¿Tienes una cuenta?
Aumentar Disminuir Reinicializar
Loading
  • RSS
  • Facebook
  • Tweet This

¿Qué significa una secreción que sale del pene?

Algo a lo que todos los hombres le temen es a las secreciones inusuales provenientes del pene. No estamos hablando del semen, que naturalmente sale cuando hay una eyaculación. Estamos hablando de otras secreciones que pueden indicar algún problema. Si te preocupa una secreción o flujo que sale del pene, sigue leyendo. Aquí te explicamos algunas de las  razones.

El pene es tal vez la parte del cuerpo masculino que más da de qué hablar. Que si grande, que si chico, que si se levanta o si tiene dificultades.  Pero más allá de sus funciones a la hora del sexo, y de su fama y reputación entre los hombres y las mujeres, el pene es un órgano que puede no estar siempre al 100%.  Cuando es así, el pene se encarga de avisar que algo no anda bien.  ¿Cómo te hace saber qué le sucede algo? Puede ser a través de una secreción o flujo que no es normal, ya sea transparente, gris, amarillento, verde o una secreción con sangre. Sí… ya sé que suena desagradable y puede asustarte, por eso debes estar atento y si notas algo así, es un aviso que indica que es importante ir al médico lo antes posible.

Pero antes de que te alarmes demasiado, ten en cuenta que a veces, cuando has pasado algún tiempo sin actividad sexual, el pene puede secretar una sustancia transparente. Esta secreción no causa dolor y no es algo que deba preocuparte. En cambio, si te sale pus u otra secreción anormal del pene, puede ser que tengas una infección como las siguientes:

  • Infección en la uretra o uretritis
  • Infección en la próstata o prostatitis
  • Infección en el tracto urinario
  • Infección en la cabeza del pene o balanitis
  • Alguna enfermedad de transmisión sexual como gonorrea o clamidia

Si llegaras a tener una secreción acompañada de sangre o si el semen sale con sangre las causas pueden ser otras, y debes estar atento porque puede tratarse de:

  • Cáncer de la próstata
  • Cáncer testicular
  • Prostatitis o infección de la próstata
  • Un vaso sanguíneo roto en las vesículas seminales (que es el lugar donde se produce el semen)

Como ves, puede haber diferentes causas de una secreción que no es normal del pene. Desde infecciones hasta cáncer, pasando por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Por eso, es importante que si notas esto no lo ignores. Haz una cita con tu urólogo para que establezca el diagnóstico y pueda recomendarte el tratamiento adecuado. No te avergüences, que muchos hombres han tenido estos problemas, así que no serás ni el primero, ni el último, y no quieres que se complique la situación.

¡Tu salud es lo primero!

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/que-significa-una-secrecion-que-sale-del-pene/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

23 Comments en “¿Qué significa una secreción que sale del pene?”

  1. interesante este articulo, porque nos ayuda a prevenir posibles malestares tanto en los hombres como en nosotras las mujeres, prevenir es salud.
    gracias

  2. Antes que nada agradesco a los creadores de esta pàgina, encuentro sumamente interesante el articulo recibido, vi cosa que no sabìa, y que uno tiende a evitar como una visita al mèdico, con esta informaciòn se cambia todos los aspectos por su persona.

  3. antes que todo quiero agredecer a la dra. Aliza por este espacio tan interesante, porque uno aprende cosas nuevas que aveces ignoramos y asi ya etamos mas pendientes de nuestra salud… muchas gracias dra Aliza

  4. MUCHAS GRACIAS POR ENVIAR TODA LA INFORMACION QUE NECECITO SABER A SIDO DE MUCHA UTILIDAD AY COSAS QUE SON MUY INTERESANTES EN SU CONTENIDO Y SOBRE TODO NOS AYUDA A PREBENIR

  5. agradezco todas las publicaciones pues me han sido de gran utilidad y me han ayudado a estar alerta en situaciones que ni por la mente se me hubiesen pasado….muchisimas gracias dra aliza

  6. gracia señora aliza, es mui bueno saver de uno las mujeres pero tan bien de los honbre porque nosotras las mujeres nos cuidamos mas que los honbre y los honbre no le ponen mucha atencion poreso que suelen atener esta enfermedades pero gracia a usted y a este sitios nos enteramos de cosa que es mui inportante para nosotra y para los honbre thank.

  7. GRACIAS ESTOY APRENDIENDO COSAS QUE NO SABIA Y ACLARANDO DUDAS EL PORQUE DE CIERTAS ENFERMEDADES

  8. GRACIAS POR LA INFORMACION

  9. Dios me la puso en mi camino y tanto a èl como a Ud doctora mil gracias,es el complemento a mi ignorancia dentro del concepto salud. buena suerte, adios.

  10. es muy importante las informaciones que nos pasan felicitaciones

  11. los felicito de antemano, y les digo que salgan adelante con sus consejos de vida y salud ya que nos ha ayudado mucho y estoy feliz cada vez que leo sus consejos me siento segura y tengo el proposito de ponerlos en practica.

  12. Cuando el hombre tiene sonda y le da colicos , adema le da colico se le sale el orine por fuera de la sonda? tiene 69 años que hacer

  13. tuve secresion con sangre me asuste fuy a el espesialista des pues de vario ecsamenmedijo que era una vena nada ma medio un remedio avase de tivuron sane pero como me masturvo vuelve , mimal es como dejo de masturvarme eso nopuedo dejar consejo le pido por fabor jose grasia.

  14. muchas gracias xla info doc.. m fue d gran utilidad pues m tenia preocupado esta situasion mañana mismo m voy al urologo para revisarme Saludos y exitos en su vida doc q Dios m la vendiga.. bye..!!

  15. hola ase un mes me esta saliendo liqido blanco dentro de la cabesa de mi pene tomo todo tipo de remedio para lo q tengo pero nada sigo igualito, todavia no boy al doctor por miedo q me diga q tengo una enfermeda qiero una respuesta de ustedes q puedo aser muchas grasias

  16. yo tengo el problema que al eyacular me sale sangre, pero ya fui al doctor y me hicieron un examen de orina, y salio q tenia una pequeña infecciom preo q con unos medicamentos se arreglaba, pero ayer tuve relaciones sexuales y me salio completamente sangre sera por que no lo deje reposar o no se? estoy tomando esto:FENAZOPIRIDINA HCI 200MG Y TIMETROPRIM 800MG ESTA BIEN O NECESITO ALGO MAS AYUDA PORFAVOR…ATTE. AYUDA URGENTE GRACIAS…

  17. graciassssssssssssssss………… esto me tiene loco y los analisis estan paa mañanaaaaaaaaa

  18. Una infeccion puede dar a los 8 dias despues del acto sexual

  19. Holaaaa quisiera q me ayudaran,pues a mi pareja hace 2dias le empezó a salir un tipo de secrecion color blancosa y derrepente cambio a un color como amarillenta pero babosa…ya le dije que fuera al Dr. Pero como todos los hombres no quiere ir porque diseque no tiene nada pero a mi me preocupa que sea otra cosa….necesito que alguien especializado o alguien que pueda saber a que se debe esto que le este pasando a mi pareja porfavor,…. Gracias!!!!

  20. tengo un problema en mi pene ,, me sale un flujo amarillento a cada rato no se que es y tengo miedo , me duele al orinar , peor no secrte sangre solo el flujo y un poquito de dolor,,,
    que sera ??” tube sexo con mi pareja y cuando introduci mi pene creo fui algo brusco y em dolio pero no ise caso no se si sera por eso

  21. Disculpa oye cuando yo estoy horinando de repente me sale un liquido como amarillento como pegajoso apenes es la segunda ve que lo veo salirme no me avia salido antes cres que sea unainfejcion o que no estoy asustado ni nada pero porq me saldra ai no e tenido relacionea sezuales

  22. buenas tardes quisiera aclarar una duda que tengo.. hace aca un tiempo he tenido secreciones del pene al levantarme, un tiempo en el transcurso del dia…. dolor al orinar…. , y como punsadas en el pene, pero x causa de todo eso me saque unos analisis de sangre de VDRL pero en el resulado me salio no reaccitivo… que es q no tengo ningun tipo de enfermedad venerea….. ahora mi pregunta es…..hubo algun error?? , puede ser una infeccion? , o alguna otra cosa?? saquen esa duda de mi cabeza ….. se los agradeceria mucho…. gracias…

  23. llevo un poco mas de 5 semas de sin tener relaciones ni masturbarme pero aveces cuando se me para o cuando tengo un pensamiento que me xita despues o casi al mismo tiempo me sale un liquido como gris parecido a el semen pero no se si sea este..lo cojo con lo dedos los froto y no se se convierte como blanquito..y no se me asusta…quiero saber que es y si es por causa de que no tengo relaciones y masturbaciones hace mucho pues solia hacer constante..por favor alguna respues..un abrazo

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil