¡A caminar! Da hoy el primer paso

iStock_000027820763XSmall_RuslanDashinskyLos médicos lo recomiendan, tu cuerpo lo necesita, pero hacer ejercicio siempre se queda rezagado en tu lista de actividades. El problema podría resolverse si te decides a dar el primer paso… ¡y comienzas a caminar!

Caminar es el ejercicio ideal por su flexibilidad: se puede practicar en todas partes, es fácil y ¡es gratis! A pesar de esto, no son muchos los que están dispuestos a comprometerse a caminar regularmente.  De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, menos del 10 % de la población norteamericana hace ejercicio tres o cuatro veces a la semana.

Si quieres salirte de ese grupo, considera todos los beneficios que puede proporcionarte caminar 30 minutos tres a cuatro veces por semana…

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

8 Comments en “¡A caminar! Da hoy el primer paso”

  1. Buenos Dias Doctora Aliza: El caminar es el Ejericicio mas idoneo y natural el individuo reliza un medio de moverse y de trasladarse rapido en espacios moderao en lo que a distancia se refiere es una maquinaria que hace funcional al cuerpo fisicamente fisiologicamente , pone en funcionamiento la mente y la Psiquis, la persona desarrolla La Mente estimula al funcionamiento de aquello receptores en el sistema nervioso funcione Bioquimicamente ,para que se todos aquellos cambios importantes y especializados. Adios

  2. Algo importante, es que los Neuroreceptores cerebrales estimulan para que hormanas especializadas funcionen para la quimica del dolor del placer equilibrar los cambios emocionales el strees y depresion y producir bienestar saludable que todo humano necesita, a dios y muchas Gracias.

  3. Hola Dr. Aliza me gusta caminar peri por mi trabajo no lo puedo hacer al aire libre y lo ago en mi casa en una escaladora o bicicleta fija por la noche por mas que quiero durar mas de 30 minutos no lo logro cree que ese tiempo me sirva para algo muchas gracias por su apoyo y.consejo

  4. DOCTORA , nunca habia leido un artículo tan completo sobre los beneficios de caminar, yo lo hago regularmente pero sin las recomendaciones que da la lectura, mil y mil felicitaciones por que esto de caminar es de mucha importancia y como lo dice es gratis. Ya salgo a caminar. GRACIAS.

  5. Agradezco muchisimo sus articulos,me parecen muy completos,sencillos y ademas dia a dia me enriquecen y procuro tomar de ellos todo lo que considero funcional para mi .Valoro mucho su trabajo.

  6. De Jose Terrero distinguida doctora su consejos son excelente. Yo soy hipertenso hacen 15 años y el caminar es que me mantenido en perfecta condiciones tengo aproximadamente 14 años bien controlado al junto de mi pastilla .Las caminatas son las medicinas mas esenciales . gracias

  7. [...] vidaysalud.com, [...]

  8. Muchas gracias por permitirnos beneficiarnos de suconocimiento.
    Me gustaria volver a ver el video de el jugo que mata la diabetis.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil