Nuevo estudio confirma que el jugo de betabel o remolacha podría reducir la presión arterial

Según un estudio reciente, beber jugo o zumo de remolacha (betabel) podría disminuir la presión sanguínea en los hombres.

La remolacha o betabel es una planta perenne que produce hojas y raíces que se usan ampliamente como una fuente de alimento para los seres humanos y los animales. Las remolachas son una fuente de vitaminas A y C, de fibra dietética, de hierro y otros minerales y de carotenoides.

Junto con los altos niveles de azúcar en la sangre y el colesterol alto, la presión arterial alta es un factor de riesgo conocido para la enfermedad del corazón que puede ser mejorado con cambios en la dieta y en el estilo de vida. La evidencia preliminar sugiere que la fibra de remolacha puede reducir moderadamente la presión arterial sistólica en pacientes con diabetes tipo 2. Se necesita más investigación para confirmar este hallazgo.

En un estudio reciente, los investigadores asignaron al azar a 15 hombres sanos y 15 mujeres sanas para recibir 500 gramos de jugo de remolacha y manzana o de una bebida placebo. Después de dos semanas, cada participante recibió la bebida opuesta. La presión sanguínea se midió antes del consumo de las bebidas y cada hora durante el transcurso de las 24 horas tras el consumo de cada bebida.

Los investigadores encontraron que seis horas después de beber jugo de remolacha, los hombres experimentaron una reducción significativa de la presión arterial. En general, tanto en hombres como mujeres, hubo una tendencia hacia una presión arterial más baja después de seis horas, sin embargo la reducción en las mujeres no fue significativa.

Los autores concluyeron que beber jugo de remolacha podría disminuir la presión sanguínea en los hombres, sin embargo, debido al tamaño pequeño de la muestra, se requiere investigación adicional antes de llegar a cualquier conclusión firme.

Además de la remolacha, numerosos estudios reportan que el ajo podría reducir la presión arterial. Además, la investigación preliminar sugiere que la CoQ10 produce pequeñas reducciones en la presión arterial (sistólica y, posiblemente, diastólica). Se han encontrado niveles bajos de CoQ10 en las personas con hipertensión, aunque no está claro si la “deficiencia” de CoQ10 es una de las causas o un resultado de la presión arterial alta. Se requiere investigación bien diseñada y a largo plazo para fortalecer estos hallazgos.

Para obtener más información acerca de las terapias integradoras para la presión arterial alta y sobre la remolacha o betabel, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Coles LT, Clifton PM. Effect of beetroot juice on lowering blood pressure in free-living, disease-free adults: a randomized, placebo-controlled trial. Nutr J. 2012 Dec 11;11(1):106.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Natasha Litova

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/nuevo-estudio-confirma-que-el-jugo-de-betabel-o-remolacha-podria-reducir-la-presion-arterial/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

13 Comments en “Nuevo estudio confirma que el jugo de betabel o remolacha podría reducir la presión arterial”

  1. Estimada y querida Dra. Aliza.
    De nuevo tu amigo Octalecente en plenitud,solicitando seas tan amable de hacer mención de los efectos adversos,secundarios o colaterales, de las medicinas maravillas, que curan una enfermedad, pero provocan varias, quiza no tan molestas o peligrosas como la que sanaron,pero no dejas de estar enfermo.Por otra parte, quiero tu opinión de la sentencia Hipocratiana “que tus alimentos sean tu medicina y tu medicina sean tus alimentos”, mi testimonio es:Funciona!
    Seguro tu Fiesta de Navidad fue hermosa,
    despediste 2012 con agradecimiento y diste una gran bienvenida al 2013.Felicidades!
    Aarón el ultimo Mohicano UNCA-NoAar.

  2. Bendiciones, muy interesante, solo deseo saber que cantidad se puede tomar diariamente, alguna receta, ya que contiene demasiada azucar, una vez me tome un vaso puro de remolacha y me mareo demasiado.Abrazos.

  3. Hay una medicina que se llama Hormeel que utiliza mi esposa como reconstituyente hormonal, en que farmacias en Guatemala puedo comprarlo?.

  4. Consulto ya que yo tengo un poco elevada el azucar puedo tomar el jugo de remolacha? Gracias

  5. Me queda una duda con respecto al uso de la remolacha en los diábeticoya que sabemos que ella contiene muchas azucares

  6. estuve tomando leche ALPISTE y LINAZA para contrarestar la DIABETES funciono muy bien, al momento la tengo controlada he dejado de tomar hace un anno, digame por favor debo o no tomar este jugo de remolacha y que cantidad y durante que tiempo gracias atte/ homero.

  7. MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO, CREO QUE AUN NO TENIENDO ESTE TIPO DE PROBLEMAS EN EL ORGANISMO ES BUENO EL CONSUMO DE ESTE VEGETAL Y AHORA MAS SABIENDO DE SUS PROPIEDADES, MUCHAS GRACIAS POR SU ARTICULO. BENDICIONES Y UN PROSPERO AÑO 2013

  8. 07 de enero,2013en 16:23 cruciana fabian dijo :
    estos articulos de la doctora Aliza son muy interesantes pues enseñan a los lectores a cambiar su estilo de vida a traves de dietas sanas no sabia que la remolacha tenia estas propiedades , no soy consumidora de este alimento , pero a partir de ahora , a consumir remolacha .

    gracias .BENDICIONES EN ESTE NUEVO AÑO , 2013

  9. excelnte articulo, lo pondre en practica, padesco de la presion alta,
    Gracias por la informacion

  10. Para todos los que trabajan en Vida y Salud un Feliz 2013.
    Tengo varios rumores malignos en el higado con necrosis algunos, ya no pueden operar; puedo tomar el jugo de remolacha, algun tiempo tome con zanahoria y manzana

    Gracias por vuestra ayuda .

  11. una excelente noticia, hace poco tiempo que me entere padezco de presion alta, aun no logro normalizarla con los medicamentos pondre en practica el consumo de jugo de betabel, espero obtener buenos resultados

  12. Como siempre muy interesantes sus notas dra. En lo personal siempre leo sus comentarios no me pierdo alguno
    muchos saludos

  13. es mul importante

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil