El té negro podría reducir la variación en la presión arterial

Según un nuevo estudio, beber té negro podría reducir la variación en la presión arterial durante la noche.

El té negro se hace de las hojas secas de Camellia sinensis, un arbusto originario del sudeste de Asia. El té verde, el té negro y el té oolong todos vienen de la misma planta. El té negro es una bebida tradicional en Gran Bretaña. La calidad del té depende de la edad de las hojas.

El té negro es una fuente de cafeína, la cual estimula el corazón y el sistema nervioso central, relaja la musculatura lisa de los pulmones y promueve la micción. Una taza de té contiene aproximadamente 50 miligramos de cafeína, dependiendo de la fuerza y el tamaño de la taza, mientras que el café contiene entre 65 y 175 miligramos de cafeína por taza. El té también contiene vitaminas, un compuesto llamado tanino, y antioxidantes llamados polifenoles.

En un nuevo estudio, los investigadores asignaron al azar a 11 personas con presión arterial sistólica de entre 115 y 150 milímetros de mercurio a que bebieran ya sea tres tazas diarias de té negro o una bebida de control con cafeína pero sin flavonoides durante seis meses para evaluar los posibles efectos del té negro en la variación de la presión arterial. Se tomaron mediciones de la variación en la presión sanguínea durante todo el estudio.

Los investigadores encontraron que, en comparación con el grupo de control, los individuos en el grupo de té tuvieron una variación de la presión arterial en la noche significativamente menor (por un 10 por ciento) pero no durante el día. Los autores observaron estos efectos desde el primer día del estudio y se mantuvieron en cada punto de control durante todo el estudio.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/el-te-negro-podria-reducir-la-variacion-en-la-presion-arterial/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

5 Comments en “El té negro podría reducir la variación en la presión arterial”

  1. muy interesante el informe sobre el te, soy con tendencia a sufrir de presión alta y tomo dos tazas de te porque se dice que es malo para la presión por eso me limite.mil gracias Irma Alvarez

  2. Buenos días Dra. Aliza, Ojala no me esté apartando del
    tema: agradeceré atender esta pregunta, mi presión por
    medicamentos en promesio es de 117/65, mi cardiólogo a
    establecido “Disfunción diastólica” como se lograría compensar o normalizar diastólica.reintero a usted mis
    sentimientos de conzideración más distinguida. atte.rav.

  3. Me gustaria que en los voletines mandaran comentarios de cosas que sirvan para los trigliceridos yel colesterol, que no afecte la gastritis,gracias, Elvia

  4. Muchas gracias por el reporte del te negro y verde para la presion arterial, me encanto, yo tomo te verde todos los dias y ahora voy a incluir el negro.

  5. doctora yo soy ipertensa y tomo 3 o 4 tazas de te tanto verde como negro, eso es perjudicial para mi presion?

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil