¿Qué puede causar un aborto espontáneo?

2.  Enfermedades vasculares del colágeno: Estas enfermedades suceden cuando el sistema inmunológico propio ataca a los órganos, es decir, que son unas enfermedades autoinmunes. Pueden ser muy graves ya sea durante o entre embarazos, pues la mujer ataca sus propios tejidos, lo cual significa que ataca al nuevo ser que se está formando adentro. Entre las enfermedades vasculares de colágeno que se relacionan con un alto riesgo de perder los embarazos,  se encuentran, entre otros: el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, la poliarteritis nodosa, la escleroderma, la dermatomiositis, la artritis psoriática y el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos que pueden ocasionar problemas en la formación del feto y se presentan con frecuencia en mujeres jóvenes

3.  Factores hormonales: Las enfermedades hormonales como la tiroiditis (una enfermedad de la glándula tiroides), el síndrome de ovarios poliquísticos y el síndrome de Cushing juegan un papel importante a la hora de incrementar el riesgo de abortos espontáneos.

4.  Diabetes: La diabetes gestacional, que ocurre durante el embarazo o la diabetes previa al embarazo pueden incrementar el riesgo de tener abortos y de que el bebé tenga defectos congénitos si el embarazo llega a término. Frecuentemente, con la ayuda de tu médico y con el cambio en tus hábitos alimenticios y en tu actividad física, la diabetes puede controlarse. Pero si no se mantiene a raya, la diabetes puede ser la causante de la pérdida del bebé.

5.  Infecciones: en ocasiones cuando la madre desarrolla ciertas infecciones como el herpes simple, la rubeola, la toxoplasmosis y otras, el riesgo de abortar espontáneamente se eleva.

Otras causas de aborto espontáneo tienen que ver con anormalidades anatómicas del útero y los tumores fibrosos que pueden interferir en la implantación del embrión y  el flujo de sangre necesario para que se desarrolle sanamente.

Si tienes antecedentes de abortos espontáneos o tienes inquietudes acerca de este tema, consultar con tu obstetra. El o ella te puede asesorar en tu caso en particular.

Imágen © iStockphoto.com / Juanmonino

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/embarazo/que-puede-causar-un-aborto-espontaneo/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

7 Comments en “¿Qué puede causar un aborto espontáneo?”

  1. [...]  Imprimir [...]

  2. dra aliza son imnumerables las razones de un aborto yo creo k es segun cada organismo . he aqui mi p`regunta ,
    tengo 4o años ,17 semanas de gestacion, y tengo migraña ,esta puede ser un factor deriesgopara mi bb .por favor publicar un boletin imformativo .muchas gracias por ayudarnos a resolvenuestras inkietudes . feliz año dra aliza

  3. Hola dra. le cuento mi caso, tengo 15 años y tengo una bebe de 1 año 3 meses el caso es que estoy embarazada nuevamente tengo 5 meses aprox y e intentado abortar pero no a sido de mucha ayuda y como puede ver tengo un problema muy grande ya que no tengo ayuda de nadie mi primer bebe lo tube sola sin ayuda ni del padre ni del gobierno de mi pais, eh escuchado que a estas alturas solo se puede hacer una intervencion necesito ayuda ya que no tengo lo medios como para aser una intervencion

  4. bueno ami me gustaria saver mas de este tema ya que estaba embarazada de gemelas y lamentablemente se me binueron mis bebes a lis seis meses :’( y en realidad no yegaron a un acuerdo cual fye la razon xfavor me gustaria saver las razones xk tengo un terror volverme a embarazar ya que fue un golpe muy fuerte para mi .

  5. Estoy embarazada tengo casi 3 meses y tengo sintomas de perdida… he estado con reposo pero la molestia sigue y el dolor es muy fuerte. Y ya estoy cansada, que podria hacer para perder al bebe?

  6. Hola buenas tardes leyendo un poco tal vez tuve un aborto espontáneo porq cuando me tocó mi periodo nunca yego a los 10 días me hice una prueba de farmacia y me salio positiva luego al día 13 me bajo el período pero en eso días q me tocaba tenía mucho dolor el vientre abajo y la salida gruesa muchas arrugas alambres dolor en mis pecho y cuando me bajo hubo algo extraño q me salio q no era un coágulo en q me podrán ayudar

  7. buenos días doctora no comprendo por que me falta 7 días para cumplir mis 3 meses de embarazo el por que me vino un día rasgos de sangre y hoy 08/04/14 me levante de la cama para ir al baño note mi ropa interior con sangre no se que hacer necesito respuestas, estoy confundida no se que hacer ya aun estoy consiguiendo dinero para tratarme, me siento triste no soportaría perder a mi bebe

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil