¡Alerta! El suplemento WOW (Reumofan Plus) contiene ingredientes de medicamentos con receta

La FDA (Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU.) y la Secretaría de Salud en México emitieron recientemente advertencias a los consumidores que el suplemento WOW (Reumofan Plus) contiene ingredientes de medicamentos recetados con efectos potencialmente adversos y que no lo indica en la etiqueta.

El WOW se ha vendido en varios sitios web, incluyendo www.gonepainfree.com y www.browerent.com. Fue comercializado como un remedio para tratar la artritis, el cáncer de huesos, el dolor muscular y la osteoporosis.

Según la FDA, el WOW es una versión re-etiquetada de Reumofan Plus, que causó varios efectos secundarios, algunos leves y otros graves. La FDA emitió advertencias contra el Reumofan Plus en junio y agosto de 2012. Los fabricantes del suplemento simplemente le cambiaron el nombre y lo volvieron a comercializar. El producto no es natural y no es seguro.

Con base en estudios de laboratorio, la FDA determinó que el Reumofan Plus contiene diclofenaco sódico. El diclofenaco sódico es un fármaco anti-inflamatorio no esteroide (NSAID) que requiere receta médica para su uso. Los efectos secundarios de este medicamento incluyen ataques al corazón, derrames o accidentes cerebrovasculares, hemorragia, y la ulceración o formación de agujeros en el estómago o los intestinos que pueden causar la muerte.

Además del diclofenaco de sodio, la FDA también determinó que el Reumofan Plus contiene metocarbamol. El fármaco metocarbamol es un relajante muscular que también requiere receta médica. Los efectos secundarios de este medicamento incluyen cansancio, mareos, baja presión sanguínea y la reducción de la capacidad mental y física. Además, tanto el metocarbamol, así como el diclofenaco sódico tienen el potencial de interactuar con otros medicamentos…

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/alerta-el-suplemento-wow-reumofan-plus-contiene-ingredientes-de-medicamentos-con-receta/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “¡Alerta! El suplemento WOW (Reumofan Plus) contiene ingredientes de medicamentos con receta”

  1. GRACIAS POR SU INFORMACIÓN, TENGO MUCHAS AMIGAS QUE CREEN QUE LAS MEDICINAS NATURALES NO SON PELIGROSAS PERO SU ALERTA SOBRE EL REUMOFAN PLUS NOS AYUDA PARA ESTAR ALERTAS. LOS MEDICAMENTOS PARA DOLORES SON MUY BUSCADOS POR LAS PERSONAS MAYORES Y LOS CHARLATANES SE APROVECHAN DE ESTO PARA ESTAFARNOS.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil