Los hombres y sus hormonas femeninas

iStock_000027925474XSmall_JustHappy¿Aumento en la grasa de la cintura y bajo deseo sexual? La culpa es del estrógeno.

Al alcanzar la mediana edad, muchos hombres experimentan un declive en el deseo sexual, una disminución de su masa muscular y también más grasa alrededor de su cintura. Hasta ahora se creía que esto tenía que ver con la disminución de los niveles de la testosterona, pero un estudio reciente habla de que el estrógeno puede ser el responsable.

Si a pesar de ir al gimnasio todos los días, notas que tus músculos ya no se endurecen como antes; si has empezado a notar un poco de grasa acumulada alrededor de tu cintura y si el deseo sexual no está tan presente como antes, estás empezando a sentir los efectos de la mediana edad. A partir de los 40 años, los hombres se dan cuenta de que algo cambia en su cuerpo.

Al igual que en las mujeres, estos cambios se deben a la variación en los niveles de las hormonas como la testosterona y el estrógeno. Este último siempre ha sido protagonista en los análisis hormonales de las mujeres, pero no tanto en los estudios en los hombres.

Sin embargo, el estrógeno, la hormona femenina, también está presente en el cuerpo de los varones, y parece tener un papel más importante en estos cambios de lo que se pensaba. Un estudio nuevo publicado recientemente en The New England Journal of Medicine es el primero que reporta la importancia del estrógeno en los cambios que sufre el organismo masculino en la mediana edad. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

6 Comments en “Los hombres y sus hormonas femeninas”

  1. entonces que se recomienda tomar para una persona que tenga ese tipo de problema de tener estrogeno en su cuerpo osea como se debe reducir el estrogeno en el hombre.

  2. GRACIAS POR SU INFORMACION SIEMPRE HABIA CREIDO QUE LA BAJA PRODUCCION DE TETOSTERONA ERA LA UNICA RESPONSABLE DE LO QUE LE SUCEDIA A LOS HOMBRES ME ENCANTA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS

  3. Verdaderamente esta información es muy importante ya que algunas personas ignoran el porqué del bajo deseo sexual además de la testosterona, razón por el cual degenera un gran problema en el hombre, los años no pasan en vano, por más que te cuides siempre hay un problema que te espera…..gracias Dra. por esta gran información, siga nomás brindándonos conocimientos básicos e importantes..

  4. Como producir esas hormonas ? Qué debo consumir ? Algún alimento o medicina en particular ?

  5. Q tipo de alimentos puedo consumir para ahumentarmi tetosterona

  6. Es muy buena su información mi parej y yo estamos en esa época y ya entendemos por q su falta de deseo sexual muchas gracias

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil