¡A apagar la televisión! Así sube la cuenta de espermatozoides

El sedentarismo no es bueno para la fertilidad masculina y el televisor no ayuda. Un estudio reciente ha encontrado que los jóvenes que pasan muchas horas frente a este aparato tienen una cuenta de espermatozoides más baja. La investigación también sugiere que el ejercicio podría elevar esos niveles. Sigue leyendo para que una vez por todas te animes a apagar la televisión.

¿Alguna vez has calculado cuántas horas pasas frente al televisor? Si lo haces, tal vez te sorprendas. Y es que al estar tanto tiempo sentado promueves la obesidad  y otro tipo de condiciones vinculadas al sedentarismo.

Por ejemplo, un nuevo estudio que ha sido publicado en la revista British Journal of Sports Medicine concluye que los hombres que pasan 20 horas viendo televisión a la semana podrían tener casi la mitad de los espermatozoides que los que ven muy poca televisión, algo que puede mejorar con la actividad física. Por ejemplo, hacer 15 horas de ejercicio entre moderado y vigoroso podría mejorar la cuenta de espermatozoides hasta un 73 por ciento.

Para llegar a estos datos, unos investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard consideraron los datos de 189 hombres jóvenes de 18 a 22 años de edad, a los que encuestaron sobre sus hábitos televisivos y de ejercicio, así como su uso de tabaco, su dieta y si sufrían de algún problema de salud reproductiva o de estrés.

En detalle, encontraron que los hombres que pasaban 20 horas o más tiempo por semana frente a la televisión tenían la cuenta de espermatozoides o conteos espermáticos 44 por ciento más bajos que los hombres que veían menos televisión, pero eso no afectaba la calidad de los espermatozoides, que estaban saludables en términos de la motilidad, la forma y el volumen. Tampoco quedó en claro que los participantes tuvieran problemas de fertilidad, ya que no habían intentado tener hijos.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/a-apagar-la-television-asi-sube-la-cuenta-de-espermatozoides/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

2 Comments en “¡A apagar la televisión! Así sube la cuenta de espermatozoides”

  1. La naturaleza es sabia e intenta disminuir la reproducción de los flojos.

  2. AHORA SI ENTIENDO PORQUE NUESTROS ABUELOS ERAN TAN FERTILES POR ASI DECIRLO, PUES NO TENÍAN T.V. NI CELULARES NI NADA DE ESO Y ADEMÁS SE ACOSTABAN CON LAS GALLINAS, MUY BUEN ARTÍCULO GRACIAS DOCTORA.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil