Consejos para enfrentar el estrés y la depresión para que estas fiestas sean verdaderamente felices

Por alguna razón, cuando llegan las festividades como la Navidad, te llenas de una sensación de nostalgia y tristeza. La que para algunos es la época más feliz y alegre del año, para ti puede ser una pesadilla. Si las fiestas te ponen triste y aumentan tu estrés, no dejes de leer este artículo para entender el porqué y hacer lo que puedas para tener unas fiestas felices.

A muchas personas les encantan las luces de Navidad, los villancicos, los centros comerciales llenos de gente, las invitaciones para celebrar.  Sin embargo, para otros, todos estos ingredientes de la temporada de fiestas son sinónimo de tristeza. Más que nada porque puede traerles recuerdos de su infancia que son difíciles, o porque al contrario, ya esa infancia feliz está en la memoria. También el hecho de estar lejos de la familia contribuye a tener un estado de ánimo que no es particularmente festivo.

Además, es una época estresante porque se presentan muchos compromisos, viajes, regalos y frecuentemente falta el dinero. Así que si tú eres de las personas que se sienten deprimidas o tristes durante las fiestas, no creas que eres el único o la única.

Aprende a identificar estos síntomas para luego enfrentar el problema:

  • Estado de ánimo bajo
  • Sensación de agobio
  • Irritabilidad
  • Fatiga
  • Sentirse exhausto física y emocionalmente
  • Problemas para dormir
  • Falta de apetito o hiperfagia (tener mucha hambre todo el tiempo)
  • Ansiedad y nerviosismo

Cualquiera que sea la razón para tu estrés o tristeza, como las finanzas o el estar lejos de tu familia, toma nota de estos consejos que te pueden ayudar en estos días:

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/consejos-para-enfrentar-el-estres-y-la-depresion-para-que-estas-fiestas-sean-verdaderamente-felices/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

2 Comments en “Consejos para enfrentar el estrés y la depresión para que estas fiestas sean verdaderamente felices”

  1. Dra. Aliza
    Agradezco por sus buenas publicaciones ayudan bastante, en especial a darme cuenta, a reflexionar y a tomar nuevas actitudes de bien en mi relación interpersonal.
    Vida y Salud es un gran aporte a la Sociedad Humana,
    Gracias

    Moises

  2. Dra.Aliza gracias por su consejo muchos nos enconramos tristes porque nuestros seres que mas amabamos ya no estan.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil