22 anos y peso 184 lbs digame por favor como puedo bajar de peso saludablemente porfavor estoy desesperada espero su respuesta gracias doctora aliza

  45. hola Dra. Aliza, peso 84 kilos, hago dieta y no veo resultados,soy alergicas y tengo entendido que cuando se toman antialergicos es dificil rebaja, ¿es cierto eso?

  46. Quisiera saber si son dañinas las ampolletas de alcachofa, tengo presion alterial alta controlada con medicamentos, estoy en sobre peso y soy diagnosticada pre-diabetica, compre las ampolletas y tomo mucha agua como lo recomienda comenze hace 7 dias y no he sentido ningun sintoma extraño pero lei muchos comentarios negativos lo que me gusto es que me controlan el apetito excesivo que padesco, pero no quiero poner en riesgo mi vida.

  47. Dra Alisa saludos,por favor quisiera saber si se puede tomar tes de rosa de jamaica aùn teniendo el potasio bajo en 3.32,de antemano agradezco su pronta respuesta,gracias

  48. HOLA DOCTORA ALIZA,SOY DE REPUBLICA DOMINICANA, UNA MUJER DE 38 AÑOS QUE DESPUES DE MI ULTIMO EMBARAZO QUE FUE EN EL 2009,HE AUMENTADO MUCHISIMO DE PESO, SI LE DIGO QUE EN EL 2008 TENIA UN PESO DE 138 LIBRAS Y EN ESTE MOMENTO TENGO 184 LIBRAS, ESTOY SUFRIENDO DE PRESION ARTERIAL ALTA, ME DUELEN MUCHO LAS PIERNAS Y ULTIMAMENTE CREO QUE TENGO HEMORROIDE. AYUDEME POR FAVOR Y QUE ME ACONSEJA COMO PERDERLO DE UNA MANERA MAS EFECTIVA Y SALUDABLE,YA QUE ESO ME DEPRIME Y ME DESESPERA, QUE DIOS ME LA BENDIGA SIEMPRE..Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.TENGO UN METABOLISMO MUY LENTO.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil