Se encuentra relación entre el calcio y la vitamina D y una reducción en la grasa abdominal

Según un nuevo estudio, la suplementación con calcio y vitamina D podría reducir la grasa del estómago.

La vitamina D se encuentra en muchas fuentes alimenticias, como el pescado, los huevos, la leche fortificada y el aceite de hígado de bacalao. La vitamina D ayuda en la absorción de calcio, contribuyendo a la formación y conservación de huesos fuertes. El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano y tiene varias funciones importantes. En varios estudios, las dietas con una densidad de calcio alta (o sea, con altos niveles de calcio en proporción a las calorías totales) se han asociado con una menor incidencia de sobrepeso u obesidad. Aunque se necesita más investigación para comprender la relación entre la ingesta de calcio y la grasa corporal, estos resultados enfatizan la importancia de mantener un consumo adecuado de calcio al intentar hacer dieta o bajar de peso.

En un nuevo estudio, los investigadores asignaron al azár a 171 pacientes obesos para recibir o jugo (zumo) de naranja regular o el mismo reducido en calorías. El zumo de naranja fue servido sin fortificar o fortificado con 350 miligramos de calcio y 100 unidades internacionales de vitamina D por porción. Cada grupo de tratamiento recibió tres porciones de 240 mililitros de su jugo de naranja asignado cada día durante 16 semanas. Se les midió el tejido graso del estómago antes y después del tratamiento.

Los investigadores encontraron que el promedio de pérdida de peso de 2,45 kilogramos fue similar entre los grupos. Sin embargo, observaron que, independientemente del contenido calórico, las personas que recibieron el jugo de naranja fortificado tuvieron una reducción significativamente mayor en el tejido graso del estómago que aquellos que recibieron el jugo sin fortificación.

Los investigadores concluyeron que la suplementación con calcio y vitamina D puede reducir la grasa del estómago. Se necesitan investigaciones adicionales para evaluar estos hallazgos.

Para obtener más información acerca del calcio o de la vitamina D, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Rosenblum JL, Castro VM, Moore CE, et al. Calcium and vitamin D supplementation is associated with decreased abdominal visceral adipose tissue in overweight and obese adults. Am J Clin Nutr. 2012 Jan;95(1):101-8.

La información en este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Jacobus Janse van Rensburg

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/se-encuentra-relacion-entre-el-calcio-y-la-vitamina-d-y-una-reduccion-en-la-grasa-abdominal/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

17 Comments en “Se encuentra relación entre el calcio y la vitamina D y una reducción en la grasa abdominal”

  1. [...] Article from http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/se-encuentra-relacion-entre-el-calcio-y-la-vitamin…Se encuentra relación entre el calcio y la vitamina D y una reducción en la grasa [...]

  2. [...] full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario [...]

  3. no entendi mucho voy a utilizar el dicionario para sebar la cantidad de calcio que se puede consumir gracias por ese reporte.

  4. Me gustaria saber mas sobre este reporte yake k tengo algun tiempo haciendo dietas y ejercicio una hora diario yo no he logrado bajar pasando nada alcontrario pesaba 135 y ahora 140 no se km esta pasando gracias x su ayuda..

  5. me ha sido de mucha ayuda pues tengo los trigliserios altos y estoy a dieta he vajado 16 libras en 2 mesesy mediosiguendo los consejos de la doctora grasias atodo el equipo.

  6. Quisiera por favor una dieta que pueda bajar de peso como unas 40 libras en tres meses, por lo que yo veo ajo no explica bien solo dice comer pescado y leche vitaminas d pero no explica en que tiempo comer, otra cosa no me gusta la leche nunca la he tomado por favor para el 13 de abril necesito bajar aunque sea 15 libra es mi cumpleaños cumplo 50 y quiero verme bien gracias por su atención discúlpeme si le estoy pidiendo mucho pero E lo agradeceros mucho espero su respuesta gracias

  7. QUISIERA REBAJAR POR LO MENOS 10 LIBRAS .TAMBIEN CUMPLO ANOS EN ABBRIL Y META ES REBAJAR ESAS 10 LIBRAS YA QUE CUMPLO 62 ANOS Y QUIERO VERME BIEN.

  8. Ola!!! Deseo si me explican mejor porfavor gracias!!! Quiero bajar de peso

  9. Hola ami me gustaria bajar x lo menos 20 libras,tengo 31 años de edad y boy a buscar tratamiento para tener familia,mi peso es de 170 libras,necesito ayuda para lograrlo,

  10. Estimados lectores: En la parte superior dice claramente que este es un sitio para informar y educar sobre la salud. La Dra. Aliza no diagnostuca ni da tratamiento por este medio, si tienen algun problema de salud, es conveniente consultar con su medico particular.

  11. Hola mi esposo sufre de acné y su piel es muy grasosa y el doctor lee dijo que tiene mucho calcio que eso le provocaba toda esa grasa pero lo que
    no me gusta esque cuando hace calor el sufre mucho porque lee salen demasiado que puedo hacer espero respuesta suya
    Gracias

  12. Saludos, necesito que me oriente, estoy teniendo estacionario el SOBREPESO “205 lb. mido 5’3″ y 43 de edad ya e echo varios esfuerzos y se me hace difícil bajar, tuve problema con menopausia alta con pruebas de laboratorios, ya se esta controlando. soy hipoglucemia, e notado últimamente que también se a descontrolado. utilizo plavix por coagulación en la sangre y un medicamento para migra~a. siempre fui de un peso normal todos estos cambio a sido desde que me sacaron el útero, se que no es por eso solo por otras razones. me enviaron a una nutricionista y no me convenció el Cardiologo me envió urgente a bajar de peso, me dio un peque~o sincope.etc. Le agradezco que me puedas ayudar. cualquier información adicional o preguntas, me pueden enviar por correo electrónico. lo tienen ya que siempre me han enviado otros correos a mi.
    Muchas gracias por la ayuda que nos da. ” BENDICIONES”

  13. Yo, no entiendo si acabo de leer en otro articulo que el calcio y la vitamina D pueden causar un ataque cardiaco, como ahora dicen que sirve para bajar el abdomen, o una cosa u otra ahora estoy confundida, si me pueden aclarar por favor, ya no se cual es cierta o no. Gracias.

  14. Hola, interesante los concejos, tengo 51 años y peso 127 lbras. me gustaria subir 2 lbras,y no puedo aunque coma demaciado,tambien tengo el azucar un poquito elevado (140)que me recomendaria, ademas quiero que me ayude que le puedo dar a un hijo que tiene 21 años y le suda demaciado las manos, esparando respuestas suya.

    Gracias.

  15. HOLA DRA, LAIZA MUCHO GUSTO EN SALUDARLE, COMO PUEDOFORTIFICAR UN JUGO DEBE SER SOLO DE NARANJA O ,PODRIA SER DE TORONJA, COMO ADQUIERO EL FORTIFICANTE Y LA VITAMINA D. TAMBIEN QUIERO COMENTARLE QUE TENGO PREDISPOCION PARA EL AZUCAR AUNQUE AHORA TENGO 80, EN MI NIVEL, ESTOY TOMNDO UN TE PARA CONTROLAR MI DIABETES,LA MITAD DE HOJA DE HIGO Y TRES CASCARITAS DE TOMATE, SOLO POR LA NOCHE UN POQUITO , PORQUE ES DELICADA, PODRIA BAJAR DE MAS

  16. tengo osteopenia, hace 4 años me sacaron la glandula tiroidea. tengo bajo el calcio, pero no tolero via oral la ingesta de calcio. de que manera se puede producir calcio y vitamina D, si no es en comprimidos? Gracias

  17. [...] Se encuentra relación entre el calcio y la vitamina D y una reducción en la grasa abdominal [...]

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil