Recetas para la vida – Y tú: ¿Qué traes a la mesa?

Por Becky Krinsky

¿Quien no quiere un príncipe azul o una princesa rosa? que sea gentil, bondadoso educado, divertido, millonario y sobretodo que quiera vivir con nosotros y nuestros hijos con gusto. ¿Sera real esta petición? Puede ser que  los cuentos románticos que pertenecen al mundo de las películas o de los cuentos infantiles suceda esto, sin embargo una relación solida, nutritiva y real, necesita tener más que bellas fantasías. Es importante tener un claro conocimiento de nosotros mismos, es decir, quienes somos, que podemos aportar y que sería lo mejor para fortalecer nuestro carácter.

No hay nada de malo con desear tener una persona especial y maravillosa, siempre y cuando nosotros mismos estemos aportando exactamente lo mismo.

Una plática entretenida entre amigas

Maribel, una atractiva mujer divorciada tiene con cuatro hijos chicos un tanto mal educados y por lo tanto mal portados. Ella es una mujer con un carácter difícil, demandante e impaciente, sin una carrera, profesión o experiencia en algún trabajo;  le comentaba a sus amigas que ya estaba lista para conocer algún buen hombre que pudiera ser marido. La lista de requisitos para este hombre eran: “Un hombre apuesto, millonario y que la adore, que no le importe mantener y aguantar a sus cuatro hijos”.

Minerva, una chica intelectual, desaliñada y con un sobrepeso notable, decía que ella solo saldría con un hombre culto, que disfrutara de la buena comida y las largas discusiones de política, que por supuesto fuera muy apuesto y que no le faltará el dinero.

Katia, con matrimonio complicado luchaba por mantener su relación tenia dificultades económicas y muchas veces tenia discusiones fuertes con su esposo. Ella trabajaba duramente para poder pagar las cuentas y por poder educar a sus hijos lo mejor posible.

La plática era amena a pesar de los reproches y los lamentos, Katia escuchaba pacientemente, hasta que se desespero y  pregunto a sus amigas: “Y ustedes… ¿que traen a la mesa con tantas exigencias? Deberían de ser más realistas. Estoy escuchando todo lo que sus parejas no les dan, todo lo que ustedes necesitan, todo lo que desean, pero en ningún momento escuché qué lo que ustedes tienen para aportar.  Sueñan con el hombre perfecto, pero creo que sería bueno que comenzaran por ver quiénes son ustedes. ¿Acaso son aquella mujer con la cual el hombre de sus sueños quisiera estar? ¿Qué tienen para ofrecer antes de comenzar a exigir?

En esta vida más que  saber pedir hay que  estar dispuesto a dar, a ofrecer y a poderse comprometer.

La Receta:

“Criterio para pedir”

Ingredientes:

  • 1 taza de sinceridad y objetividad; ver la vida como es
  • 2 tazas de aceptación; y flexibilidad con los demás
  • 2 cucharadas de ojo noble; para juzgar
  • 1 sobrecito de introspección; personal con humildad
  • 5 gotas de paciencia y tolerancia; con esperanza
  • 1 pieza de buena voluntad; la actitud positive se contagia

Recomendación del chef:  La próxima vez antes de pedir recuerda: El que se conoce a si mismo encuentra lo que busca, porque sabe que necesita.

Modo de preparación:

  1. El conocimiento y la aceptación de la realidad no miente.  Para conseguir lo que se necesita es indispensable saber que tiene y con que se cuenta. Tener el valor para aceptar la realidad de uno mismo, dejando las fantasías infantiles a un lado logra que las expectativas tengan motivos  sólidos y por lo tanto sean más factibles.
  2. Aportar y ofrecer, son sin duda acciones significativas que conllevan a logros exitosos.  Cuando una persona está dispuesta a dar, a compartir y a comprometerse, a una relación emocionalmente nutritiva, los resultados son espectaculares, el universo se encarga de proveer las oportunidades y  presentar a las personas indicadas.
  3. Una realidad sana y nutritiva es mucho mejor que una fantasía irreal y toxica. Las relaciones son parta ser vividas y disfrutadas en el aquí y ahora, de nada sirve soñar con algo que no existe o no es posible, sobre todo cuando la realidad de poder estar acompañado y crecer con una pareja si es una posibilidad real.

 “ La persona  que encuentra lo que busca, no tiene más suerte que la que no lo tiene, simplemente, es sincera consigo misma y busca lo que sabe que puede encontrar.

Síguenos en Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife

Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida. Todos los Derechos Reservados

Imágen © iStockphoto.com / Ryan J Lane

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-y-tu-que-traes-a-la-mesa/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

3 Comments en “Recetas para la vida – Y tú: ¿Qué traes a la mesa?”

  1. Perfectos los consejos pero muy difíciles de llevarlos a cabo, pero cuando hay amor de por medio nada es imposible.

  2. Interesado el coementarios sobre formulacion de comidas y bebidas, por udtedes Recomendadas para la Diabetes. Mujer de 65 anos de edad. gracias. RS.

  3. Excelentes consejos . Si todos nos esforzamos por ponerlos en practica que diferente sera nuestra relacion con los demas. Y sobre todo cuanto mejoraria nuestra vida. Muchisimas gracias dra. aprendo mucho con cada tema que usted publica. Me encanto este tema en particular. Que dios la bendiga siempre.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil