Los ejercicios de alta intensidad benefician a los pacientes cardíacos

iStock_000001234937Illustra_MexicaliLas personas con problemas del corazón pueden beneficiarse de la actividad física. Pero ¿cuál es la intensidad que deberían tener los ejercicios para ser seguros y efectivos? Un grupo de investigadores de Noruega ha encontrado una posible respuesta. Descúbrela aquí.

Hacer ejercicios de manera regular tiene muchos beneficios para la salud, en especial para el corazón. El problema es qué hacer cuando alguien tiene o ha tenido problemas cardíacos, ya que en esos casos es necesario tener ciertos cuidados. Por ejemplo, después de una cirugía, tu rutina de ejercicios debe estar específicamente aprobada y supervisada por tu cardiólogo.  Y si tienes una arritmia cardiaca (trastorno del ritmo del corazón) o alguna condición que afecte tu corazón, es probable que necesites controlar la cantidad de ejercicio que haces.

En este sentido, uno de los interrogantes que debes definir es qué tipo de actividades puedes hacer cuando tienes problemas del corazón. Antes se les recomendaba a los pacientes como tú que sólo hicieran ejercicios moderados, pero estudios más recientes han probado que hacer ejercicios de alta intensidad, que ayudan a las personas sanas a protegerse contra las enfermedades cardíacas, podrían ser igualmente beneficiosos para quienes tienen problemas cardíacos.

En base a estos datos, un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega se planteó cuál debería ser la intensidad de los ejercicios más efectiva que se debería recomendar a este tipo de pacientes.  Y en busca de una respuesta analizaron los datos de cuatro estudios elegidos al azar, que se hicieron en ese mismo centro. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/los-ejercicios-de-alta-intensidad-benefician-a-los-pacientes-cardiacos/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

10 Comments en “Los ejercicios de alta intensidad benefician a los pacientes cardíacos”

  1. Esta todo bien pero me gustaria saber cuales son los riesgo de una persona con el corazon grande

  2. Querida Dra. Aliza, siempre la estoy felicitando especialmente por sus grandes reportajes publicados. Me encantò este reportaje sobre”LOS EJERCICIOS DE ALTA INTENSIDAD BENEFICIAN A LOS PACIENTES CARDIACOS”. Desde luego todo esto se hace con mucha moderaciòn y es muy recomendable para personas cardiovascular y cardiocerebral, con sistema personalizado y con una buena nutriciòn y una supervisiòn permanente, felicitaciones..

  3. DOCTORA: YO HAGO EJERCICIOS CON MODERACION, A MI ME PRACTICARON UN CATETERISMO,SEGUN LA HISTORIA ME DIO INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, CAMINO MUCHO Y SUBO Y BAJO ESCALERAS TODO CON MODERACIÓN, ALGUNAS VECES HAGO NATACIÓN Y ME SIENTO MUY BIEN. GRACIAS POR TAN EXCELENTE ARTÍCULO. SALUDOS DOCTORA.

  4. que nivel de programa

    uy buenos consejos para la salud gracias felitaciones

  5. Tengo 68 años, nunca sufrí de nada y hacia ejercicios diariamente, debido al colesterol sufrí una trombosis, resultado 2 stend y luego un tercero.Hoy Camino 45´ diarios, voy a Yoga 2 veces x semana y a gimnasia acuática también 2 veces x semana, como sano y ando muy bién. Doctora siempre leo sus artículos y trato de adaptar tus consejos. ¡ Gracias !

  6. yo corro todos los dias 35 minutos es recomendable o No

  7. Dra Aliza y público en general, estoy contento y agradecido por toda la valiosa información que comparten ya q me ayuda a tener más conocimientos relacionados con la salud en todas sus formas, tengo claro que ejercicio y nutrición es la mejor combinación, lo practico a diario y mantengo con buena salud física y mental, son muchos los beneficios del ejercicio cardiovascular asi que mis amigos a ponernos en acción por un corazón mas sano y fuerte, gracias.

  8. Hola… tengo una gran curiosidad por que cuando troto un cierto
    Tiempo me produce mucha taquicardia. .. y como sano???

  9. Hola buenos días, en lo particular esos articulo son de gran ayuda ya que soy una persona que tengo problema cardíaco, pero me gustaría saber en mi caso si es posible darme una orientación, hacer ejercicio me gusta bastante el problema que presento es que al caminar me duele un brazo y luego la espalda que posteriormente el pecho tengo parar descansar unos minutos para continuar que me recomiendas?

  10. hola buen dia tengo 15 años mido 1.92 y yo tengo problemas en mi corazon cuando subo las escaleras palpita mi corazon demasiado voy al gym diario 1:30 solo tomo proteina tome black window un tiempo hace 5 meses puede ser una causa? palpita demasiado juego basket ball

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil