Lo que debes saber acerca del parto por cesárea

Un parto por cesárea es una cirugía para que nazca el bebé cuando no puede nacer por vía vaginal. Este procedimiento sólo debe practicarse si tu salud o la de tu bebé están en peligro. Aquí te cuento cuándo te podrían sugerir una cesárea para dar a luz a tu bebé.

Muchas mujeres actualmente le tienen miedo al parto porque no quieren pasar por una experiencia dolorosa. Sin embargo, el cuerpo de la mujer está diseñado para dar a luz, y el proceso de parto natural habla de que el bebé nace por donde debe: la vagina. Si has tenido un embarazo sano y tu bebé está también en buenas condiciones de salud, no dudes de la naturaleza y de tu capacidad para dar a luz de forma natural.

Sin embargo, las ideas negativas sobre el parto y el dolor han hecho que aumenten las cesáreas por conveniencia y no por razones médicas. Por ejemplo, en los Estados Unidos, los nacimientos por cesárea han aumentado en los últimos años.

Cada quien decide lo mejor para su salud en cooperación con su médico, pero yo recomiendo que un parto por cesárea sea llevado a cabo sólo cuando las circunstancias médicas lo ameritan y exista un riesgo elevado de poner en peligro tu salud y la de tu bebé. Lo digo porque al fin y al cabo, la cesárea es una cirugía mayor en la que se hacen incisiones (cortes) en la pared abdominal y el útero de la madre y también pueden presentarse complicaciones.

Aunque se considera un procedimiento seguro, el parto por cesárea conlleva más riesgos. Un parto vaginal le permite a la mujer una recuperación mucho más rápida.

Como mencioné anteriormente, la cesárea se considera cuando hay algún peligro para la vida de la madre o del bebé. Por lo general, los obstetras pueden recomendarla cuando hay situaciones de riesgo y como las siguientes:   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/embarazo/lo-que-debes-saber-acerca-del-parto-por-cesarea/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil