Cargando

Las vitaminas prenatales podrian reducir el riesgo de autismo.

Según un nuevo estudio, las mujeres que toman multivitaminas en las primeras etapas del embarazo pueden ser menos propensas a tener niños con autismo.

El autismo es un trastorno cerebral que se asocia con problemas de desarrollo en la comunicación y la interacción social. Los primeros signos de autismo suelen aparecer entre los 12 y 18 meses de edad, sin embargo, la mayoría de los niños no son diagnosticados con la enfermedad hasta la edad preescolar. Hasta el momento, se desconoce la causa del autismo.

En un estudio reciente, los investigadores analizaron los datos del estudio sobre los Riesgos Genéticos y Ambientales en el Autismo Infantil. Fueron evaluados niños de entre 24 y 60 meses de edad. Las investigaciones confirmaron a 288 niños autistas, 141 con trastorno del espectro autista y 278 normales. También se recogieron datos de las madres respecto al consumo de vitaminas prenatales antes y durante el embarazo.

Los investigadores de la Universidad de California en Davis descubrieron que los niños nacidos de madres que no tomaron vitaminas antes de y durante el embarazo tenían un riesgo 60 por ciento mayor de desarrollar autismo. Este riesgo era 4,5 veces mayor en las mujeres que fueron identificadas como portadoras de un gen de alto riesgo, específicamente los genes MTHFR y COMT.

Las causas de la interacción gen-medio ambiente observada aún no son claras para los investigadores, sin embargo, se sabe que tanto la composición genética de la madre como la ingesta de las vitaminas afectan el desarrollo fetal. Los dos genes aislados en este estudio, MTHFR y COMT, afectan el metabolismo del folato.  Y se sabe que la ingesta de folatos durante el embarazo previene defectos de nacimiento, especialmente los del tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal del feto maduro. Los investigadores han encontrado también que las vitaminas prenatales previenen una amplia gama de defectos de nacimiento, aunque hay una falta de investigaciones que vinculan las vitaminas con el autismo.

Los investigadores plantean como hipótesis que puede haber una relación entre las vitaminas y el ácido fólico, pero los mecanismos específicos responsables de la reducción de riesgo de autismo siguen siendo desconocidos. Además, dada la complejidad de los factores que afectan el desarrollo fetal, se requiere replicación adicional para verificar los resultados de esta investigación.

Para obtener más información sobre el autismo, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales (arriba en la pestaña azul que dice “Remedios Naturales”), elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

1.  Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

2.  Schmidt RJ, Hansen RL, Hartiala J, et al. Prenatal Vitamins, One-carbon Metabolism Gene Variants, and Risk for Autism. Epidemiology. 2011 May 23.

La información contenida en este breve informe es solo para propósitos informativos, y tiene como intención ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2011 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Maksym Kravtsov

4 Comentarios en “Las vitaminas prenatales podrian reducir el riesgo de autismo.”

  1. ke tal, tengo una pregunta, tengo un bebe de 14 meses, sucede que al nacer mi bebe presente preclampsia post-parto y tengo miedo debido a que me encuentro nuevamente embarazada, me gustaria si me puede dar mas severa la preclampsia o hay la posibilidad de que ya no me de nada y si es asi que riesgos corro, asi mismo a mi bebe le dio hiperbilirrubinemia por incompatibilidad el es A+ y yo soy O+. Gracias por su atencion.

  2. HOLA BUENOS DIAS TENGO UNA PREGUNTA ME DIO GRIPA Y TENGO DEMACIADA TOS QUISUERA SABER SI ESTO AFECTA EN ALGO A MI BEBITO YA QUE ME ESTOY SACUDIENDO EL ESTOMAGO?

  3. [...] Las vitaminas prenatales podrian reducir el riesgo de autismo. [...]

  4. [...] Asegúrate de tomar ácido fólico y vitaminas prenatales. [...]

Déjanos tu Comentario

 

 

 

TemasCerrar Todos Abrir Todos

Cambiar a version para pantalla de computadora/ordenador