Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy?

Por Becky Krinsky

¿Donde están las mujeres en función al mundo contemporáneo? ¿Que sucede con la familia y con la comunidad? Dejando un lado el pasado, veamos el presente…

Si algo cambio esta economía, fue la manera de pensar y de trabajar, de un momento todo lo que se creía seguro se cayo, dejo de servir, para salir adelante se tuvo que buscar nuevas habilidades, distintos recursos. Hubo necesidad de salir a encontrar nuevas respuestas, el mundo dio un giro, y las mujeres no solo se adaptaron rápidamente sino que constituyen una fuente de equilibrio y de sostén para sus familias y para sus comunidades.

Hoy en día las cualidades como: la inteligencia emocional, la comunicación clara, el poder escuchar y entender lo que pasa y a quien le pasa antes de tomar decisiones y analizar las consecuencias personales y las implicaciones morales; el toque femenino, gentil, un poco mas suave, han sido atributos que las grandes empresas y los gobiernos han tenido que incorporar para poder sobrevivir;

Los nuevos trabajos de mercado son trabajos que antes la mujer hacia gratis y desde su casa. Los proveedores del mundo han cambiando. la conciencia social, es un elemento importante, las fundaciones, la ayuda y el apoyo entre las instituciones, hoy se habla de sinergia, donde se utiliza la fuerza de uno para apoyar al otro, hoy el éxito es compartido, dividido y fomentado. Los valores femeninos están brotando aún en los lugares donde jamás se había pensado.

Hay un sentido de responsabilidad, los riesgos son mayores y más atrevidos.

Se habla más directo y con ganas de comunicar no solo de imponerse, se dice la verdad ya que no nos queda nada más.

Las emociones y los sentimientos son un capital de inversión, hoy en día las compañías toman mucho en cuenta a las emociones, estas, mueven el mundo, lo que antes se negaba.

La ganancia no solo es económica, conlleva beneficios sociales.

Por ningún motivo se afirma que hoy el mundo es feminista. La mujer de hoy NO es mas o mejor, simplemente es distinta y se esta destacando las diferencias y las nuevas aportaciones que han ayudado a mejorar  el mundo y a salir de la crisis mundial.

Es una realidad, los valores femeninos, la espiritualidad  con sensibilidad, la capacidad de compasión, análisis, organización y protección; el poder de la intuición, el ser mujer, madre, abuela, hermana, amiga, hija… ha complementado, apoyado y sobre todo le esta dando un nuevo sabor a nuestro hoy.

Sin embargo hay que recordar que a pesar de todo el éxito que se ha logrado, todas las ventajas y las puertas se abren, hay que asegurarse de no perder el valor que logro la diferencia; “El ser mujer”

La Receta:

“Mujer actual”

Ingredientes:

  • 1 taza delicadeza y sensibilidad
  • 2 racimos integridad con firmeza
  • 1 manojo creatividad y astucia
  • 1 taza de intuición con decisión
  • 1 cucharada de confianza

Modo de preparación:

  1. Mujer Actual, realista, integra, honesta, trabajadora. Con una actitud  ganadora confronta sus retos y aprende aún de sus derrotas. Aprovecha su instinto femenino para impregnar con delicadeza y cariño todo lo que esta en su camino.
  2. Es una persona que tiene ideas claras y metas fijas. No se confunde, ni se justifica, se siente orgullosa de sus elecciones y responsable de sus acciones; con su creatividad y asertividad ayuda, cuida, motiva y logra lo que se propone.
  3. Entiende que el éxito es un triunfo integro y no una simple recompensa. Reconoce la justica, el trabajo y el sacrifico, ingredientes que utiliza para nutrir a su familia.  Disfruta de su privilegio de ser mujer, madre, esposa, amiga, profesionista y sabe que a pesar de que la vida no es siempre fácil, esta lista para superar las dificultades que se presenten.

Todos somos iguales en importancia pero desatinos en esencia. Cuando se logra destacar y valorar la diferencia, se adquiere un mayor equilibrio y un mejor resultado.

Síguenos en Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife

Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida. Todos los Derechos Reservados

Imágen © iStockphoto.com / James Brey

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-que-les-paso-a-las-mujeres-de-hoy/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

6 Comments en “Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy?”

  1. Es un sitio de informacion completo que me satisface mucho y me ayuda en el diario vivir.

  2. ES UNA REALIDAD QUE EN LA ACTUALIDAD, LA CONQUISTA
    DE LAS MUJERES EN EL CAMPO LABORAL, SOCIAL ETC.
    HA HECHO QUE ESTEMOS A LA PAR CON EL SEXO MASCULINO.
    PERO MUCHAS MUJERES CONFUNDIMOS NUESTRA IGUALDAD
    CON LOS HOMBRES EN ADQUIRIR VICIOS Y HABITOS DE
    LIBERTINAJE, COSA QUE PERJUDICA SU INTEGRIDAD DE
    MUJER. NO TENEMOS QUE CONFUNDIR LA LIBERTAD QUE
    HEMOS ADQUIRIDO CON EL LIBERTINAJE EN NUESTROS
    HABITOS DE VIDA EN PRO DE CONSTRUIR UNA BUENA
    FAMILIA, YA QUE LA MADRE ES LA BASE PARA EL
    EXITO FAMILIAR Y POR ENDE DE LA SOCIEDAD.

  3. [...] Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy? [...]

  4. [...] Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy? [...]

  5. [...] Recetas para la vida – ¿Que les pasó a las mujeres de hoy? [...]

  6. el articulo sobre la mujer de hoy me parece interesante, pero parece contrastante con una realidad que se vive en mi comunidad donde las mujeres han entendido que liberacion es lo mismo que libertinaje, han olvidado una funcion tan importante como es el amor y la proteccion de os hijitos. faclmente cambian de pareja sin importar que dejan dos o mas hijos abandonados. el hombre aunque haga esfuerzos por superar esta situacion jamas sera capaz de suplir la necesidad de la mujer en esa funcion. el amor de una madre es insustituible y esto se esta reflejando en el comprtamiento de los niños en los colegios en donde ellos tratan de desahogar su frustracion rompiendo, pegando,y maltratando sin importar consecuencias.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil