Los suplementos vitamínicos deben tomarse con cuidado porque algunos pueden, en realidad, ser nocivos

ESTIMADA MAYO CLINIC:

¿Es cierto que un estudio grande descubrió que los suplementos vitamínicos pueden, en realidad, ser más bien nocivos que provechosos? ¿Cuáles son los suplementos que debo evitar y cuáles valen la pena tomar? Tengo 67 años y gozo de buena salud.

RESPUESTA del Dr. Donald Hensrud, Medicina Preventiva, Ocupacional y Aeroespacial de Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:

Las recomendaciones sobre los suplementos vitamínicos y minerales cambian constantemente. En el transcurso de los últimos años, una investigación seria descubrió que algunos suplementos, anteriormente considerados beneficiosos para la prevención de enfermedades, podrían no servir y algunos hasta ser nocivos.

La investigación incluye el Estudio de Iowa sobre la Salud Femenina, que siguió la pista a más de 38 000 mujeres de 55 años o más de edad y durante 20 años sobre el hábito de tomar suplementos. Uno de los resultados indicó que tomar una vitamina múltiple parece aumentar el riesgo de muerte prematura; aunque es interesante que las personas que las tomaban tenían, en general, mejores hábitos alimenticios que quienes no lo hacían.

Este y otros estudios aumentan la evidencia en contra de la mayoría de suplementos para la salud general o para la prevención de enfermedades. Sin embargo, hay excepciones, como el caso del calcio y de la vitamina D para la salud ósea, pese a que hasta esas excepciones deben tratarse con cuidado.

Muchas personas toman suplementos como una “póliza de seguro” contra la mala nutrición, aunque es raro encontrar deficiencia de muchas vitaminas y minerales en los países desarrollados, a menos que exista una predisposición para ello. Los suplementos ofrecen estos nutrientes en exceso de lo necesario para la buena salud.   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/los-suplementos-vitaminicos-deben-tomarse-con-cuidado-porque-algunos-pueden-en-realidad-ser-nocivos/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

7 Comments en “Los suplementos vitamínicos deben tomarse con cuidado porque algunos pueden, en realidad, ser nocivos”

  1. Hola!!!! Yo quisiera desintoxicar por completo mi cuerpo, tengo una muy mala alimentacion y quiero empezar a mejorar mi manera de comer…estoy muy interesada en una cura depurativa llamada Sirope de Arce y Palma…han oido hablar de ella??? Donde puedo conseguirla aqui en USA (Texas)

  2. Recientemente estuve delicada de salud. A causa de un fuerte desbalance. Me hicieron estudios. Y se llega a la coclusion. Que es problemas en el oido intermedio izquierdo. Tome varios medicamentos y ninguno me ayudo. Solo un suplemento de nonbre LIPO-FLAVONOID PLUS. Y es lo unico q me tiene de pie. Pues su mayor funcion es ayudar al desbalance. Despues de leer este reportaje. Es peligroso tomarlo?? Gracias.

  3. gracias por la informaciòn que nos suminisstran son muy beneficas para nuestra salud quisiera pedirles el favor de darme cierta informacion sobre el tratamiento para la artrosis

  4. HOLA TENGO 55 AÑOS, HACE CUATRO AÑOS ME DIAGNOSTICARÓN ARTROSIS, ME CONTROLARÓN CON DESINFAMATORIOS NO SE SI FÚE O NO, ESTUBE MAL CERCA DE UN AÑO, HASTA OY TENGO TRATAMIENTO PARA ARTICULACIONES TENGO DESGASTE DE CARTILAGO EN RODILLAS, SOY DEPORTISTA EJERCITO POR LO MENOS CUATRO DIAS A LA SEMANA TORTO CINCO O SEIS KILOMETROS MÁS VEINTE MINUTOS DE CALENTAMIEMTO Y TREINTA IR Y VENIR. ES PORESO QUE TODOS SUS REPORTAJES ME INTERESAN ME GUSTA LEER, MUCHAS GRACIAS ESTOY MUY AGRADECIDA, DIOS LA BENDIGA DRA, ALIZA Y A TODO SU EQUIPO.

  5. Tengo una pregunta, yo comia una cucharada de linaza diariamente, pero alguien me dijo que no era bueno, ahora solo como una cucharada 2 veces por semana, que hay de cieto en que sea malo comerla diario?. Gracias Dra. Liza muy interesante el articulo acerca de las vitaminas.

  6. Hola,he estado tomando vitaminas dela compania melaleuca,laconocem?quisiera saber su opinion ya queme dicen que es muy buena pero nose si este tomando algo seguro,me podrian ayudar?gracias

  7. HOLA HAY UN SUPLEMENTO NUEVO E LLAMA ALGO ASÍ COMO BIOTINA O L- CISTINA ESCUCHE QUE LO RECOMIENDAN ALGUNOS DERMATOLOGOS, HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTE? GRACIAS

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil