Recetas para la vida – Superando un gran dolor

Porque llorar no aligera la pena; quiza sea mejor reír

Por Becky Krinsky

Perder a una persona querida, cercana y especial nunca es fácil, el vacío que se queda, el dolor que se crea, la perdida que no se puede reponer… no hay palabras, ni motivos, tampoco hay comprensión, solamente tiempo.

Con suerte el tiempo y los recuerdos de una buena relación pueden diluir el sufrimiento y traer un poco de paz y confortar el alma rota de la persona que sufre una pérdida.

Luisa es una mujer de 67 años. Es divertida, elocuente y, sobre todo, de lo más agradable. Cuando está cerca contagia su alegría y su buen ánimo. Nadie creería que tan solo hace unos años perdió a su esposo, su compañero y su mejor amigo. José fue un hombre ejemplar, buen esposo, excelente padre, un buen amigo.  El se dedicó a ayudar a toda persona que conocía, era noble y generoso.

El día que se murió, Luisa sintió que su vida ya no tenía sentido, ella enterró junto a él, una parte de ella misma.  Para esta mujer, su marido lo era todo. Por más de tres años Luisa no dejó de llorar. Sufrió la pérdida de la persona que más quiera, su primer amor, su compañero su amigo, raramente salía de su casa, no tenía ánimos ni siquiera de salir a trabajar; se repetía con mucha tristeza; “no entiendo de donde me salen tantas lágrimas.” El dolor era tan intenso que sentía no poder sobrevivir más tiempo sin su querido marido.

Una mañana repentinamente dejo de lamentarse y paró de llorar; la luz, los recuerdos de su marido, sus hijos, sus nietos, todo lo que le rodeaba la hizo sentir en paz. Se dio cuenta cuan afortunada había sido por haber compartido cuarenta años maravillosos con su esposo, una buena vida, llena de logros y buenas memorias.

Luisa decidió retomar sus buenos recuerdos y el amor que sentía por su esposo, dejo de sufrir y transformo su dolor en un motivo para sonreír, para compartir y para repartir. Es así como hoy, estar cerca de Luisa es un privilegio y una gran inspiración. Luisa canta a la vida, sonríe y trata de alegrar y alentar a toda persona que se encuentra cerca de ella.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-superando-un-gran-dolor/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

8 Comments en “Recetas para la vida – Superando un gran dolor”

  1. hola, quisiera que me informaran si es normal despues de 8 años de la perdida de una esposa, todavia se puede doler, y en una nueva relacion que se tiene, seguir nombrandola en todo momento, esta persona dice que le duele, la esposa murio un dia de las madre hace 8 años y el señor no quiere compartir con su pareja porque todavia le duele, es normal que debe hacer su nueva pareja, gracias

  2. CUANDO SE PIERDE UN SER QUERIDO, ES UNA SITUACIÒN DE
    LAS MÀS DIFÌCILES DE SUPERAR.SOLO EL TIEMPO AYUDA
    POCO A POCO A ACEPTAR ESA REALIDAD Y PODER SEGUIR
    ADELANTE CON LOS “BUENOS RECUERDOS DEL SER QUERIDO”.
    PERO HAY PERSONAS QUE HAN DECIDIDO “VIVIR SU DUELO
    Y SUFRIR INDEFINIDAMENTE” OCASIONÀNDOLES UNA FUERTE
    DEPRESIÒN Y DESÀNIMO POR LA VIDA.. EN ESOS CASOS
    LA UNICA SOLUCIÒN ES BUSCAR “AYUDA SICOLÒGICA”
    PARA QUE MEDIANTE LA “SICOTERAPIA” SUPERE ESTA
    SUTUACIÒN ANÒMALA.

  3. Hola, mi pregunt seria: que tipo de relacion tiene esta persona con su pareja? utiliza el recuerdo para no nutrir una nueva relacion? o hay algo mas?
    Nunca se supera una gran perdida y eso es un hecho que hay que saber reconocer, sinembargo se puede vivir a pesar del dolor, ya que se aprende a vivir diferente. El no comprar regalos por la ausencia no es mas que una exuca, ya que la vida sigue y las personas que estamos vivas tambien estamos aqui.
    Mi recomendacion seria hacer un convencio donde se acepta la perdiad, se reconoce la vida y se convinan ambas, esta bien llevar flores al panteon, prendr velas de recuerdo, pero… tambien hay que recordad que los vivios necesitan atencion quisa una Buena platica, un recordatorio sin chantaje y una autentica expicacion de los sentimentos de ambos pueda ser muy bueno? Suerte te tecomiendo que veas mas articuos de recetasparalavida.com quiza encuentres mas respuestas

  4. ES DIFICIL UNA SITUACIÓN COMO ESTA, SIN EMBARGO ES LA LEY DE LA VIDA Y HAY QUE ACEPTARLA, SIN EMBARGO NO ES FACIL CUANDO PERDEMOS ALGUN FAMILIAR O AMIGO MUY QUERIDO, HAY QUE LLENARSE DE VALOR Y ENTEREZA PARA PODER ACEPTARLO Y SOBRE TODO BUSCAR AYUDA PARA PODER SUPERAR ESTOS MOMENTOS DIFICILES EN NUESTRAS VIDAS.

  5. Es muy duro perder a nuestros padres y esposo a la vez, ya pasarón muchos años pero duele aún ,sufro de depresión pero con el tiempo se va aminorando ,no hay otra solo el tiempo te cura y tu consejo es muy bueno reir embes de llorar aunque no es facil pero no imposible.

  6. YO PERDI A MI PADRE QUE ERA UN SER EJEMPLAR, YO ERA LA ULTIMA DE SUS HIJOS Y TODA MI VIDA VIVI CON EL, PASE SUS DOS MATRIMONIOS Y SIEMPRE LO VI FELIZ, AL DEJARNOS NOS DEJO UN VACIO INMENSO, YA QUE EL ERA LA ALEGRIA DE NOSOTROS, YA SON SIETE AÑOS DE SU PARTIDA AUN LO RECUERDO MUCHO, PERO ME CONFORMO Y PIENSO QUE EL ESTA PRESENTE EN MI, EN MIS HIJOS Y SOBRE TODO EL EJEMPLO HERMOSO QUE NOS DEJO, HAY QUE SABER SUPERAR Y PENSAR QUE SI EL SE FUE ES PARA YA DESCANSAR, Y ASI LO HAREMOS TODOS…..

  7. YO PERDI A MI HERMANA MENOR, HERAMOS MUY BUENAS AMIGAS ESTA PERDIDA ME DIJO UN GRAN VACIO, HACEN 7 AÑOS QUE NO LA TENEMOS A NUESTRO LADO Y LA VERDAD COMO DICE MI ESAPOSO, LA VIDA ES UNA ENERGIA AL RPINCIPIO DUELE MUCHO PERDER A UN SER QUERIDO PERO CONFORME PASA EL TIEMPO ESTA ENERGIA SE VA DESVANECIENDO Y LO UNICO QUE NOS QUEDA SON RECUERDOS BONITOS. LA VIDA ES ASI TEMOS QUE ACEPTAR LO QUE DIOS DISPONE, TODOS TENEMOS QUE PASAR POR ESTE SITUACION SOLO QUE ALGUNOS NOS VAN PRIMEROS.

  8. que bello testimonio gracias. Asi es, hay que recorder lo bueno y lo que nos hace major persona. Tengo una historia en el sito que se llama por que llorar cuando se puede reir. te la recomeindo mucho.
    http://www.recetasparalavida.com

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil