Aumenta tu energía fácil y naturalmente

Por Elise Foss

Si te sientes cansado(a) y estás recurriendo a las bebidas energéticas, a la cafeína o a estimulantes para que te ayuden, es tiempo de que reflexiones. Hay cosas sencillas y naturales que podrían aumentar tu nivel de energía y que podrías incorporar en tu vida diaria. Aquí te explico de qué se tratan.

En una sociedad donde lo queremos todo rápido, rapidísimo, y de inmediato, no es de extrañar que las bebidas energéticas se hayan vuelto tan populares. Hay una variedad de bebidas energéticas con una variedad de componentes.  Algunas con mejores componentes que otras y algunas inclusive bastante peligrosas.  Muchas de estas bebidas tienen un contenido alto de cafeína y otros estimulantes que te ayudan a aumentar la energía y a estar alerta.

Todos necesitamos un empujoncito de vez en cuando, pero si estas usando dosis altas de cafeína y otros estimulantes con regularidad, deberías examinar la razón por la cual tu cuerpo necesita ese empuje para funcionar. Seria prudente considerar que si estas cansado(a) podría haber una causa subyacente para ello, y al no escuchar las señales de tu cuerpo no tendrás la oportunidad de conectarte con las necesidades del mismo. ¿Podría ser que no estas recibiendo los nutrientes adecuados, no duermes lo suficiente o tienes mucho estrés entre otras muchas posibilidades? Tal vez sea fácil pasar por alto las señales de tu cuerpo y ponerlo en marcha cuando no quiere cooperar, pero a largo plazo, esto probablemente no es una buena opción.

Existen varias maneras de aumentar el nivel de energía del cuerpo, que no tienen que ver con bebidas sobre-cafeinadas o llenas de estimulantes. Tal vez no sean una solución inmediata, pero nos ayudan a elevar la energía de nuestro cuerpo de una manera más integral. Una manera maravillosa de aumentar nuestro nivel de energía, incluso cuando nos sentimos muy cansados es introduciendo pequeños segmentos de movimiento a través del día. Caminar por unos minutos a la vez ayuda a aumentar nuestro nivel de energía, a relajar nuestra mente, a eliminar el estrés, a dormir mejor y tal vez incluso a hacer una mejor selección de nuestros alimentos.

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

17 Comments en “Aumenta tu energía fácil y naturalmente”

  1. Buenos dias,estoy muy agradecida ,por los articulos tan valiosos q siempre nos mandan,son de gran ayuda porque no siempre sabemos lo q tenemos q hacer .Son de mucho interes. gracias.

  2. Hola muchas gracias por todos los consejos de salud y por ayudarnos en nuestra vida diaria a resolver esos problemas de salud o de malos habitos que tenemos , Dios se los page por tomarse el tiempo de ayudar a otros.Buen dia.

  3. Hola gracias x todas las inoformacion sobre nuestra salud lo tomare en en cuenta y lo voy a intentar y q sigan mandado maspara mensaje para nuestra salud lo

  4. Hola muchas gracias por todas las informaciones que nos aporta y nos sirve para saber, como llevar nuestra vida diaria y convivir con nuestra enfermedad de la mejor manera posible.

  5. Hola buenas tardes gracias por sus excelentes consejos. En la actualidad estoy tomando bebidas energizantes con cafeina y he notado que desde que los estoy tomando si dejo de hacerlo me siento con mucho sueno, yo tenia 15 anos sin tomar cafeina y tomo estos estimulantes desde hace 1 mes comence a tomarlos porque sirven para adelgazar y quemar grasa y queria bajar un poco de peso pero tengo miedo de lo que este pasando en mi organismo. AgradeceriA mucho la ayuda que puedan proporcionarme. No se que hacer!

  6. [...] Con información de VidaySalud Imágenes de la [...]

  7. Buenos días,
    Quiero felicitarles por esta maravillosa página .
    A mi personalmente me ha ayudado un montón. Y espero recibir siempre. Mucho ánimo .
    Saludos,
    Luz

  8. Muchisimas gracias x sus consejos nos son de gran utididad,yo antes tenia la idea erronea k si no tomaba cafe o bebidas energeticas no rendia en el dia,pero m detectaron ulceras gastricas y tube k dejar d tomar cafeina,y m di cuenta k solo esta en la mente,es cues.tion d nutrir bien nuestrir nuestro cuerpo y hacer ejercicio.gracias

  9. ojala sacaran un articulo acerca de prob lemas de circulacion sanguinea y entumecimiento de brazos
    dolor de pierna.

    porue se siente uno mareado y se baja la presion

  10. Hola doctora, para mantener el cuerpo con buena energía, es hacer ejercicios y una buena alimentación.

  11. doctora nos puede hablar del sudor en la espalda despues de los 70 anos. A que se debe y que medico ver .Gracias

  12. gracias doctora ,de verdad necesitaba esa informacion.

  13. gracias doctora,, lo voy a hacer. estoy pasando por mi menopaucia, soy depreciba .y hace 8 meses me sacaron el utero porque tenia muchas hemorrajias y siempre estava anemica ,empece hace 16 dias con agomelatina espero este medicamento me ayude ,,muchas gracias ,,

  14. QUERIDA DRA.ELY: YA LO HE INTENTADO VARIAS VECES PERO CUANDO PARO Y ME SIENTO EN ALGUN LUGAR YA SEA MANEJANDO ETC.VUELVO A CAER EN UNA SONMOLENCIA Y NECESITO DORMIR POR LO MENOS MEDIA HORA PARA REGRESAR CON NUEVA VITALIDAD,QUE CONSEJOS ME RECOMENDARIA QUERIDA DRA.SE LO AGRADECIA MUCHO Y DIOS LE DARA MAS SABIDURIA PARA SEGUIRNOS AYUDANDO A LOS QUE NECESITAMOS DE SU BONDAD.GRACIAS HASTA PRONTO:

  15. Estoy totalmente de acuerdo. Yo por mi propia experienciar recomiendo, las bebidas XS™ Power Drink de Nutrilite, que son bebidas carbonatadas con un alto contenido en vitaminas del grupo B, combinado con cafeína y taurina, y aromatizado con una mezcla de hierbas de ginseng chino y baya de acai.
    Esta bebida energética de excepcional sabor, con CERO azúcares y muy bajo en calorías te ayuda a sobrellevar días de mucho ajetreo.

  16. Doctora, me gustaría recibir una orientación sobre el cansancio que siento, y duermo poco tengo 57 años, me gustaria una vitamina que me fortifique y el sistema nervioso lo tengo alterado. siempre mantengo con miedo o stres. le agradezco, Martha C.

  17. Felicitaciones por sus recomendaciones, siempre las leo y han servido para yo estar mejor.Sin embargo, quisiera una recomendación, en cuanto a qué podemos hacer para personas que como yo, somos diabeticos (tipo 2) e hipertensos, siempre estoy activo a nivel deportivo (hago ejercicios de carreras,caminatas) desde que se me detectó la enfermedad (hace un año) tengo actualmente 53 años (hombre) y esos estimulantes con cafeina (energizantes).Actualmente, los ejercicios me han ayudado a controlar la glucosa,tanto así, que mis valores se han mantenido estables-normales (max. 117 glucosa medida) no sé si son convenientes para mi tipo de persona..cualquier recomendación por este medio será bien recibido

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil