La palma enana americana (saw palmetto) podría no reducir los síntomas de la HBP

Al contrario de estudios anteriores, un nuevo estudio sugiere que el extracto de la palma enana americana (saw palmetto) podría no reducir más que el placebo los síntomas del tracto urinario asociados a la hiperplasia prostática benigna (HPB).

La palma enana americana es popularmente utilizado en toda Europa para tratar los síntomas asociados con la HPB (el agrandamiento de la próstata). También es el suplemento a base de hierbas más popular en los Estados Unidos para esta condición. Muchos estudios en humanos han reportado que la palma enana americana mejoró los síntomas asociados con la HPB, como la micción nocturna y el flujo urinario. Aunque algunos estudios han reportado que no hallaron diferencia entre los efectos de la palma enana americana y el placebo, en general la evidencia científica favorece la eficacia de la palma enana americana sobre el placebo.

En un estudio reciente, los investigadores asignaron al azar a 369 hombres con BPH a dosis crecientes de la palma enana americana o de placebo durante 72 semanas. La dosificación comenzó en una dosis de 320 miligramos de la palma enana americana al día, a las 24 semanas se aumentó a dos dosis de 320 miligramos al día, y, finalmente, a las 48 semanas se aumentó a tres dosis de 320 miligramos diarios.

Antes de ser incluidos en el estudio, los hombres pasaron por dos controles. Las personas incluidas en última instancia, tenían una tasa de flujo urinario de un mínimo de 4 milímetros por segundo y una puntuación de entre 8 y 24 en el Índice de Síntomas de la  Asociación Americana de Urología (AUASI). El cambio en la puntuación AUASI fue utilizado como la principal medida de resultado.

Contrario a los hallazgos anteriores, los investigadores descubrieron que los hombres del grupo placebo tuvieron una disminución mayor en las puntuaciones promedio AUASI que los hombres en el grupo de la palma enana americana. Los resultados AUASI en el grupo placebo disminuyeron de 14,69 a 11,70, mientras que la disminución media del grupo de la palma enana americana fué un poco menor: de 14,42 a 12,22. Además, no hubieron diferencias notables en los cambios de las medidas de resultado secundarias, incluyendo la calidad del sueño y el flujo urinario máximo.

Los autores concluyeron que, contrario a lo que se había concluido anteriormente, es posible que la palma enana americana no reduzca más que el placebo los síntomas del tracto urinario asociados con la HPB. Se necesita más investigación.

Para obtener más información acerca de la sobre la palma enana americana y otras terapias de integración con evidencia de beneficio para la HBP, como pygeum y esteroles vegetales, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias:

  1. Barry MJ, Meleth S, Lee JY, et al. Effect of increasing doses of saw palmetto extract on lower urinary tract symptoms: a randomized trial. JAMA. 2011 Sep 28;306(12):1344-51.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

La información contenida en este breve informe es solo para propósitos informativos, y tiene como intención ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2011 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial

Imágen © iStockphoto.com / Karen Wunderman


 

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/la-palma-enana-americana-saw-palmetto-podria-no-reducir-los-sintomas-de-la-hbp/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “La palma enana americana (saw palmetto) podría no reducir los síntomas de la HBP”

  1. Hola
    cuando quiero continuar leyendo un sierto tema. Sale un mensaje que dice:
    Haga clip para continuar .Realizo lo que me dice;
    luego sale:
    Para la información de dicho tema tiene que desbloquear.
    Después se va a donde le estoy escribiendo.No llego a concluir la lectura.
    Por vafor quiero su ayuda.Por que me interesa sus temas.
    Le agradezco anticipadamente
    Ofelia

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil