¿Cómo elegir los ejercicios adecuados para ti?

Por Elisse Foss

Hay tantos ejercicios que puede ser difícil decidir cuáles son los mejores para ti. No es tan complicado. A continuación te explico cuáles son los mejores ejercicios para tu cuerpo y porqué.

La buena noticia es que existen tantos tipos de ejercicios (cardiovascular o aeróbico, Pilates, pesas, yoga, danza, deportes) y dentro de las diferentes categorías existe una gran variedad de ejercicios o rutinas que puedes hacer.   La mala noticia es que dada la variedad, a veces resulta difícil elegir qué tipo de ejercicio hacer.

Una buena forma de elegir es, por supuesto, hacer algo que te guste, porque de esta manera será más probable que te adhieras a la rutina. Eso es genial y por supuesto debes hacerlo, pero a veces también necesitamos salir de nuestra “zona de confort”. Lo que quiero decir con esto, es que si soy alguien muy flexible, me encantará hacer ejercicios de estiramiento, pero si yo no lo soy, probablemente no me gustará hacerlos. En el segundo caso, el hacer ejercicios de estiramiento es importante para mi cuerpo para ayudar a equilibrarlo, aunque no sea muy cómodo para mi hacerlos.

¿Cómo encontramos los movimientos más adecuados para equilibrar nuestros cuerpos?

Encontrando los movimientos y esfuerzos que se oponen a lo que hacemos más a menudo en nuestras vidas. Por ejemplo:   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/como-elegir-los-ejercicios-adecuados-para-ti/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

6 Comments en “¿Cómo elegir los ejercicios adecuados para ti?”

  1. Me gusta, bien por este articulo!!saludos y gracias.

  2. No se qué ejercicios hacer después de que me practicaron una histerectomía total; además trabajo sentada más de 10 horas diarias. Mi abdomen y mi espalda son las más afectadas. Tengo 49 años y necesito ejercitar me ya que mi metabolismo es lento. Estos artículos son muy buenos .

  3. Cuales son los ejercicios que debo hacer, me operaron el seno izquierdo y me quitaron los ganglios hace 3 años, no he tenido consecuencias y muevo mi brazo bien, pero no quiero afectarme, tengo 50 años y estoy pasada de peso (85 kg y mido 1.70)

  4. Gracias por toda la informacion , que diariamente nos estan dando , a sido para mi de gran aporte . Dios la bendiga Dra. Aliza

  5. Estos consejos si que ayudan a las feminas que estamos en edad avanzada.

  6. [...] esta información, sólo debes encontrar la actividad física que más se adapte a tus gustos y a tu condición en particular. Tal vez puedas ir al gimnasio varias veces por semana o prefieras convertir una sencilla caminata [...]

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil