¿Tienes una cuenta?
Aumentar Disminuir Reinicializar

Extraer el jugo de frutas y verduras: algunas supuestas ventajas son exageración

Los jugos de frutas y verduras ofrecen muchos beneficios para la salud, pero no existe ninguna evidencia contundente respecto a que “extraer el jugo” sea más sano que comer frutas o verduras enteras, indica la edición de febrero deMayo Clinic Health Letter”.

La extracción del jugo implica utilizar algún aparato para licuar las frutas y verduras crudas.  Si bien beber a tragos un vaso de líquido puede ser sabroso y sano, ciertos alegatos respecto a la extracción de jugos son exagerados.

Mayo Clinic Health Letter trata sobre algunas de las aseveraciones respecto a la extracción de jugos que no logran mantenerse en pie al analizarlas.  A continuación se mencionan algunos de estos alegatos y la verdad respecto a ellos:

Mito: El cuerpo absorbe más nutrientes de los jugos: esto se basa en la teoría de que la fibra, generalmente filtrada en los jugos, es demasiado fuerte para el sistema digestivo y afecta la digestión de los nutrientes de frutas y verduras.

Realidad: La verdad es precisamente lo opuesto.  El sistema digestivo necesita fibra para funcionar adecuadamente y permanecer sano.

Mito: Los jugos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo

Realidad: No existe ninguna prueba convincente que sustente esta aseveración.  El hígado y los riñones procesan y eliminan eficazmente las toxinas.

Mito: Beber jugos ayuda a perder peso

Realidad: La pérdida (o ganancia) de peso es asunto de las calorías que se consumen o queman.  Los jugos preparados en casa pueden contener gran cantidad de azúcar natural y ser altos en calorías.

Mito: El jugo es económico

Realidad: Las máquinas para preparar jugos pueden costar entre 30 y 300 dólares.  En el caso de quienes beben jugo con frecuencia, el coste de preparar jugos en casa, con el tiempo, podría ser menor que comprar jugos 100 por ciento puros.  Sin embargo, el gasto en el supermercado puede fácilmente aumentar debido a la cantidad de frutas y verduras necesarias para preparar el jugo.  El abordaje más económico sería el consumo de frutas y verduras enteras.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2011 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imágen © iStockphoto.com / Maksim Striganov

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/extraer-el-jugo-de-frutas-y-verduras-algunas-supuestas-ventajas-son-exageracion/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

10 Comments en “Extraer el jugo de frutas y verduras: algunas supuestas ventajas son exageración”

  1. Demaciado buenos cada articulo publicado en vida y salud mil gracias por ofrecer estos reportajes tan excelentes

  2. por favor ,den informacion de los riñones,estuve internada con muchisimos dolores y aparte tengo diabetes besos y gracias

  3. hola me parece muy interesante tu pagina. me gustaría saber que hay de cierto que cuando una mujer tiene dolores por su periodo menstrual, es debido a mucho frío en la matriz.
    gracias.

  4. estoy muy contenta y agradecida porque e aprovechado muchos temas que han llegado a mi correo
    gracias

  5. Estoy muy agradecido por todas las informaciones recibidas en los articulos publicados y quisiera saber las causas que dterminan el problema mayusculo de la alitosis. Gracias

  6. ESTOY MUY AGRADECIDA POR TODOS LOS TEMAS QUE COLOCAN,ESTE DE LAS FRUTAS Y VERDURAS COMO ESTE SON SUPER INTERESANTES PARA MI DE VERDAD QUE YO CREO QUE ES MEJOR COMER LA FRUTA ASI NATURAL CON SU CORTEZA Y NO LICUAR NI EXTRAER EL JUGO PORQUE PIERDE SU FIBRA,BUENO MUCHISIMAS GRACIAS A LA DOCTORA ALIZA POR TODA LA INFORMACION QUE NOS HACE LLEGAR.

  7. 26-2-2011 a las 4,06 p.m., estoy muy agradecida por toda la información que me suministran, tanto es así que me ayuda a cambiar los 74 años, conductas equivocadas con respecto a la alimnetación, diabetes y cardiopatias. Muchas gracias Dra. Aliza.

  8. Estoy muy agradecida por por brindarno su informacion
    que publican es sus articulo,quisiera saber que tipo de fruta se puede consumir en una persona con grastritis y higado graso muchisimas gracias Dra ALIZA

  9. definitivamente los jugos son saludables y deberias promover que la gente tome o consumas mas jugos envez de hablar de una forma tan negativa encontra de los jugos por eso esque la gente va a macdonalds y no ome frutas por profesionales como tu, hay tantas otras formas positivas de hablar de de os jugos y haces un articulo negativo, solo piensa, hay gente que no le gusta vegetales como vienen y lo toman en jugos conbinados con otras frutas y ahora preferiran ya no comer porque desgraciaste a los jugos.

  10. Tiene razon Gerardo deberia promover mas el consumo de Jugos naturales sea lo que sea las razones, ami nina no le gustan los vegetales pero los mezclo con frutas haciendo jugos y le encantan. debria sacar estos comentarios negativos y promover el consumo de jugos.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil