Alimentación saludable = erecciones saludables

La solución para tu disfunción eréctil y la clave para prevenirla, empieza con una buena alimentación que beneficie también a tu corazón. Si tu sistema cardiovascular está sano, te aseguro que no tendrás problemas a la hora de tener una erección. Para no llevarte sorpresas en la cama, elige bien lo que pones en la mesa.

El pene y el corazón, están ligados. Y no hablo del tema romántico o del enamoramiento, aunque esto sería ideal: tener sexo con la persona que quieres. Sin embargo, sabemos que el deseo sexual no siempre está atado a los sentimientos y que simplemente se despierta cuando te siente atraído físicamente hacia otra persona. De ahí que se diga que los hombres tienen dos cabezas: una que piensa y la otra, la cabeza del pene, que no piensa, sino reacciona.

Pero como te decía al principio, el corazón y el pene tienen una relación estrecha. Lo que pasa con la salud del corazón se refleja en la capacidad de la erección que tiene tu pene. ¿Quieres proteger tu erección y tu desempeño sexual? Entonces, empieza también en cuidar tu salud cardiovascular.

¿Cuál es el secreto principal para proteger tu erección? ¡está en la mesa!

Tu erección refleja tu alimentación: La potencia de tu erección y la capacidad de prevenir la disfunción eréctil que viene con la edad, tiene una relación muy importante con lo que comes. La próxima vez que vayas a pedir carne asada con papas fritas, piensa en que esto puede afectar tu desempeño sexual. Aunque dicen que algunos alimentos incrementan el deseo sexual (los afrodisíacos), otros te garantizan un mejor desempeño sexual.  Una dieta rica en frutas y verduras, (como la dieta mediterránea o una dieta exclusivamente vegetariana) es la mejor aliada de tus erecciones. La razón es sencilla: las comidas ricas en grasas (fritos y procesados) impiden con el tiempo el flujo de la sangre desde y hacia el corazón. Y como el pene se logra su erección gracias a que se llena de sangre, pues…. aplica el sentido común: si la sangre no llega, no hay erección.

Varios estudios recientes demuestran que los hombres que siguen una dieta Mediterránea (con frutas, vegetales, granos integrales, pescado, aceite de oliva, vino y nueces) tienen un mejor desempeño sexual y menos riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

El llevar una dieta sana, repercute directamente en tu peso. Si mantienes un peso saludable, evitarás complicaciones como la diabetes tipo 2, que con el tiempo, puede dañar los nervios, esto también puede causar disfunción eréctil.

Además, una dieta rica en vegetales, frutas y grasas saludables, evita que aumente tu colesterol y ayuda a que mantengas una presión arterial normal. Si tienes colesterol alto y presión arterial elevada, los vasos sanguíneos se dañan, incluyendo aquellos que llegan hasta tu pene para llenarlo de sangre y ponerlo erecto. Por eso, cuando pienses en la salud de tu pene y de tu vida sexual, recuerda que está directamente ligada a la salud de tu corazón y tus vasos sanguíneos.

Tu pene está ligado a tu corazón, y los dos, a tu alimentación. La próxima vez que hagas una cena romántica, ¡no te olvides de ellos! Tu desempeño en la cama, será mucho mejor.

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

45 Comments en “Alimentación saludable = erecciones saludables”

  1. Me gustaria que hablaran sobre eyaculacion precos.

    Que lo proboca? Como puedo evitarlo? Que tratamiento hay ,si hay alguno?

  2. Siempre,los artìculos,sobre la salud son interesantes,y,
    particularmente los suyos Dra Aliza,porque ud nos grafica
    el contenido de los mismos,yo solo puedo decirle

    GRACIAS DRA.ALIZA

  3. Muy interesante Dra. Gracias y si a estos alimentos de vejetales, frutas y cereales le agregamos 30 minutod de ejercicioaerobico o caminar la potencia de la ereccion del pene ahumenta mas por que sircula mejor la sangre y le damos mas placer a nuestra pareja.

  4. Estoy de acuerdo con lo de la alimentación a base de vegetales, y se que lo que comemos hoy posiblemente no veremos consecuencias inmediatemente y por ello es que aveces caemos en una mala dieta alimenticia, pero nos afectara tarde o temprano en un futuro, así que animo a que intentemos comer mejor un día a la vez. Saludos

  5. DR ALIZA QUE BUEN CONSEJO PARA LOS HOMBRES ENTONCES LE VOY ADAR MAS VERDURAS A MI ESPOSO ,CADA DIA APRENDEMOS DE USTED DR ALIZA CON SUS CONSEJOS QUE NOS MANDA ASTA EL PROSIMO CONSEJO

  6. Me sirve todoel materialademás omo bibliotecario lo comparto con personas adultas gracias no escribomas pq me tienen que operar de los brazos por dos nervios que me aflojan la mano y no puedo hacert nada
    gracias

  7. gradecido por sus consejos,y pautas de mejorar cada dia nuestra calidad de vida DIOS LES PREMIE SIMPRE UN ABRAZO

  8. GRACIAS DRA,CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS QUE BUEN PASO EN LA SALUD,SEXUAL.GRACIAS

  9. quisera mas informacion sobre la disfunccion erectil y la diabetes

    saludos

  10. Apreciada Dra.Aliza:Cariñoso saludo, le comento que sufro de disfuncion que me aconseja, dios la bendiga,Adolfo

  11. Buenos días: Una persona mayor que tiene algunos problemas originados de la diavetes 2, qué alimentos pueden ayudarle a recuperar su actividad sexual?

  12. DOCTORA ALIZA LE AGRADESCO CON MUCHA SINCERIDAD, LA GRAN AYUDA QUE A MI YA MIFAMILIA ASI COMO ALGUNAS DE MIS AMISTADES NOS PROPORCIONA, FELICIDADES POR LA LABOR ALTRUISTA QUE DESENPEÑA, SALUDOS AFECTUOSOS EN LA LUZ DIVINA UNIVERSAL, QUE DIOS LA LLENE DE BENDICIONES, HASTA PRONTO. CIAO.

  13. PUES YO SOY DE UNA CIUDAD DEL NORTE,Y ACA EXISTE UN PRODUCTO, CUYO NOMBRE ES LA CHUFLA ( HARINA DE MAIZ), SE PREPARA COMO UN CEREAL, ESO PERMITE LAS MEJORES ERECIONES, ACOMPAÑADA DE UNA CUCHARADA DE ALGARROBINA, SI ALGUIEN SE INTERESA….

  14. hola….buenos dias, me gustaria saber algun medicamento para la eyaculacion retrograda,si me pudieran ayudar dandome toda informacion relacionada

    por su atencion …gracias

  15. Estoy de acuerdo en lo del problema de la ereccion del pene hasta cierto punto mi esposo lleva una vida sana en la comida es de crpulencia fuerte y me case con el de 43 anos y siempre ha existido este problema para que fueramos el matrimonio ideal ahora contamos con 63 anos el y yo 57 anos pero yo sigo teniendo deseos pero el no reacciona a la ereccion y tiene eyaculacion toda los anos de relacion que llevamos he sufrido mycho por esto,ni con viagra la mas fuerte,creo que sea algun problema mental de tiempos anteriores pues no es posible siempre lo he estimulado de cuanta forma puede haber y nada.Un aspecto que llama la atencion es que dormido tiene buena ereccion he tratado en ese momento y le entra una pena al pene que se desmalla por completo.?Que hago?

  16. FORMIDABLE ARTICULO,FELICIDADES DRA ALIZA POR ESTA FABULOSA ORINTACION QUE NOS LLEGA COMO ANILLO AL DEDO.

  17. regio articulo dra aliza siga adelante que estas lecturas nos haca muy bien

  18. Hola Dct. una pregunta. Puede un hombre casado de 49 anos de edad con una joven de 30, mantenerse sin tener relaciones sexual, despues de darse cuenta que ella quedo embarasada ya hace 6 anos, es decir si no me equivoco, no existe nadie mas, sigue con ella, pero desde que ella quedo embarazada, no la volvio a tocar, ni despues del embarazo y mucho menos tras los anos ya recorridos, como puede pasar por alto el apetito sexual en el, si ella lo busca todos los dias y el la rechaza, y eso que se mantiene en buen estado fisico, para su edad, gracias.

  19. Gracias Dra. Aliza sus consejos son muy acertados y en realidad las verduras y frutas son importantes para todas las actividades de nuestras vidas y aunque muchas personas no lo crean ayudan en muchas enfermedades. gracias y espero seguir leyendo sus artculos

  20. Es la primera ves que entro y encuentro impresionante referente a la salud

  21. quisiera saber como afecta la ereccion en persnas de edad adulta quiero agadecerte alguna informacion importante gracias

  22. es muy buena la informacion que ud. ha entregado ya que es clara y precisa de ante mano muchas gracias.

  23. Dra. le agradeceria me informara el porque de que ultimamente no logro una erecion plena, tengo 50 años, una vida sexual relativamente amplia, pero he notado que vengo perdiendo la ereccion y a veces logro eyacular sin tener el pene tan erecto. en lo que respecta a mi corazon y arterias estan bien, de salud en general tb, y sobre comidas bastante sanas son. solo quiero que me diga ademas de psicologico que otra cosa puede pasar y si algun medicamento puede provocar esto?? (no tener una ereccion deseada) desde ya muchas gracias, espero su respuesta al mail que menciones.

  24. interesante muchas gracias doctora que dios la bendiga, realmente la alimentacion sana es lo mejor para la salud.

  25. gracias doctora sus consejos me han alertado, soy bueno a comer carne de noche y fritoas, de hoy en adelante me alejare de esas comidad, le agradezco no sabe cuanto me ha ayudado.-

  26. prctique mucho deporte de joven hoy no hago nada, debes en cuando levanto pesa, no he mi deporte, pero bueno, sus consejos son realmente interesante y buenos. gracias

  27. ANTE TODO GRACIAS DOCTORA POR TODOS LOS CONSEJOS QUE CADA DIA QUE PRENDO LA COMPUTADORA ENCUENTRO ALGO NUEVO Y LO QUE MAS ME GUSTA ES EL SUYO YA QUE HABLAR DE SALUD NOS PERMITE CAMBIAR NUESTROS HABITOS ALIMENTICIOS Y QUE MEJOR ESTE CONSEJO DE HOY.
    SOMOS LO QUE COMEMOS GRACIAS DOCTORA

  28. Gracias por los consejos sobre los vejetales y las frutas,pero quisieras que hables sobre la eyaculacion precox por favor gracias

  29. gracias por sus concejos me gustaria saber que porque la mayoria de honbres sufrimos eyaculacion precoz

  30. Leo con mucho entusiasmo todos los informes de Vida y Salud.Gracias por interés por los problemas de salud de todos los que tenemos la suerte de ser partícipes de las investigaciones científicas y que en la medida de sus muy apreciables y sabios informes tratamos de erradicar y prevenir tantas enfermedades.

  31. Gracias doctora sus comentarios son muy buenos y profundos.

    me gustaria que escribiera un informe o me enviara a mi correo su observacion al respecto sobre el metodo mas efectivo para alargar el pene ( pildoras, ejercicios o aparatos)si es verdad o mentira sobre estos metodos. y cual es la mas indicada por las autoridades de salud.

  32. Muchas gracias Dra. por el consejo en el acto le digo a mi esposa que me cocine alimentos saludables, quisiera hacerle una pregunta yo no tengo problemas para la primera erección, pero en el segundo acto empiezo bien pero luego pierdo la erección,quisiera saber si aparte de los alimentos que consejo me podria dar para un mayor deleite matrimonial.

  33. INformennos de como evitar la eyaculacion precoz , o que hay que hacer para retardar , tecnicas , medicamentos o productos naturales

  34. DE VERDAD DRA. ALIZA QUE SUS COMENTARIOS DE SALUD SON MUY NUTRITIVO, PUES ESO PUEDA AYUDAR A MUCHOS SERES HUMANOS SOBRE TODO QUE PADECEN DE TRASTORNO SEXUAL PRÓXIMAMENTE POR EL ASUNTO DE LA DIETA. DIOS LE BENDIGA
    Dirección de correo en Rep.Dominicana
    baezodalis069@gmail.com

  35. Hola, me parece muy buena la página y los consejos que se dan.
    Tengo cuatro preguntas: la primera se la relaciona al papel que desempeña el colesterol para la formación de la testosterona?, esta pregunta la hago, porque en los articulas de arriba se recomienda una dieta rica en vegetales y frutas. La otra esta relacionada con los alimentos que inhiben la conversión de la testosterona en estrógeno, es decir que dieta se requiere para bloquear a la enzima aromatasa. No se bien donde leí que los alimentos altos en fibras decienden los niveles de testosterona, es cierto y si es así como lo hacen?. Por ultimo, tengo 27 anos y estoy sufriendo problemas de erección aunque no siempre me pasa pero se esta convirtiendo en algo mas frecuente, me he dado cuenta que no alcanzo erecciones firmes ni al masturbarme e incluso es muy raro que despierte con una erección. Este tipo de disfuncion se produce por problemas cardiovascular y/o neurológica o únicamente se debe a problemas psicológicos. Actualmente mi libido esta muy bajo.

  36. Muchas gracias por hacer este tipo de páginas.

  37. Dra quiero agradecer por la informacion que proporciona a mi me ha cambiado la forma de ver las cosa y a mejoras mi alimentacion mi esposo tambien sofre de disfucion erectil a causa de la diabetes no sabemos com mejorar eso naty

  38. muy buena informacion doctora,desconocia algunas cosas voy a comentar de esta pagina,mil gracias

  39. hola dra queria preguntarle mi marido esta muy preocupado porque seran 4 o 5 veces de los 3 meses de casados que estamos no hay una ereccion y el piensa que sea por haber comido el picante ya que esta acostumbrado quria saber se es causa de las comidas porque el no fuma no es de sobrepeso hace sport. queria saber si eso era la causa de su falta de ereccion el picante o un tipo de comida o verdura

  40. [...] de vida. Una mala alimentación, dormir poco, no hacer ejercicio y fumar pueden influir en tu deseo sexual y pueden interferir en [...]

  41. [...] de vida. Una mala alimentación, dormir poco, no hacer ejercicio y fumar pueden influir en tu deseo sexual y pueden interferir en [...]

  42. me gustaria preguntarle si el exceso de trabajo tambien influye en la disfuncion y tambien como seria la dieta ideal rica en frutas y verduras que pueda consumir para mantener una feliz ereccion.

  43. Quisiera un consejo porque tengo problemas con mi rendim

    ieto doctora ya que últimamente no puedo complacer a mi mujer pues no puedo evitar terminar pronto por favor quisiera un consejo se lo voy a agradecer de todo corazón
    ,

  44. wou !! interesante !!! estoo es muy bueno para uno..!! gracias doctora..! desearia que me explique mas sobre la alimentacion y la erecion y etc etc..!! Ah tambien sobre la eyaculacion PRECOZ !! porque.. quiero saber algo mas.. y tambien es muy bueno sus consejo0s..!! DIOS LE BENDIGA !!

  45. [...] de vida. Una mala alimentación, dormir poco, no hacer ejercicio y fumar pueden influir en tu deseo sexual y pueden interferir en [...]

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil