Los probióticos podrían reducir las complicaciones después de la cirugía

Los probióticos son similares a los microorganismos que se encuentran naturalmente en el intestino humano. Los probióticos o “bacterias buenas” ayudan a mantener el equilibrio natural de los microorganismos en los intestinos. Un nuevo estudio sugiere que los probióticos podrían reducir las complicaciones después de la cirugía para el cáncer colorrectal.

Los probióticos se encuentran principalmente en suplementos dietéticos y en alimentos. Algunos ejemplos de los alimentos que contienen probióticos son el yogur (yogurt), la leche fermentada y sin fermentar, el miso, el tempeh (torta de soya), algunos jugos o zumos (los de grosella negra que contienen cultivos probióticos) y las bebidas de soja o soya (como la leche de soja).

A pesar de que se han llevado a cabo varios estudios aleatorios controlados, las investigaciónes disponibles sobre el uso de los probióticos para la prevención de las infecciones han tenido resultados mixtos.

En el reciente estudio, fueron sometidos a cirugía 150 individuos con cáncer colorrectal. La mitad de los participantes fueron colocados al azar en un grupo que consumiría probióticos, y los demás fueron colocados en un grupo de control. Los participantes recibieron o los probióticos o el placebo durante los seis días antes de la cirugía y durante los diez días después de la cirugía. Los investigadores evaluaron la gravedad de diferentes complicaciones post-quirúrgicas.

El grupo de los probióticos tuvo resultados postoperatorios significativamente mejores en las mediciones de infecciones, fiebre, la duración de terapia con antibióticos y otras complicaciones. Se necesita más investigación sobre este tema para llegar a una conclusión firme.

Para obtener más información acerca de los probióticos, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Liu ZH, Huang MJ, Zhang XW et al. The effects of perioperative probiotic treatment on serum zonulin concentration and subsequent postoperative infectious complications after colorectal cancer surgery: a double-center and double-blind randomized clinical trial. Am J Clin Nutr. 2013 Jan;97(1):117-26.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Andriy Petrenko

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/los-probioticos-podrian-reducir-las-complicaciones-despues-de-la-cirugia/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

3 Comments en “Los probióticos podrían reducir las complicaciones después de la cirugía”

  1. VIDA Y SALUD: PERMITE EDUCAR Y ORIENTAR A LAS FAMILIAS SOBRE LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS MEDICAS Y DE NUEVOS PRODUCTOS QUE SUSTENTAN UNA VIDA SANA Y FELIZ.

  2. para mi vida y salud ha sido una erramienta muy importante, no solo a nivel personal,familiar sino tambien en mi trabajo. estoy muy agradecida con la doctora alisa, que Dios la bendiga.

  3. Actualmente en mi país estos probióticos contenidos en los yugures que les dan en la asignación de lactancia para las madres que tienen niñ@s, lamentablemente lo venden a precio de gallina muerta sin aprovechar sus beneficios, es importante que el gobierno difunda las bondades de estas “bacterias buenas”…

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil