- Vida y Salud - http://www.vidaysalud.com -

La fibra del nopal puede ayudar en la pérdida de peso

Posted By Natural Standard On 18 diciembre, 2012 @ 12:55 In Dieta y Nutrición,Medicina Natural | 7 Comments

Un estudio reciente encontró que incluir la fibra del nopal en la dieta podría  incrementar la pérdida de peso.

Se cree que agregar fibra a la dieta ayuda a regular los intestinos y, posiblemente, a tratar o prevenir ciertas enfermedades. Por lo general, una dieta alta en fibra contiene 20-35 gramos de fibra por día. La fibra dietética se encuentra en los granos, las frutas y las verduras. Según la Asociación Dietética Americana, el estadounidense promedio consume sólo 12-17 gramos de fibra al día, mucho menos que la ingesta recomendada diaria de 20-35 gramos.

En el nuevo estudio, 125 adultos obesos recibieron asesoramiento sobre la nutrición, el ejercicio y la dieta baja en calorías. Los participantes recibieron ya sea 3 gramos diarios de polvo de fibra de nopal (harina de nopal) o un placebo durante 12 semanas. Varios estudios previos han sugerido que la fibra de nopal podría reducir la absorción de grasa en el estómago.

En el grupo que consumió el polvo de fibra de nopal, significativamente más individuos perdieron al menos el 5 por ciento de su peso corporal que los del grupo placebo. Además, en comparación con los del grupo placebo, los del grupo de fibra de cactus en polvo tuvieron reducciones significativamente mayores de su grasa corporal y de la circunferencia de sus cinturas. No se observaron efectos adversos del polvo de fibra de nopal.

Para obtener más información acerca de una dieta alta en fibra, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales [1], elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. American Dietetic Association. www.eatright.org
  2. Grube B, Chong PW, Lau KZ et al. A Natural Fiber Complex Reduces Body Weight in the Overweight and Obese: A Double-Blind, Randomized, Placebo-Controlled Study. Obesity (Silver Spring). 2012 Jun 25.
  3. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Loretta Hostettler


Article printed from Vida y Salud: http://www.vidaysalud.com

URL to article: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/la-fibra-del-nopal-puede-ayudar-en-la-perdida-de-peso/

URLs in this post:

[1] Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales: mailto:http://www.vidaysalud.com/category/diccionario-de-remedios-y-tratamientos-naturales/

© 2014 Vida y Salud Media Group Inc. Todos los derechos reservados.