Es posible que el ajo no tenga los efectos esperados sobre el riesgo de cáncer colorrectal

A diferencia de algunos estudios previos, una nueva investigación cuantitativa de gran escala sugiere que un aumento en el consumo de ajo no reduce el riesgo de padecer cáncer colorrectal como se creía..

El ajo es una hierba culinaria que se utiliza ampliamente para el tratamiento y prevención de enfermedades del corazón y el cáncer. También se ha estudiado para sus posibles beneficios en el cáncer colorrectal.

El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), que es la parte inferior del sistema digestivo. El cáncer rectal se produce en las últimos ocho a diez pulgadas del colon. En conjunto, a estos cánceres se les denomina cáncer colorrectal, y son la segunda causa principal de muertes relacionadas con cáncer (en los Estados Unidos).

En el estudio actual, los científicos recopilaron datos de 76.208 mujeres que habían participado en el Estudio de Salud de Enfermeras (Nurses’ Health Study) y de 45.592 hombres que participaban en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud (Health Professionals Follow-up Study). Los investigadores siguieron a los sujetos durante hasta 24 años y la información recopilada en la ingesta de ajo y recopilaron datos sobre el uso de los suplementos de ajo con respecto al riesgo de cáncer colorrectal.

Se desarrollaron un total de 2.368 casos de cáncer colorrectal entre los sujetos. Los investigadores no encontraron ninguna asociación entre la ingesta de ajo al día (un clavo o cuatro batidos de leche en polvo por porción) y el riesgo de cáncer colorrectal. Asimismo, encontraron que faltaba una correlación entre el uso de suplementos de ajo y el riesgo de cáncer colorrectal.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/es-posible-que-el-ajo-no-tenga-los-efectos-esperados-sobre-el-riesgo-de-cancer-colorrectal/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

6 Comments en “Es posible que el ajo no tenga los efectos esperados sobre el riesgo de cáncer colorrectal”

  1. Una consulta por favor. He leido que el consumo de un diente de ajo al dia me ayudaría a controlar la presión arterial. Que hay de cierto en eso?

  2. De acuerdo, vida y salud es un sitio de información para ayudar a las personas a descubrir algunos indicios que pueden estar afectando su salud y dentro de lo posible seguir los consejos que vida y salud recomienda para ir con mayor seguridad ante el médico y poderle decir los síntomas aproximados que en un momento lo aquejan sin esperar que sean la guía que el médico seguirá y por el contrario su análisis sea más adecuado y nos dé una guía consecuente con lo que él encuentra y analiza de nuestro estado de salud en el momento de la consulta.

  3. Buenos días, me siento muy bien al leer los artículos sobre la depresión y ansiedad porque yo sufro de esta enfermedad, ruego a uds. continuen publicando sobre este tema que me interesa y todo lo que nos ayude a mejorar la calidad de vida……gracias

  4. QUISIERA INFORMACION DE NUTRICION Y EJERCICIO

  5. …Es Ud. admirable y la llevare en mente por vida.

  6. Con el debido respeto que usted se merece dejo mi comentario para dar mi parecer sobre este topico tan trillado del Cancer.. Por que no se acepta la medicina Omeopatica y en conjunto de estas dos ciencias se apican estas curas que si son positivas con la medicina naturista Omeopatica . Todos hoy en dia pueden tener informes fidedignos sobre este y muchas enfermedades que la ciencia convencional aun no puede encontrar la cura propiamente dicha. Entro a Youtube cuando necesito informarme de alguna molestia fisica o mental y encuentro muchos videos echos por medicos tanto Omeopaticos como de la medicina Convencional. E invito a que usted misma lo haga y sin ofender su juramento Hipocratico, investigue dandose un poco de su tiempo que se es limitado ..sobre todo cuando esta en muchos lugares de informe medicinal. Dios guarde a usted por su loable labor humanitaria.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil