Recetas para la vida – Las 10 cosas que debes dejar de hacer para ser feliz

Por Becky Krinsky

La mayoría de las personas aseguran que para ser feliz hay que tener más, que hay que saber sumar y que el conjunto de la abundancia siempre dará como resultado mayor placer y felicidad. ¿Qué tal si cambiamos la formula y esta vez en lugar de sumar restamos, quitamos el exceso y dejamos la carga de algunas cosas innecesarias? Quizá entonces realmente podamos encontrar la felicidad tan deseada y codiciada en estos tiempos.

En esta ocasión, en vez de una receta, te quiero recomendar 10 cosas que puedes dejar de hacer para encontrar tu felicidad y tranquilidad.

1.  Deja la culpa. Ni modo, la gente comete errores, las cosas no salen como esperabas, tus expectativas no se cumplieron, te desilusionaste nuevamente. Entonces ¿Culpas a todos por tus problemas? ¿Tomaste el tiempo de reconocer tu parte en el asunto?

Tomar responsabilidad cuando las cosas no salen bien, en lugar de culpar de da poder, te da la oportunidad de poder solucionar lo que te molesta y de aceptar que quizá estabas pidiendo mas de los demás limitando tu capacidad y tus potencialidades.

2.  Deja de tratar de impresionar a los demás. La calidad de las relaciones personales no tiene que ver con la cantidad de cosas materiales que tienes, de hecho estorban ya que estas solo deslumbran y confunden el verdadero valor que tu tienes como ser humano.

Se una persona genuina, sensible y agradable. Esos atributos más que impresionar logran relaciones autenticas que llenan tu alma y te hacen sentir bien.

3.  Deja de querer aférrate a las cosas. Hay que dejar ir, soltarse experimentar, aprender, fracasar si es necesario y volver a intentar. El aferrarte a tus ideas y tus convicciones no te va hacer más feliz.

La verdadera felicidad llega cuando uno aprende 1000 maneras como no salen las cosas y finalmente lo logra. No temas a equivocarte, preocuparte cuando dejes de tratar.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-las-10-cosas-que-debes-dejar-de-hacer-para-ser-feliz/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

24 Comments en “Recetas para la vida – Las 10 cosas que debes dejar de hacer para ser feliz”

  1. Necesito que me envie la información…….. Mejorar en 30 días la piel …….YA QUE NO SE PUEDE DESCARGAR….
    URGENTE GRACIAS POR SU GESTION….

  2. Excelente !!! Feliz finde para todos !! a disfrutar cada dia !!

  3. MUY LINDO Y REFLEXIVO PARA NO AFERRARNOS A COSAS QUE NOS HACEN DAÑO, GRACIAS

  4. SOLO LA SENCILLEZ Y LA HUMILDAD LO PUEDE TODO DE RESTO TODO LO DEMS ES LUJO LLEGAMOS SIN NADA AL MUNDO Y SIN NADA NOS VAMOS ………

  5. He estado aferrado al hayer, la critica que mal, pero gracias a los consejos me voy a liberar, gracias Dra. Alisa

  6. QUEW CONSEJOS TAN SABIOS, SOBRE TODO EL NO AFERRARSE A LAS COSAS MATERIALES Y EL DEL MIEDO, LOS GRANDES HOMBRES NUNCA SINTIERON MIEDO POR EL MIEDO MUCHAS COSAS SE HAN DEJADO DE HACER, YO SUFRO DE ESO.

  7. Si es verdad siempre preocupandonos por el que diran de lo que hacemos y somos sin ser felizes nosotros mismo

  8. QUE BUENOS CONSEJOS Y ES VERDAD A VECES NOS LLEVAMOS POR EL QUE DIRAN Y DEJAMOS DE SER NOSOTROS MISMOS.YO LA VERDAD QUE HACE MUCHISIMOOO QUE NO LE DOY EXPLICACIONES A NADIE DE LO QUE HAGO O DEJO DE HACER AL QUE LE GUSTA BIEN Y SINO ES PROBLEMA DEL OTRO DE LO QUE PIENSE NO MIO.ARRIBA GENTE A VIVIR LA VIDA QUE ES CORTA Y MUY BONITA,SIEMPRE HONESTAMENTE Y SIN EMBROMAR A NADIE.HASTA SIEMPRE.-

  9. Innovador, se opone a “vicios” en el comportamiento bastante comunes. Lo dificil es ponerlo en práctica.
    Gracias!

  10. los felicitos ustedes siempre adelante con su ayuda en lo mas dispensable los que estamos inmerso en lo que respecta a nuestra salud te agradecemos

  11. 15-02 2013..he ido aprendiendo a llevar la calma y paz para bien de mi salud tan trajinada gracias

  12. Si muy buen dato. Ayer ya paso’ ahora es un regalo de DIOS vivelo al maximo un dia a la vez manana no sabemos si lo vamos a vivir. Dios les bendiga.

  13. Estoy de acuerdo con los consejos y muchas gracias por recordarme que tengo que valorarme para ser feliz

  14. estos consejos son muy interesantes… los felicito …pero no hay que dejar de reconocer que la mente nos traiciona a cada rato y que somos o mejor, yo soy muy cobarde para enfrentar ciertas situaciones en la vida donde me acobardo para decir lo que siento y lo que pienso por temor a herir a otros y dejo mas facil que me hieran a mi

  15. que bueno y productivo este articulo, gracias por este y todos son importantes para ponerlos en practica y saber como actuar en ciertas ocasiones, sin ningún temor.

  16. Que bueno este reportaje, buenos los comentarios y buenas las respuestas. Se nota la madurez en el ser humano. Hay que vivir y dejar vivir, darle la real importancia a cada situación y no quedarse estancado sino seguir hacia adelante como lo exige la vida. Saludos para Ud Dra. Aliza y a todo su Equipo de trabajo. Atte., Mimi Achkar Bittar

  17. jesus hace miles de miles de tiempo ya dio solucion al problema buscad primero el reino de los cielos y su justicia luego todos los demas vendra por si solos

  18. Muchas veces nos hacemos muchas preguntas sobre la vida y estos consejitos y la voz amiga nos ayudara ha entenderlo mejor. gracias.

  19. Para ser Feliz es Mejor ser conformists y trabajar por Lo que quiera honesto, la vida es felicidad siempre y cuando no eres parte de la avaricia. Todo estara bien. Gracias por Su comentario nos Ayuda muchos

  20. BUENAS NOCHES QUIERO EL REPORTAJE DE 30 DIAS PARA MEJORAR LA PIEL PERO NO ME QUIERE SALIR NO SE QUE PASA. GRACIAS

  21. Gracias por tan buenas recomendaciones…las tomare en cuenta con la ayuda de Dios…

  22. [...] Vida y Salud Filed Under: Lo más reciente!, Mujer Actual, Tendencias Tagged With: cómo ser feliz, mujer y [...]

  23. saludos especiales me encuentro desesperada tengo miedos, angustias una depresión demaciada fuerte desesperaciones pensamientos negativos desde que amanece hasta que anochece mi vida es dura los miedos a los desinfectantes salgo a la calle y me da miedo que me encuentre con las cosas que me causan desesperación y me pongo muy mal , estoy tomando Neuryl de 2 miligramos y zentiuos de 20 mg pero parece que ya no me hacen bien tomo mas de 15 añoz ruego me ayuden DIOS LOS BENDIGA

  24. Hola Piedad, que tal si comienzas por poner tus miedos en una hoja de papel escribe a que le tienes miedo y en la lina de junto escribe por que le tienes miedo.
    cuando termines tu lista mandala a recetasparalavida@gmail.com al mismo iempo escribe una lista de todas las cosas que puedes dar las gracias y veamos si eso te sirve un poco mas que las medicinas que tomas, no dejes de tener fe y recuerda que si estas viva tienes una razon importante hay que desucbrirla!!

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil