Embarazo anembrionario: causa de aborto espontáneo

Cuando no todo sale como pensabas durante tu embarazo, puede ser que hayas tenido un embarazo anembrionario. ¡Pero no te desanimes! Aquí vas a ver que es algo muy común y que no es el fin de tus sueños de ser madre.

Lucía estaba feliz por su embarazo. A las 5 semanas, ella y su marido ya le habían dado la buena noticia a toda su familia. Iban a ser padres. Esa semana, Lucía fue a una ecografía (un ultrasonido) y todo salió normal para ese corto período de gestación. Estaba más que feliz. Sin embargo a la octava semana, fue a otra ecografía y el sueño se derrumbó. La imagen de la ecografía mostraba el saco embrionario (es decir, la bolsa donde vive el bebé), pero no había bebé. “¿Cómo es posible esto?” Le preguntaba ansiosa al ecógrafo. “¿Acaso no estoy embarazada?”. “Si estás embarazada, pero el bebé no creció”, fue la respuesta.

Con esa noticia Lucía y su esposo se fueron de inmediato a donde su obstetra. Estaban completamente desorientados. ¿Dónde está el bebé? Se preguntaban. Al llegar, el obstetra les explicó que se trataba de un embarazo detenido, conocido con el nombre de “embarazo anembrionario” o “huevo vacío”, una de las causas más comunes de pérdida del embarazo en una etapa temprana.

Un embarazo anembrionario sucede cuando el huevo fertilizado desarrolla una placenta y una membrana, pero el embrión no se desarrolla. Se cree que la causa es una anormalidad en los cromosomas del huevo fertilizado. Por lo general, no está relacionado con ningún problema de salud de la pareja, es algo así como un “accidente de la naturaleza”. El cuerpo, en su infinita sabiduría, detecta algo que no está completamente bien en ese embrión y decide detener su desarrollo. Por lo general, un embarazo anembrionario ocurre en las primeras semanas de embarazo, en algunas ocasiones, incluso antes de que una mujer se de cuenta de que está embarazada.

Lucía tuvo todos los síntomas de embarazo, ya que un embarazo anembrionario se inicia como un embarazo normal, por lo que si la mujer se hace una prueba de embarazo, será positiva. Esto es debido a que la placenta produce la hormona del embarazo (la gonadotropina coriónica). Por lo general, este tipo de embarazo termina con un aborto espontáneo que puede presentarse con cólicos abdominales y sangrado. Algunas mujeres prefieren esperar a que el aborto ocurra naturalmente, mientras que otras prefieren tomar medicamentos recetados bajo estricta vigilancia del obstetra para inducir el aborto. En algunas ocasiones, es posible usar un procedimiento llamado dilatación y curetaje, o como se le conoce popularmente, un legrado, para remover el tejido de la placenta que queda dentro del útero de la mujer.

Tu médico te recomendará una nueva ecografía para asegurarse de que luego del aborto espontáneo o inducido por medicamentos o cirugía, no queda ningún resto de tejidos adentro de tu matriz. Una vez que superes el impacto psicológico que esto pudo traerte a ti y a tu pareja, puedes volver a intentar quedar embarazada. Lo ideal es que esperes a que tu primera menstruación normal llegue para hacerlo. Es necesario darle tiempo a tu cuerpo para que sane.

La mayoría de las mujeres que han tenido un embarazo anembrionario tienen embarazos perfectamente normales y exitosos después de esto.  Es el caso de Lucía, quien a los 4 meses de esta pérdida volvió a quedar en estado y ahora ya tiene una hermosa bebita. Así que ¡No te desanimes! El sueño de ser madre seguro que pronto se convertirá en realidad y esto pasará a la historia como una experiencia más.

Algo a tener en cuenta es que si tienes muchos abortos espontáneos, es probable que tanto tú como tu pareja deban ser sometidos a una serie de estudios para determinar la causa de las pérdidas frecuentes de embarazos.

Si tuviste un embarazo anembrionario, no estés triste, en realidad, dentro de ti nunca llegó a formarse un bebé, así que lo que perdiste fue la idea o la ilusión. ¡Pero sólo por ese momento! No pierdas la fe, sigue adelante y verás que todo va a tener un final feliz con un bebé en tus brazos y la alegría de tu pareja.

Ante cualquier duda, consulta siempre con ginecólogo-obstetra.

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/embarazo-anembrionario-causa-de-aborto-espontaneo/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

60 Comments en “Embarazo anembrionario: causa de aborto espontáneo”

  1. Hola,yo quiciera compartir una experiencia respecto de este articulo.Yo hace un ano y medio me paso eso y lamentablemente se pierde una ilusion muy grande y quede confundida lamentablemente en mi caso tuve una hemorragia donde perdi mucha sangre y tubieron que hacerme transfusion.Gracias a Dios ya me recupere de eso y estoy embarazada denuevo con 4 meses asi que no hay que perder la fe y la esperanza.

  2. hola.
    yo tuve un aborto espontneo hace un poco mas de 4 meses, fue muy triste porque el mismo dia que fuimos a la cita con mi ginecologa a que me dijera que estaba embarazada ese dia en la noche ocurrio el aborto pero no se si en realidad era inevitalbe o fue que los medicos no me dieron la atencion debida ya que fui a urgencias y ahi me hicieron un ultasonido y dijeron que veian una bolita pero no estaban seguros de que fuera el bebe ya que a mis 6 semanas de embarazo podria ser que no se viera el bebe y me mandaron a casa, al otro dia segui sangrando y me fui con mi ginecologo ahi me tuvieron una hora para consultarne todo para que me mandaran de regreso a la sala de urgencias y ahi me dijeron finalmente q habia tenido un aborto espontaneo. yo quiciera saber si esto se pudo haber evitado o no habia mas que hacer.
    pero lo mejor vino despues en menos de un mes quede nuevamente embarazada y ahora cuanto con ya casi 4 meses de embarazo y estoy anciosa de que mi embarazo llegue a su termino por temor a q suceda algo similar.
    mi doctora dice q no necesariamente va a ocurrir algo igual ya que yo ya tengo dos niños perfectamente sanos pero mis preocupaciones no terminan, sera que qude con algun trauma???

  3. Hola. Tengo una duda y quisiera ke alguien me ayudara, hace 8 años mi hermana mayor quedo embarazada, todos estabamos felices hasta que empezo a sangrar, fue con su medico y le dijo que tenia un embarazo anembrionario, le hicieron un legrado y nunca mas logro embarazarse de nuevo, ya no pudo.Al mismo tiempo a una prima le dijeron lo mismo, pero ella no acepto el legrado y ahora tiene a su niña, en su caso si se formo. El problema es que ahora, mi hermana menor tambien nos dijo que esta embarazada, pero hace unos dias empezo con desecho color cafe oscuro y ahora parece sangre, fue con el ginecologo y le dijo que tiene lo mismo, un embarazo anembrionario, la verdad estamos muy tristes toda la familia, pero tambien preocupados, sera que es algo hereditario? Tiene que ver algo de la familia para que a las tres les haya pasado lo mismo?

  4. hola.yo quede embarazada octubre de 2008 yen dicimbre, lo perdi pero yo tuve mucho sangrado y desecho entre sangre y desecho negro yo fui a emergensias y me dijeron que lo perdi, me dijeron que volviera para aserme un lavado y nu volvi, y tarde mucho para volver a quedar embarazada otra vez en septiembre de 2009 pero lo volvi aperder el 8 de octubre bueno eso creo mi pregunta es como me doy cuenta si eso paso? si fui al hospital y me dijeron que solo tenia que esperar a que parara el sangrado y si paro pero antes tuve el sangrada y desecho pero no como la primera vez.

  5. hola, tengo ovarios poliquísticos y mi hipófisis no manda la orden a los ovarios para que los folículos se transformen en óvulos.
    hay tratamiento?
    qué posibilidades tengo de quedar embarazada?

  6. hola doctora …. la verdad yo estaba embarazada tenia 28 semanas de gestacion pero me empeze a poner mal y tuve a mi bebe con parto normal pesando 1 kilo de 6 meses, nada mas duro 3 dias aproximadamente por que luego de una mañana no resistio su pulmon y fallecio mi bebe… resulta que empece con sintomas de contracciones estuve 3 dias en el seguro internada pero ya no se pudo hacer mas y estuvo sacando liquido… los doctores me comentaron que mi problemas es por que tuve ropturas de membranas y mi utero no soporta un gran peso…. yo ya tengo un hijo tiene 9 años gracias a dios el nacio de 7 meses y medio cuando yo me alivie de el, jamas a mi me informaron de este problema que yo tengo, con el se me romprio la fuente por completo y tuvieron que hacerme sesaria… despues de 9 años me doy la oportunidad de tener a otro bebe y resulta que me susede este caso…. le estoy hablando que tiene aproximadamente 20 dias que sucedio todo esto con el, por que fue niño todo fue parto normal… yo lo que quiero saber es que si hay algun tratamiento para fortalecer el utero o las membranas……….. porfavor doctora si quisiera saber por que para mi fue un dolor muy grande perder a un bebe y mas cuando se deseaba tanto….. espero sus comentarios a mi correo.

  7. HOLA YO HE OASADO POR DOS ABORTOS ESPONTANEOS Y DESGRACIADAMENTE NO SE ME QUITA LA ILUSION DE TENER UN EMBARAZO MAS, HAY GENTE QUE ME DICE QUE ESO TAMBIEN ME PODRIA TENER MAS CONSECUENCIAS A QUE MI CUERPO ESTE DESEHAANDO MIS EMBARAZOS Y PUES AHORITA ESTOY QUERIENDO VOLVER A SALIR EMBARAZADA HABER SI POR FIN PUEDO TENER UN EMBARAZO NORMAL

  8. HOLA, YO TENGO UN NINO DE 5 ANOS DE EDAD, PERO CUANDO ESTUVE EMBARAZADA DE EL TUVE UNA AMENAZA DE ABORTO, PERO GRACIAS A DIOS LA GINECOLOGA QUE ME ATENDIO ME RECETO 2 INYECCIONES DE HORMONAS Y UN POCO DE REPOSO Y AHORA TENGO A MI HIJO , ALOS TRES ANOS DE EDAD DE MI HIJO VOLVI A SALIR EMBARAZADA Y 4 DIAS ANTES DE CUMPLIR 3 MESES TUVE UN ABORTO ESPONTANEO, DESPUES A LOS 5 ANOS DE MI HIJO VOLVI A SALIR EMBARAZADA Y A LAS 5 SEMANAS VOLVI A TENER OTRO ABORTO ESPONTANEO Y AHORA ESTOY TRATANDO DE SALIR EMBARAZADA OTRA VEZ, QUISIERA SABER QUE ES LO QUE YO PUEDO HACER PARA QUE LOS DOCTORES QUE ME ATIENDAN, ME PUEDAN HACER CASO , POR QUE LO QUE PASA QUE AMI ME PASA ES QUE SE ME BAJAN LAS HORMONAS Y ES POR ESO QUE PIERDO MIS EMBARAZOS, MAS SIN EMBARGO DE MI HIJO SI ME DIERON MEDICAMENTO Y COMO ME PODRAN AYUDAR A MI EN ESTE CASO, QUISEIRA VER SI ME PUEDEN AYUDAR… GRACIAS……………..

  9. Hola, me realizaron un legrado a la sesta semana de embarazo, porque en ningun momento, al realizarme la ecografia el feto mostro actividad cardiaca esto fue a las 2 semanas de gestacion.
    Al cumplir la sesta semana empece con un sangrado leve y fui a urgencias y de ahi me remitieron a un hospital donde definitivamente me dijeron que el saco embrionario estaba bacio y en donde tambien me dijeron que no era uno si no dos embriones los que tenia, pero ninguno mostrava actividad cardiaca. Pero uno de ellos no estava bacio mistrava al feto. Mi pregunta es ¿Se habia podido hacer algo en mi caso, para evitar el degrado?. De esto ya hace 5 meses y todavia no he podido quedar nuevamente envarazada y de ahi la mestruacion no es normal. ¿Que debo hacer ya que mi pareja desea al igual que yo tener familia?.Respondanme por favor.

  10. Hola estamos tratando con mi esposo de tener un bebe pero no lo hemos logrado, he quedado embarazada en 2 ocaciones pero no he podido llevar a termino los embarazos, la 1ra vez llegue a emergencias al hospital porque estaba sangrando y me realizaron un ultrasonido, el resultado que me dieron en aquella ocasion fue que no tenia feto, se me habia formado la placenta y supuestamente todo lo necesario para un embarazo, pero cuando me realizaron los estudios, se dieron cuenta que no tenia nada en la matriz. El segundo aborto fue a la 8a semana de gestacion, cuando fui a mi chequeo regular mi doctora quizo escuchar el corazon del bebe, pero no se oia nada, asi que me envio a hacerme un ultrasonido de emergencia al dia siguiente, a los dos dias comence a sangrar y fui de inmediato a ver a mi dra. para entonces ella ya tenia el resultado de mi ultrasonido y el resultado era que tenia feto pero habia dejado de crecer a la 7a. semana y no se le habia formado el corazon, por lo tanto estaba muerto, en ninguna de las dos acaciones me han practicado legrado si no que solo me han enviado a la casa ya que he tenido los abortos sola en mi casa. Despues del 2do aborto mi dra. me mando a hacer un examen de la tiroides, porque pensaba que podria ser la causa de mis abortos, pero todo salio bien. Quisiera saber si hay alguna manera de prevenir esto o que podemos hacer porque realmente tenemos la ilusion de ser padres, lo deseamos con todo nuestro corazon.

  11. dra yo quede embarazada (segun los calculos)en la primera semana d enero 09 y el 28 d febrero en un test d embarazo salio positivo fuimos al ginecologo/ obstetra xk ese dia al medio dia empezo a salirme un poco d sangre y cuando me chekeo me dijo k mi matriz estaba d 4 semanas d embarazo pero no podia ver nada x la sangre volvimos a la semana y me dijo d k no habia nada en mi matriz y k habia tenido un aborto… me hizo un monton d estudios y en todos sali bien, me dijo k dejara pasar 3 reglas y volviera a intentar el kedar embarazada pero el problema es k despues d mi 3 regla ya he sido regular hay veces k no me viene en todo el mes y cuando me viene me dura como 20 dias… k me sugiere dra xk keremos muchisimo tener nuestro primer bebe… gracias.. espero su respuesta

  12. llevo 8 semanas de embarazo,he tenido sistitis y infeccion vaginal sin tratar, he sangrado rosado , marron y ahora con muchos coagulos y sangrado, he hecho test de embarazo y sigo embarazada, lo peor es que aun tengo sintomas de embarazo,ya hice los examenes y esperando sus respuestas…a alguna de ustedes le han pasado, podria ser un aborto o a raiz de una infeccion.y mi bebito siga vivo.

  13. gracias, por la informacion. Estoy con un embarazo de 5 semanas detenido y estoy esperando 10 dias para una nueva ecografia para que mi ginecologa verifique si hay latidos. Tendria que estar de 8 semanas ya. Solo espero pasar esta etapa fea y trizte. La informacion me saco algunas dudas, muchas gracias
    Carina

  14. en este momento estoy pasando por un situacion asi el problema es que tengo 41 años y ya tuve un parto prematuro de 6 meses de gestacion por ignorar el embarazo y no tener los cuidados ylogro embarazarme con tratamiento y dos meses despues no tengo bebe pero si estoy embarazada aun no logro tener un bebe y quizas lo que ya no me queda es tiempo para lograrlo

  15. hoy con la infomacion que existe te quedan mas claras la cosas de la naturaleza pero emocionalmente no logro asimilar el porque me sucede a mi las preguntas quedan en el aire

  16. Muy buenos dias hace un año yo pase por lo mismo a las 7 semanas me hice la primera eco ahi solo se obserba el saco o placenta me volvieron a hacer otra eco dos semanas mas tarde y la eco dio la mala noticia ahora estoy buscando de nuevo bebe pero tengo mucho miedo

  17. Hola doctora tengo miedo de no poder embarazarme o de volver a tener un embarazo amembrionario que consejo me da doctora

  18. Hola doctora hace un año tuve la oportunidad d quedar embarazada fue una gran ilusion para mi tener a mi primer bebe dentro d un matrimonio establecido pero no c dio asi a los tres meses perdi a mi bebe sin saber la razon real d la situacion ya q un dia anterior tuve problemas emocionales q talvez pudieron ser la causa de mi aborto despues d un año volvi a quedar embarazada pero ahora la situacion fue distinta a mis dos meses y medio en mi ecografia detectaron un embrazo anembrionario y hace no menos d 5 dias me hicieron una limpieza nuevamente q posibilidades tengo d volver a quedar embarazada y cuanto puede esto afectar mi utero……Mis deseos e ilusiones de formar mi hogar son grandes ayudeme a despejar mi duda contestando a mi correo necesito una orientacion y una respuesta….

  19. yo tuve un embarazo anembrionario y el Dr. me dijo que eso pasa cuando la pareja tiene el virus del herpes, me dijo que ese virus ataca o se come al bebe y solo queda el saco, acaso eso es verdad? pues mi esposo me contagió de ese virus y tengo miedo que vuelva a pasarme.. necesito su respuesta, gracias

  20. hola a todos necesito que me ayuden he tenido 2 embarazos de ese tipo ahora quieo salir embarazada pero tengo miedo que de nuevo me pase por ese problema noc hacer ayudenme

  21. Como debo de fortalecer mi matriz, despues de un legrado, cuanto tiempo debo esperar para volver a embarazarme, y cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales, debo tomar algu tipo de vitaminas cualy como debo de tomarlas, en cuanto a la alimentacion natural que tipos de alimentos debo de consumir

  22. hola:
    mañana me practican un legrado ya q me detectaron embarazo anembrionado tengo 8 semanas pero hace una semana fui con un gine diferente y me dijo q si captaba los latidos del corazon del bb como puede ser esto posible si ya acudi con 3 diferentes y me dicen q hay bb!!

  23. Holaa..Yo perdi 2 embarazos uno a las 5 semanas y el otro a las 6 semanas de gestacion, pero los medicos jamas me dijieron por que los perdi..y me encantaria saber..la verdad tengo muchisimas ganas de tener un bebe pero tengo miedo que vuelva a pasarme lo mismo … alguien me puede ayudar?

  24. hola me llamo mercedes tengo un embarazo de 5a6 semanas aproximadamente estoy sangrando y no se q hacer tengo aborto espontaneo no lo se primero me hicieron una ecografia y mi bebé media 19mm ahora poco tuve un sangrado y mi bebe media 12mm como puede ser posible esto y solo se veia el saco gestacional pequeño acaso tendre dos bebes en la primera ecografia se ve claro mi bebé en la segunda ecografia no se distingue q le dire a mi esposo yo quiero ser mamá mi cuello esta dilatado no stoy botando bastante s

  25. Hola pues yo apenas perdí ami bb el 29 de diciembre no me explico porque si todo hiba bien tenía 6meses y dos semanas de embarazo fue muy doloroso para era mi primer hijo los dóc no me explicaron el porqué pero mi bb sólo peso 250 gramos y es lo que no me explico y pues nosé lo me que me hicieron si legrado o como me probocaron los doloRes pero todo se complicó porq tibe una hemorragia muy severa de ahí me metieron a quirófano de ahí no supe nada cundo salí ya me habían sacado ami bb pero todo fue vía vaginal desde que yo entre al hospital me hisieron un eco mi bb ya estaba muerto y pues los dóc isieron todo lo posible porq fuera normal en el diagnosticó pusieron que me hisieron un PO DE LUI quisiera saber que es eso ahórita estoy en reposo pero me ciento muy triste y eso de tener otro hijo será después porq un hijo no se sustituye con otro espero me respondan esa duda y como superar esto

  26. Buenos dias,quisiera que me sugieran algun estudio para mi pareja y para mi porque tenemos ya dos embarazos perdidos por causas de que se detiene el embarazo a la sexta semana y siempre me aparece un coagulo de sangre, me mandan reposo, pero luego en la ecografia me sale que el bebe no tiene el crecimiento debido y luego que no tiene latidos, a que se puede deber eso, estoy muy preocupada mi esposo y yo tenemos 32 años, y somos ORH + GRACIAS

  27. teng 5 semanas de embarazo es el primero pero en la primera eco no se ve el embrion. mi pregunta es: normal que en la eco transvaginal de 5 semanas no e vea el embrion. es lo que los ginecologos me han dicho, para tranquilizarme

  28. hola! cuando me entere que estaba embarazada fue con el ginecologo hacerme un ultrasonido (ya tenia 13 sem) y me dijeron que no habia bebe y que era muy probable un embarazo anembrionico me volvieron a citar a la semana y asi paso la bolsa iba disminuyendo de tamaño y no se observaba nada dentro, a la semana me hacen el legrado que fue el 30 de enero. el 25 de febrero me vino mi periodo y me empeze a cuidar con la inyeccion mensual, el dia 2 de marzo me salio un pedaciso de carne. el dia 25 de marzo me volvi aplicar la inyeccion por segunda y ultima vez. Desde entonces cuando tenia relaciones con mi marido nos dabamos cuenta que salia un olor fetido. el olor se me quito hace como 2 semanas, pero el 25 de febrero no me a vuelto mi regla. ya me los examenes de orina y sangre de embarazo son negativos hace un mes. ¿por que sera que no me ha venido mi periodo? ¿el olor? ¿el pedazo de carne? y ¿es posible que despues de haberme hecho los estudios de embarazo (hace un mes), pueda quedar embarazada?

  29. hola tube un embarazo en el año 2001 era felicidad completa pienso q tube todos los sintomas pero al final fue de alto riesgo por lo tanto guarde tiempo de reposo en ese tiempo era felicidad por q era mi primer hijo y el sueño de toda mujer ya cumpliendo dos meses llegue nuevamente al trabajo y empece manchando al otro dia me presente en el medico para sacar una ecografia vaginal no quise mirar el monitor el corazon y ame habisaba lo q pasaria le entregaron los examenes a el y cuando los destapamos como aborto retenido era mi fin y el de mi pareja sentia morir sin embargo se dio a que me practicaran el aborto dure tres dias hospitalizada por el hecho de q mi cuerpo por mas droga q me pusieran no lo expulsaba ya han pasado años tengo una nueva pareja porq con la perdida tan grande se acabo mi hogar y con la pareja q estoy ahora llevo cuatro años en los q no logro quedar en embarazo apesar de q tengo mi aparato reproductor completo si ustedes me puden ayudar lo agradeceria la verdad es una fustracion muy grande el no poder tener un bebe gracias por darme este espacio de desahogo

  30. hola yo tb tuve un aborto espontaneo deceabamos tanto ese bb que aun no me resigno al no lograrlo ahora no se si pueda volver a quedar puesto que tengo ovario poliquistico y la verdad me da miedo pensar que no lo lograre me hicieron un legrado porque el sangrado era demaciado eso fue el 14 de febrero del 2011

  31. tuve un embarazo anembrionario cuando tenia 10 semanas de gestacion, tuve que esperar como 3 dias para tener un aborto espontaneo cayo todo el saquito y solo me icieron un poco de legrado pork no tenia no tenia restos. mi pregunta es puedo quedar embaraza si aun no me llega el periodo, porque tuve relaciones despues de 10 dias del legrado, estare embarazada? o no? sera un riesgo quedar tan pronto? respondanme por favor….beso

  32. Por 8 años hemos deseado tene bebes intentamos dos años 2 tratamientos de inseminasion artificial intrauterino y no funcionaron por que aparte que tengo descontrol en la ovulasion mi pareja sufre de espermas super lentos y como es cierto los hombres poco aceptan sus desvalencias empese haser tratamientos naturales pero fueron en vano por que no sirve si ambos no lo hasiamos logre un pequeño embarazo pero me llego un periodo normal y se vino me entere por que hiva muy seguido al espesialista y en ves de ponerme triste me alegre por que en 6 años no habia logrado una meta asi.
    hasi que lo discutimos con mi esposo siempre siendo yo la intensa en ese tema, y maldicion o bendicion un problema que tuve con mi pareja mejoro nuestra relacion por lo cual se comprometio haser todo por buscar nuestro hijo hasi que este año 2011 iniciamos una dieta cero harinas y cero dulces para evitar mi desorden al ovular en fechas inadecuadas, tambien a mi pareja le disminuia elcolesterol un causante de los espermas lentos, tambien tomamos la orinoterapia, vitamina E en las noches ambos y mi esposo tomo aparte probayron, zinc, maca y lacoryl y yo los primeros 7 dias de mi regla clomifeno que hase ovular el dia exacto duramos 6 meseshasiendo todo esto y e quedado embarazada de gemelos pero lastimosamente fue un embarazo anembrionario que quiere desir embarazo real pero no ha cresido el embriom por lo cual es un aborto de 8 semanas……… pero apesar de estar terriblemente triste siento que DIOS en su mas infinito amor me da las furzas para buscar mi limpieza uterina y otra vez con mas fuerzas y mayor esfuerza vamos a intentarlo con mas dedicasion y sin fallar en olvido de medicamntos, sin olvidar la orinoterapia ni un solo dia, cero harinas, cero dulces, y cero alcohol mucho positivismo y sobre todo fe en DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO LA INTERSECION DE VUESTRA MADRE SANTISIMA ACOMPAÑADA DE SUS ANGELES Y ARCANGELES.

  33. Hola acabo de pasar por el mismo dolor teniafui a consulta a las cuatros semanas,luego fui con tanta ilusion a mis 8 semanas,y la doctora no me veia el crecimiento del embrion ni sus latidos,para mi y mi esposo fue muy dificil saber q nuestro bb no crecio al otro dia me hicieron un legrado y la doctora me dice q espere la cuarentena para volver a intentar,quisiera saber si hay un remedio para fortalecer la matriz porq me da miedo que hayan sido los 8 años q tome pastilla q ocasiono esto,y si hay otro remedio para q mi esposo tenga los espermatozoides fuertes,gracias espero su respuesta.

  34. Hola mi esposa tuvo un aborto a los cinco meses de embarazo eso ya tiene tres meses ella callo en una depresion de la cual el mes pasado pensaba k ya lo estaba superando hasta llegamos hablar de intentarlo de nuevo pero ella decallo en la depresion y Ahora es mas fuerte la verdad me siento atado de manos Pues no hay nada que le diga que la haga sentir mejor tenemos una niña de trece años y este bebe era el segundo despues de haberlo planeado y eso la deprime aun mas espero que me puedan ayudar yo vivo en queens new York quisiera que me orientaran como poder ayudarla o algun lugar donde la pueda llevar gracias

  35. Hola..!!
    Yo eh tenido 2 esperienzas las cuales me llenan de triztesas y de Miedo…. La primera vez k kede embarazada estaba muy feliz pero un dia de repente me senti muy devil y con un sangrado muy raro asta k me fui a emergencias y hay me dijieron k estaba embarazada de 7 semanas y media pero k mi bebe ya estaba MUErto k su corazon dejo de latir y n me hicieron ningun legrado y a Los 9 meses despues me doy cuenta k estoy embarazada y al mismo tiempo de mi primer bebe me paso lo mismo y me dijieron lo mismo estoy muy confundida ahora yo kiero tener un bebe pero me da Miedo k me pase lo mismo:(:(

  36. DOCTORA HACE TRES DIAS ME HICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO Y DIO POSITIVA Y NO PUEDO TENER A MI HIJO NECESITO CONOCER LA DIRECCION DE ALGUNA CLINICA EN LA CIUDAD DE QUITO PARA REALIZARME UN ABORTO POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA.Y LA INFORMACION QUE LEI EN SUS ARTICULOS ES MUY INTERESANTE PORQUE NO SABIA TANTO DEL TEMA.
    GRACIAS

  37. ola ami me paso esto en diciembre del 2011 tube un embarazo anembrionado con mi pareja los ilucionamos muxo en fin llevo 3 casi pa los 4 meses cuidandome y estoy anciosa x rener un ebe kon mi pareja pero tengo un poko de temor qedar embarazada este otro mes qero dejar de tomar pastillas lo dejare en la voluntad de dios x algo elase las cosas

  38. hola yo tuve un legrado hace un mes era un huevo enembrionado tenia 8 semanas quisiera saber si ya puedo intentar o esperar

  39. Hola estoi mui confundida espero me puedan ayudar ase 1mes me ise la prueba de embarazo salio positiva y ayer fui al baño y cuando me limpie se mesclo mui poco sangrado con orina fui al seguro medijeron que todo estava bien hoi fui acerme un ultrasonido por fuera para este entonses yo tendria 3meses y en el ultrasonido en el saco no abia bebe? Yo nose porque me paso eso nunca mire algo anormal que saliera de mi estoi triste pues tengo la esperanza de que se aya escondido ;(

  40. Despues d 8 años logre embarazarm y tuve un aborto spontaneo y no se pnrq stoy en reposo tengo miedo q me pase lo mismo y nó se sí logre embarazarme q puedo hacer tengo iltsion d ser madre

  41. Hola yo en julio del 2010 tuve un embarazo y fue huevo muerto retenido y a las 10 semanas me hicieron un legrado espere 6 meses y en enero del 2011 quedé embarazada a las 7 semanas me dijeron que era embarazo anembrionico ya pasó un año de eso y mi esposo y yo lo volvimos a intentar hace una semana me hice una prueba y salió positiva quisiera saber que posibilidades hay de que no pase lo mismo mi gine me dio geslutin y lo estoy tomando no e tenido sangrado sólo un poco de cómicos. Le agradecer su respuesta

  42. Hola yo en Julio del presente año tuve un embarazo ambrionico ya paso un mes,quisiera saber si me podria emberazar de nuevo.

  43. mire yo = tambien tu be un aborto y creo k estoy denueva mente embarasza hojola todo salga bien y no pierdan lafe

  44. Yo creí que ya m había pasado de todo he sufrido mucho y ahora que porfin creí ser feliz no hay bebe el saco esta vacio por que Dios nos das estA prueba !!!!! Yo no logró encontrAr. Consuelo en naDa

  45. aun recuerdo cuando me dijeron que no habia mi bebe en ese momento me senti muy mal crei que la ecografia que me hice estaba mal porq yo me cuide mucho para que mi bebe estubiera bien pero yo creo que no me cuide lo suficiente , nunca olvidare ese dia 7 de nioviembre del 2012 me dijeron que no habia latidos ni bebe me senti destruida y hasta ahora no puedo salir d ese dolor por mas que este a mi lado la persona que yo mas amo. siempre tendre en mis pensamientos a mi bebe que perdi y solo espero que esto que me paso no le pase a nadie porq se siente muy feo

  46. hola dra en este momento me están dando una espera de 48 horas par esperar cambios en la gonadotropina tengo 7 semanas y hay saco vació la diferencia la hicieron con un ultrasonido de 11 días de diferencia con sao de 5 mm y a los 11 días 10mm y presenta hematoma, si es desgastante la espera, no estoy segura de apresurar el aborto, y ademas ya es la segunda vez que me sucede esto el primero fue a las tres semanas ya he tenido cuatro embarazos un ectopico y un parto que mi bebe esta vivo pero mi hija es de otra pareja, ya mi esposo esta trizte y desepccionado que debemos hacer. cuales son las causas que esta pasando por que no puede tener un embarazo normal.

  47. Buenas tardes doctora, mi duda es si en un embarazo anembriónico la prueba de embarazo en orina puede salir negativa? tengo un retraso de 15 días, siendo en realidad muy regular, tengo cólicos tipo menstruales pero el periodo no llega. La semana pasada me realizaron una prueba de embarazo en orina que salió negativa y me realizaron dos ultrasonidos uno pelvico y uno transvaginal en ninguno de los casos detectaron embrión… sigo con las molestias y estoy muy angustiada pues no es lo mismo saber que no estoy embarazada, a saber que perdí un bebé… Como dato adicional tengo el DIU… Mil gracias por su pronta respuesta… por favor deme su opinión.. ayuda!!!!

  48. buenas tardes doctora hace ocho días me hicieron un degrado de 10 semanas porque mi bebe no c formo era anembrionico y lo esperaba con tanta felicidad, y ayer me volvieron hacer otro degrado porque me dolia mucho el vientre y en la ecografia salio que tenia unos resto en este momento estoy en cama recuperándome , mi pregunta es que vitamina puedo tomar durante ceis meses para volver intentarlo tengo mucho miedo porque ya e tenido dos aborto hace dos años también tuve un aborto ojala puede ayudarme gracias

  49. Hola doctora resulta q desde mis 16años mantengo relaciones sexuales nunca he planificado y resulta que ahora a mis 25 me dan la sorpresa q estoy embarazada pero para asegurarme que todo estaba bien fui donde el doctor hacerme un ultrasonido pelvico y tenia 6semanas pero no se veía el embrión para descargar un posible embarazo anembrionico esperamos 15dias más hoy fui me hicieron una ecografia y obtuve el mismo resultado mi docto al verme tan mal y en beneficio de la duda a favor de la vida decide darme una semana más de tiempo pero añade q el esta seguro q ahí no ahí nada yo esperaba mi bb con mucha ilusión y ahora no se si será q esta muy pequeño por eso no se ve o consultar otro especialista o definitivamente aceptar el diagnóstico y prácticar el legrado q hago doctora

  50. cuantas semanas puede durar en embarazo anembrionado, ya uq tengo 16 semanas y no se peroduce aborto esponataneo, y los medicos sólo me dicen que spere-

  51. yo estaba contenta con mi embarazo de 07 semanas, luego me hicieron una ecografia y me dijeron que no habia latidos, y me hicieron un legrado (Marzo 2013), ahora quisiera intentarlo de nuevo pero me da miedo a k me pase lo mismo!!!

  52. Hola yo quiero compartir con ustedes algo muy feo que me sucedio. estando de 6 semanas me diagnosticaron un embarazo anembrionado y me recetaron oxaprost. luego de terminar el tratamiento y no tener resultado me realizan una nueva ecografia para ver si habia eliminado algo y se encontraron con que el embrion habia crecido… estaba vivo! Ahora se veia y a los pocos dias me enviaron otra y ya no tenia latidos! Mi bebe se quedo sin vida me culpaban a mi y me decian que me hice muy pronto las ecografias. cuidado con los diagnosticos! Cuidado!

  53. ola tengo21 años hace un año tube un embarazo anembrionico…me staba kuidando qon el DIU.hace 3 meces me lo kite porqe kiero embarazarme.soy muy esacta en mi regla es de 5 dias y hace dos meces me baja solo dos dias y poko. tengo mucho miedo de no poder embarazarme:(

  54. hola mi nombre es diana llevo 7 años con mi esposo y estabamos tratando de encargar bebe hasta que por fin solo que la ilucion nos duro muy poco …..a los 2 meses dijieron que tenia un embarazo anembrionado y me dieron medicamento para expulsarlo…estaba muy triste y lo iva superando eso fue e 5 de junio de 2013 volví al trabajo y el 23 de agosto me llamaron y me dijeron que mi mama habia muerto estoy destrozada no sol pierdo mi hijo sino tambien mi madre ………………….que dificil es la vida……………………………

  55. Hola! Buenas noche. Yo estoy pasando por la misma situacion, me entero ahora que el embarazo anembrionado es algo frecuente. Quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para volver a buscar un bebe. Agradeceria su respuesta. Desde ya muchas gracias.

  56. ola. me hice un test de embarazo dio positivo , estoy con sangrado leves ?? SAQUE TURNO CON LA GINE PERO TENGO QUE ESPERAR HASTA LA SEMANA QUE VIENE , HAGO REPOSO ? TENGO RIESGOS ? AYUDENME POR FIS

  57. Hola,perece ser que tengo entre 8 o 9 semanas de embarazo.
    a las seis semanas fui al baño y en el papel note flujo y unas manchitas de sangre, nada dramatico pero me espante y fui a emergencias. Ahi me checaron para ver cuanta sangre tenia y notaron que no estaba sangrando, checaron mi nivel de hormonas y estaba alta, en la ecografia no vieron embrion ni latido pero me dijeron que seguro era muy pronto para que pudieran ver algo. Al la semana siguiente mi Dr.me mando a otro ultrasonido y prueba de hormonas, las hormonas seguian subiendo pero el embrion sigue sin verse y no hay latido, a la siguiente semana otro ultrasonido y lod mismos resultados. El Dr, dice que tengo un embarazo anembrionario pero yo me siento embarazada, y mi estomago sigue creciendo y mis pechos igual. He leido que antes de las 12 semanas el embrion podria no verse y que no es recomendable por eso de los mal entendidos. Tengo otro ultrasonido en 3 semanas mas y tengo mucho miedo. Sera que los calculos de embarazo estan mal y tengo menos tiempo? Que hago si en este otro ultrasonido siguen si. Ver ni escuchar nada?

  58. Hola pues yo también estoy triste, hoy me dijeron lo mismo q a ustedes estoy embarazada, se ve saco pero no hay embrión, me dejaron 10días y un estudió d sangre para ver realmente cuantas semanas tengo,si si tengo más tendrán q hacerme el legrado:‘( le pido tanto a Dios q me ayude y q crezca mi bebé !

  59. doctora.tengo dos niños solamente se llevan once meses y fue un parto de cesarea y los doctores me dijeron que no podia tener mas bebes por consecuencia de que el cuello uterino estaba debil,ya mis niños tiene 4 y 5 años de edad y yo quiero volver a tener otro niño que riesgo estoi tomando

  60. Hola, les cuento que mi hija a tenido tres perdidas de embarazo la primera fue ectopico el segundo no alcanzo a las 8 semanas y recientemente tenía aproximadamente 7 semanas. estamos todos muy tristes puesto que ella tiene 33 años y quisiera saber será que no puede ser madre. me gustaría saber la opinión de la doctora por que será que sucede esto, si hay que ponerse en tratamiento
    . estamos tristes por esta situación.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil