La Dieta DASH relacionada con una reducción en el riesgo de contraer cáncer de mama
Un estudio reciente sugiere que las mujeres que mantienen una dieta rica en frutas y vegetales, similar a la dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión — DASH, por sus siglas en inglés), pueden tener un menor riesgo de contraer cáncer de mama.
La dieta DASH fue desarrollada para reducir la presión arterial por el National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre del gobierno norteaméricano). La dieta anima a la gente a aumentar su consumo de verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa mientras que disminuyen el consumo de grasa total, grasa saturada, colesterol y sodio. La dieta DASH ha sido bien estudiada, está aprobada por la mayoría de los expertos médicos, y está respaldada por una serie de organizaciones de salud de renombre, entre ellas la Asociación Americana del Corazón.
En un nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de 86,621 mujeres posmenopáusicas que habían participado en el Estudio de Salud de Enfermeras (Nurses’ Health Study), incluyendo los datos de siete cuestionarios acerca de la frecuencia del consumo de alimentos entre 1980 y 2006, para evaluar la posible asociación entre los hábitos alimenticios y el riesgo de contraer cáncer de mama. Durante un período de seguimiento de 26 años, se reportaron 5,522 casos de cáncer de mama. De los casos registrados, 3.314 eran positivos para receptores de estrógenos y 826 eran negativos para el receptor de estrógeno.
Los investigadores descubrieron que el mantener una dieta similar a la dieta DASH se asociaba con una reducción significativa del riesgo de contraer cáncer de mama. Reportaron que este resultado parecía, en gran parte, deberse al alto contenido de frutas y verduras en la dieta. Encontraron que el alto consumo de verduras y la ingesta baja de carbohidratos se relacionaban con un riesgo reducido de contraer cáncer de mama en general, y que el consumo alto de fruta y vegetales bajos en proteína se relacionaban con un riesgo reducido de cánceres negativos para los receptores de estrógenos. Los investigadores también reportaron que no se encontró ninguna relación entre los tumores positivos para receptores de estrógenos y el consumo de frutas y verduras.
Se necesitan estudios adicionales para entender mejor estos resultados.
Para obtener más información acerca de la dieta DASH, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.
Referencias
- Fung TT, Hu FB, Hankinson SE, et al. Low-carbohydrate diets, dietary approaches to stop hypertension-style diets, and the risk of postmenopausal breast cancer. Am J Epidemiol. 2011 Sep 15;174(6):652-60.
- Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.
Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.
Imágen © iStockphoto.com / 1 design

















Hola ya habia enviado un correo anterio,pero no he tenido respuesta a mi caso aun.Estoy padeciendo de urticaria bien severa hace meses,los especialistas no han dado con lo que tengo.Estoy desesperada,hoy precisamente amaneci horrible,lo puedo controlar con antiestaminicos y cortizona.Que me pueden decir por favor.Natalia
Estoy muy agradecida de esta pagina ya que he aprendido bastante .
Agradecida por los reportes de vida y salud que envian,el conocimiento es de utilidad,muchas gracias
Siii muchas gracias x su reportaje esta muy bueno
Excelente informacion mil gracias
Me parece muy interesante este articulo, pero lo más importante es aplicarlo en nuestra dieta diaria y así lograr una mejor salud.
Desde que arrivé a los EU,3 meses después, comencé a ser hipertensa y busco la forma de mejorar o eliminar dicho padecimiento, desearía conocer más sobre esta dieta,por favor.gracias,elizabeth
Es importante estas publicaciones, ya que nos ayudan a ser previsivos en lo que respecta a nuestra salud al igual que es importante son sus consejos en el ámbito psicológico. ! GRACIAS!
Interesante información que invita a seguirnos cuidando
Comenze a usar este estilo de vida por cuestión de la diabetes, y ahora una nueva razon para seguir asi.