El consumo de licopeno puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca

Un nuevo estudio sugiere que el consumo de licopeno puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

El licopeno es un carotenoide presente en el suero y en la piel de los humanos, así como en el hígado, las glándulas suprarrenales, los pulmones, la próstata y el colon. En estudios en animales y de laboratorio se ha encontrado que el licopeno posee propiedades antioxidantes y antiproliferativas, aunque su acción en los seres humanos sigue siendo controvertida.

Los seres humanos obtienen licopeno en la dieta principalmente en los tomates (jitomates) y los productos en base a los tomates. También se encuentra el licopeno en los albaricoques, el pomelo rosa (toronja), la guayaba, el jugo de guayaba, el puré de rosa mosqueta, la aceite de palma y la sandía.

Numerosos estudios correlacionan el alto consumo de alimentos que contienen licopeno o los altos niveles de licopeno en suero con una menor incidencia de cáncer, enfermedad cardiovascular y degeneración macular. Sin embargo, los estimados del consumo de licopeno se han basado principalmente en la ingesta de tomate, no en el uso de suplementos de licopeno. Dado que los tomates son fuentes de otros nutrientes, incluyendo la vitamina C, el ácido fólico y el potasio, no está claro si el licopeno en sí mismo es beneficioso.

En un estudio reciente, los investigadores evaluaron los datos recogidos en el Estudio Framingham Offspring para evaluar la posible asociación entre la ingesta de licopeno y el riesgo de enfermedades del corazón. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/el-consumo-de-licopeno-puede-estar-relacionado-con-un-menor-riesgo-de-enfermedad-cardiaca/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “El consumo de licopeno puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca”

  1. Esta genial yo tengo poco con vida y salud pero
    me parece estupenda toda la informacion que tienen
    y muy util sobre todo

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil