Las fracturas por estrés: qué son y cómo evitarlas

No sólo los golpes fuertes o los accidentes inesperados son los responsables de las fracturas (quebraduras) y los huesos rotos. ¿Sabías que la presión continua y constante (como la que se ejerce sobre un hueso o articulación durante un entrenamiento deportivo rutinario), puede causar lesiones y fisuras? Estas se conocen como fracturas por estrés y aquí te contamos de qué se tratan.

Cuando un hueso debe soportar más peso o fuerza de la que puede, corre el riesgo de romperse o fracturarse. ¿Quién no conoce a algún amigo o colega que haya pasado por esta experiencia? Tal vez a ti se te haya roto un hueso en algún momento de tu vida.

Un hueso puede romperse o fracturarse (quebrarse) de diferentes formas. En general, las que más se conocen son las que ocurren debido a golpes fuertes, caídas o accidentes. Pero pueden suceder de otras maneras también.

Aunque pueda parecer difícil, no es extraño que los deportistas y las personas que entrenan regularmente se lesionen los huesos, debido a la repetición continua de un mismo movimiento o a la presión sobre un mismo lugar. Uno de los casos más comunes es el de los corredores, que tienden a sufrir pequeñas fisuras en los tobillos o en los talones.

A estas delgadas fisuras se les conoce como fracturas por estrés y son el tipo de lesiones más comunes entre los deportistas, que si bien pueden ser molestas, en general sanan por sí solas simplemente con descanso. Lo malo es que necesitarás tiempo para recuperarte, porque tu hueso se demora algunos meses en reparar la fractura o rotura. Además, una vez que te fracturas es posible que vuelvas a lesionarte en el mismo lugar: se estima que el 60 por ciento de las personas que tienen una fractura por estrés han tenido una lesión similar antes.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/las-fracturas-por-estres-que-son-y-como-evitarlas/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “Las fracturas por estrés: qué son y cómo evitarlas”

  1. QUERIDA DOCTORA: GRACIAS POR ESTOS DATOS, SON MUY VALIOSOS, EN MI CASO COMO PERSONA MAYOR HAGO ACUAERÓBICOS Y ME TOCA ESTAR PENDIENTE PUES SIENTO QUE ALGUNOS EJERCICIOS RESULTAN ALGO FUERTES PARA MÍ PUES PADEZCO DE ARTROSIS DE CADERA, CINTURA Y MANOS..
    GRACIAS A SU INFORME SERÉ MUY CUIDADOSA.
    DIOS ME LA SIGA CUIDANDO…

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil