¿Puede el estrés causar ataques epilépticos?

Si bien existen distintos tipos de epilepsia con diferentes factores desencadenantes de las convulsiones, un nuevo estudio preliminar habla de que el estrés es un factor que puede influir en los ataques epilépticos. Una razón más para tomar la vida con más calma.

A Laura le dio una convulsión hace poco y pensó que tenía epilepsia. Pero su médico le dijo, luego de una serie de exámenes rigurosos, que parecía no tener que ver con dicha enfermedad. Quienes sufren de epilepsia tienen convulsiones recurrentes. Estas ocurren cuando en el cerebro se presenta una especie de “corto circuito” o actividad eléctrica que no es normal. Esto significa que las células nerviosas del cerebro, conocidas como neuronas, envían señales erróneas. Entonces, las personas pueden experimentar sensaciones y/o emociones extrañas o comportarse de manera inusual. Además, durante la convulsión, las personas pueden tener espasmos musculares y perder el conocimiento. La intensidad de la convulsión puede variar, desde muy leve hasta muy severa e incapacitante.

Las causas de la epilepsia, que afecta a cerca de 65 millones de personas en el mundo, por lo general son desconocidas. Sin embargo, la epilepsia puede ser causada por varios factores, entre ellos: por golpes en la cabeza, traumatismos al nacer, e infecciones como meningitis y encefalitis. La genética y sufrir derrames cerebrales también pueden desencadenarla.

Para controlar los ataques de epilepsia, una vez que es diagnosticada, los medicamentos son la clave. Pero incluso cuando se toman medicamentos puede suceder que haya algún factor que cause una convulsión inesperadamente: se trata del estrés

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/puede-el-estres-causar-ataques-epilepticos/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil