La meditación podría reducir el riesgo de complicaciones de la enfermedad del corazón

Un estudio reciente sugiere que la Meditación Trascendental ® (TM ®) podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y muerte en los pacientes con enfermedades del corazón.

La TM ® consiste en centrarse en una “mantra”, o un sonido, palabra o frase que el practicante se repite a sí mismo una y otra vez (ya sea en voz alta, como un canto o en silencio). Uno de los objetivos de este tipo de meditación es alcanzar un estado de conciencia relajado más allá de la vigilia, el sueño o el soñar.

En el nuevo estudio se inscribieron 201 hombres y mujeres afroamericanos con enfermedades cardíacas. Los participantes fueron asignados al azar ya sea para aprender TM ® o recibir educación sobre la salud. El grupo de TM ® practicó la meditación diariamente, mientras que el grupo de educación sobre la salud practicó diariamente conductas saludables para el corazón, como el ejercicio, la preparación de comidas saludables y la relajación.

Después de unos cinco años, los integrantes del grupo que practicó la Meditación Trascendental ® tenían un riesgo 48 por ciento menor de ataque al corazón, accidente cerebrovascular o muerte que el grupo que recibió educación para la salud. Las personas que practicaron la TM ® también experimentaron una reducción significativa en enojos (ira) y en presión arterial, en comparación con los individuos que practicaron conductas saludables para el corazón. Se justifica mayor investigación sobre este tema.

Para obtener más información sobre la Meditación Trascendental ®, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Schneider RH, Grim CE, Rainforth MV, et al. Stress reduction in the secondary prevention of cardiovascular disease: randomized, controlled trial of transcendental meditation and health education in blacks. Circ Cardiovasc Qual Outcomes. 2012 Nov 1;5(6):750-8.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Elisanth

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/la-meditacion-podria-reducir-el-riesgo-de-complicaciones-de-la-enfermedad-del-corazon/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil