Investigación: Ciertos hábitos alimenticios vinculados a la pérdida de peso

Un estudio reciente sugiere que tanto a corto plazo como a largo plazo la pérdida de peso se asocia con ciertos hábitos alimenticios.

El nuevo estudio fue llamado Mujeres en Movimiento a través de la Actividad y Nutrición (Women on the Move through Activity and Nutrition o WOMAN – MUJER por sus siglas en inglés). Incluyó a 481 mujeres posmenopáusicas que eran obesas o que tenían sobrepeso. Las mujeres fueron asignadas al azar a un grupo de intervención o a un grupo control.

Las asignadas al grupo de intervención asistieron a sesiones de grupo, en las cuales las fueron alentadas a reducir el consumo de grasas no saludables, disminuir la ingesta de calorías, aumentar el consumo de frutas, vegetales y ácidos grasos omega-3 y hacer ejercicio. El grupo control recibió información sobre cómo mejorar la salud en general que no era específica para la pérdida de peso.

Los investigadores hicieron seguimiento sobre la pérdida de peso de las participantes, sus comportamientos alimentarios y la frecuencia en la que consumían diferentes grupos o tipos de alimentos. Tanto a los seis meses y los cuatro años de haber comenzado el estudio, el grupo de intervención perdió significativamente más peso que el grupo control.

El análisis de los datos arrojados por el estudio mostró que la pérdida de peso a los seis meses se vinculaba significativamente a comer más pescado, consumir menos dulces, bebidas azucaradas y alimentos fritos, y comer fuera de la casa con menos frecuencia. Después de cuatro años, la pérdida de peso se asoció significativamente al menor consumo de dulces y bebidas endulzadas con azúcar, carne y queso, además de comer más frutas y verduras.

Para obtener más información acerca de las terapias integrales para la pérdida de peso, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Barone Gibbs B, Kinzel LS, Pettee Gabriel K et al. Short- and long-term eating habit modification predicts weight change in overweight, postmenopausal women: results from the WOMAN study. J Acad Nutr Diet. 2012 Sep;112(9):1347-1355.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / g_studio

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/investigacion-ciertos-habitos-alimenticios-vinculados-a-la-perdida-de-peso/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “Investigación: Ciertos hábitos alimenticios vinculados a la pérdida de peso”

  1. muy interesante sus consejos los tomare en cuenta para mi salud y la de mi familia…gracias x ayudarnos de está manera……:-)

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil