El embarazo y el peso

Aumentar de peso durante el embarazo es normal. Pero también debe ser un aumento de peso saludable. Si engordas demasiado durante el embarazo, o eres obesa antes de quedar embarazada, tienes más riesgos que incluyen el de tener que requerir una cesárea para dar a luz. Un nuevo estudio así lo confirma.

Estar embarazada no es sinónimo de ser gorda. Por supuesto, que cuando estás en estado, es normal que aumentes de peso porque estás llevando una vida adentro. Con tu cuerpo estás alimentando otro cuerpo y es muy importante que tengas una buena nutrición. Así que en pocas palabras, aumentar de peso durante el embarazo no sólo es normal, sino saludable y necesario para que tu bebé esté sano y fuerte.

Sin embargo, el aumento de peso excesivo durante el embarazo, no es saludable ni para la mamá ni para el bebé. El peso saludable para cada mujer va a depender de su peso antes de quedar embarazada, pero por lo general, una mujer que tiene un peso normal antes de embarazarse debe aumentar entre 25 y 35 libras, es decir, entre 11 y 15 kilogramos. En contraste, una mujer que está por debajo de su peso normal antes del embarazo, debe aumentar entre 28 y 40 libras, es decir, entre 12 y 18 kilogramos.  En el caso de una mujer en sobrepeso antes de quedar embarazada, el aumento debe ser más controlado: entre 15 y 25 libras o 5 y 11 kilos.

Tener un peso normal tampoco debe ser licencia para aumentar excesivamente de peso durante tu embarazo. De cualquier modo, estar obesa antes o durante los nueve meses de gestación no se recomienda porque es más probable que sufras de complicaciones. Entre ellas, el aumento en la posibilidad de tener una cesárea. Aunque común en estos días, nunca debes subestimar que la cesárea es una cirugía mayor que también conlleva riesgos.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/embarazo/el-embarazo-y-el-peso/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

2 Comments en “El embarazo y el peso”

  1. :( yo tengo sobre peso ..pero no se cómo controlarlo ya q ya lo tenía antes del embarazo

  2. ES NORMAL QUE SE INCHEN LAS MANOS Y LOS PIES CON 4 MESES DE EMBARAZO

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil