Los atletas viven más… y tú puedes hacer lo mismo con un poco de ejercicio

El ejercicio es salud y cada vez son más los estudios que lo demuestran. Ahora, dos nuevas investigaciones han comprobado que los atletas viven más tiempo que las personas que no hacen deportes. Infórmate aquí sobre los detalles y qué puedes hacer tú también para vivir más y mejor, manteniéndote activo(a).

Las investigaciones que comprueban los beneficios de la actividad física para la salud son innumerables. Hemos compartido contigo algunos ejemplos en varios artículos de vidaysalud.com, sobre cómo el ejercicio te ayuda a combatir la obesidad, a mantener la buena salud del corazón, a evitar y controlar la diabetes, a prevenir el estrés y la ansiedad, a luchar contra la enfermedad de Parkinson, a disminuir el riesgo de desarrollar glaucoma y a combatir el cáncer, por nombrar sólo algunos.

Lo cierto es que es no hay duda que el ejercicio es una opción que ayuda a mantener una buena calidad de vida. Más aún, hasta hay investigaciones que afirman que mantener una rutina de ejercicios contribuye a alargar la vida de las personas.

Ahora, dos nuevos reportes que han sido publicados en el medio especializado BMJ contribuyen con más datos a esta afirmación. Uno de ellos, desarrollado por unos investigadores de la Facultad de Salud Poblacional de la Universidad de Melbourne, en Australia, analizó los datos de más de 15 mil atletas que ganaron medallas olímpicas entre 1896 y 2010 y encontró que esos deportistas vivieron casi tres años más que las personas de la población en general, sin importar su nacionalidad, el tipo de medalla que ganaron ni la intensidad de la actividad deportiva que practicaban.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/los-atletas-viven-mas-y-tu-puedes-hacer-lo-mismo-con-un-poco-de-ejercicio/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

10 Comments en “Los atletas viven más… y tú puedes hacer lo mismo con un poco de ejercicio”

  1. Felicitaciones sigan adelante

  2. EL CAMBIAR LOS HÀBITOS DE VIDA, ADQUIRIDOS A TRAVÈS
    DE LOS AÑOS ES BASTANTE FIFÌCIL, SI ÈSTO HÀBITOS
    SON NEGATIVOS PARA NUESTRA SALUUD TANTO FÌSICA,
    COMO MENTAL, DEBEMOS HACER UN “ESFUERZO CON DIS-
    CIPLINA Y CONSTANCIA” PARA ADQUIRIR NUEVOS HÀBITOS
    SALUDABLES, EN PRO DE NUESTRA SALUD.
    TENEMOS QUE EJERCER NUESTRA VOLUNTAD.

  3. Proximo a terminar mi jornada laboral en la vida, ya que me acerco a los 60 años y teniendo como actividad, manejar trenes, pero desde abajo ya que me encargo de formarlos,cortando y agregando unidades ,alineando cambios de via ,caminando a veces, agotando mucha energia en otros quehaceres, los cueles no me dejan hacer ejercicio ,aperte por este trabajo. Considero el ejercicio en bicicleta. Como el mejor ese es mi proximo deporte. Gracias dra. Por. Sus comentarios

  4. Mil gracias por todos los informes que nos ayudan a cuidar nuestra máquina y poder vivir mas plácidamente con el cuidado de nuestra salud. Felicitaciones.
    Que recomendación hay sobre el participar en maratones o carreras de 10k en personas con hipertensión alta.Debe trotar si o no., gracias y cordial saludo
    ofm

  5. ahora lo sabemos y todos hacer ejercicio, para ser longevos:

  6. gracias por la informacion soy asistente social voy a informar a mis compañeros la cual estoy en una institucion

  7. gracias por los informesnos ayudan a cuidar nuestro cuerpo y a retardar el envejecimiento,hasta una nueva oportunidad

  8. gracias por toda la informacion que nos aportan y nos ayudan a mejorar cada dia, hasta una nueva oportunidad

  9. Tengo 68 y todos los días camino 5 km. y ando 1/2 hora en bicicleta. Tuve una trombosis y terminé con 2 stend, pero superado el golpe psicológico volví a la actividad y le agregué Yoga, no me animo a trotar ¿correré algún riesgo si lo hago ?

  10. Gracias por toda la información que nos ofrecen.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil