Recetas para la vida – ¿Sabes cual es tu misión en la vida?

Por Becky Krinsky

Se dice que cuando uno tiene claro cual es su misión vive motivado, convencido y enfocado a lograr sus propósitos, lo que se traduce en una actitud positiva, determinada, con lo que se logra sentir mucha energía y una gran fortaleza. Desafortunadamente, nadie tiene un manual de la vida con indicaciones claras donde explique la misión que se tiene. Lo que si queda claro, es que cada quien tiene una misión especifica y no se puede transferir.

Encontrar la misión y el propósito en la vida es una tarea personal, que se va descubriendo poco a poco, donde la claridad total de ésta generalmente llega cuando se vive; es decir, cuando uno esta consiente de su vida, la valora y la reconoce como algo especial, único y preciado; puede ser que repentinamente surjan eventos y situaciones inesperados que cambian la perspectiva que uno tenia. Es probable que se puede redirigir la atención, quizá los intereses y las necesidades se tienen que adaptar a un nuevo reto, a una condición distinta, desconocida y que quizá en un principio, hasta puede ser algo incomoda y desagradable y, en casos, hasta no deseada y muy complicada. Ciertamente la misión de la vida no se escoge, se descubre.

¿Cuál es mi misión? ¿Cómo la encuentro? ¿Para que vine a este mundo? Descubrirla es el misterio personal, encontrarla es un reto opcional, vivirla es  lo mejor que te puede suceder.

Una mujer que acaba de tener un hijo podría pensar que ha encontrado su misión, pero ¿que pasa cuando este hijo crece y hace su vida? Pudiera ser que esa labor es parte de las habilidades que tiene que aprender para encontrar su verdadero propósito.

Que tal el muchacho que sufre de un accidente y queda paralitico sin poderse mover jamás. ¿Tendrá acaso algún propósito ese accidente tan fuerte y devastador? ¿Sera que gracias a esta nueva condición conozca su misterio?

Un hombre que pierde toda su fortuna por un mal negocio, tiene que enfrentar una nueva situación, retos que nunca espero tener, entonces cual era realmente su verdadera misión: Vivir y trabajar gozar su dinero o encontrar fuerzas para vivir aún después que lo ha perdido todo.

Lo que queda claro es que todo lo que buscamos llega en el momento preciso, a unos antes a otros más tarde, pero finalmente todos y cada uno tenemos un motivo y solo por eso vale la pena vivir.

¿Tú ya sabes cual es la luz que tienes que dar en este mundo?    (Sigue…)

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-sabes-cual-es-tu-mision-en-la-vida/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

11 Comments en “Recetas para la vida – ¿Sabes cual es tu misión en la vida?”

  1. El ser humano fue creado para vivir para siempre y su mision fue tener en sujecion a los animales, pero lamentablemente por su deseo egoista de querer ser como su Creador, nos arrastro a todos a la condicion de morir, pero Nuestro Creador se encargo de solucionar el problema, y nos dio un manual para poder guiarnos, y ese manual es la Biblia y si sabemos utilizar ese manual encontraremos nuestra verdedera mision porque todo lo que esta escrito en la Biblia se esta cumpliendo y se cumplira por que es la palabra de Dios y el nombre de Dios es Jehova,el nombre que El mismo se ha dado.Jehova es el nuestro creador y con todo derecho EL GOBERNANTE SOBERANO DEL UNIVERSO . Jehova es la traduccion del tetagramaton hebreo que significa “Elcausa que llegue a ser”, asi que El todo lo puede y todo lo que le pidamos lo ara si seguimos todo lo que dice en su manual que esta hecho para nosotros los seres humanos leamos la Biblia y alli encontramos nuestro verdadero exito.

  2. si, creo que todos venimos a este mundo a cumplir una mision, sea cual sea la que tengamos que realizar, lo importante es que siempre tratemos, en lo posible, de hacerlo bien, con dedicacion,ganas y mucho amor y todo estara bien.

  3. GRACIAS POR TAN SABIOS CONSEJOS

    TODO ESTO NOS AYUDA A ENTENDER

    MEJOR NUESTRA VIDA. MUCHAS BENDICIONES.

  4. GRACIAS POR TAN BELLO ARTÍCULO, CLARO YO TENGO UNA MISION DESDE JOVEN Y ES LOGRAR LLEGAR A LA PATRIA CELESTIAL QUE NOS OFRECE DIOS, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, QUE MEJOR OFERTA PUEDE HABER EN LA VIDA? CLARO,MIENTRAS ESTEMOS EN LA TIERRA NECESITAMOS BENDICIONES MATERIALES PERO EL GRAN MAESTRO JESUS DIJO QUE VENDRAN POR AÑADIDURA.DOCTORA A BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, NADA DE APEGO A COSAS MATERIALES Y VERÁ COMO SE VIVE DE BIEN. GRACIAS.

  5. Es muy cierto que todos venimos a cumplir una misión , lo que una debe saberla llevar.Yo me uno a lo que dijeron, las señoras Bertha Flores y la Sra. Dominguez. El Sr.Sánchez tiene 100% de verdad. Que Díos les Bendiga. Muchas gracias Dra. Por todos éstos articulos de refleccion

  6. antes que nada la felicito por presenter este tema.
    Dios nos tratajo y nos dio a cada uno una mission y una de esas es amarnos unos a otros y ademas que cada uno tenga su propia mission sin hacer danos a los demas…

  7. Deseo saber porqué no duermo,tengo que tomar pastillas y aun asi no logro consiliar el sueño solo,pensa,pensar y pensar muchas gracias por su respuesta.

  8. dios nuestro señor nos ha dado los diferentes dones que necesitamos para cumplir con nuestra mision .
    sin embargo ,habemos muchas personas que aun no hemos descubierto nuestros dones ,y eso nos hace que andemos de un lado para otro.
    pidamos la sabiduria a dios para descubrir nuestros dones

    bendiciones 7

  9. Hola! Me siento muy desesperada, por todos estos sintomas que me es imposible creer que son a causa del estres.Me diagnosticaron Psoriasis VOY PARA DOS MESES INCAPACITADA, pero lo que mas me desespera es no saber como combatir esto. Podria darme algunos concejos gracias

  10. los felicito y les doy gracias por estos articulos q son de mucha importancia por q hay q recordar q nuestra mente y cuerpo tiene q contar y estar con buena salud,este articulo es muy importante por q nos recuerda y nos hace comprender por q estamos en esta tierra por que Dios nos dio una vida llena de bendiciones el cual no nos damos cuenta, por el estres y los correcorres de la vida, nos perdemos de la bendiciones dadas y de nuestros compromiso y deberes q tenemos q tener como personas, los exitos y metas que tenemos que cumplir en lo personal para podernos sentir bien ante la sociedad y ese sentir es muy importarte por q alegra nuestras vidas,ese sentir de triunfo, nos una felicidad y paz, tambien es muy importante saber quien es nuestro Dios quien es El, para poder comprender nuestra estadia es este mundo ,
    el dinero ni la fama nos da la salud,la paz ni tranqulidad que nuestra mente corazon necesita por eso muchas personas estan confundidas y enfermas por q no tiene una buena salud mental

  11. ESTOS CONSEJOS SON MUY BUENOS, EN ESTE MOMENTO ME ESTA PASANDO; ME CASE, TENGO UNA HIJA Y CREI QUE ESE ERA MI FIN SACAR ADELANTE MI HOGAR, PERO AHORA QUE MI HIJA ESTA GRANDE ME SIENTO QUE NO HE HECHO NADA.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil